Ahí va eso!!
El viernes de la semana pasada decidi "tensar" un poco el freno trasero de mi f 650, es decir, darle un par de vueltas a la palanca que une la de freno con el embolo que presiona el piston de la bomba porque sentia lo mismo que tú, muy "Fofa" la palanca.
Hasta ahi ningún problema, al día siguiente salgo para mi excursión sabatina y aún viviendo en Barna y atravesandola entera para salir, no noté nada raro pero cuando había hecho 20 km de autovia un coche me avisó señalando los bajos de la rueda, paré ya que no veia nada y cuando iba a poner el caballete tenía el disco de freno al rojo y las mordazas ardiendo.
Intente apagar el fuego con el guante pero ni flowers, hasta que se apagaron por enfriamiento del disco.
Luego estaban las pastillas desaparecidas y el disco hacía una media luna impresionante!!!
Incluso a la pinza de freno le desaparecieron por fundimiento las patillas que cogen la pastilla interna.
Tengo afotos para demostrarlo y me pienso hacer un reloj de pared con el disco!!
Moralejas:
No me maté de milagro!!!!!!
Cuando tenseis/ cambieis pastillas tened en cuenta que aun rodando bien la rueda con el caballete puesto, en el suelo la rueda se frena un poco mas.
Pelin: dices que el fenomeno Fadding se produce por ebullición del liquido de frenos?, creo que dicho líquido tiene que tener un punto de ebullición bastante alto porque si no, no veas la de accidentes tras muchas curvas en bajada en puertos de montaña...
Ya miraré las especificaciónes del liquido, o si no, como trabajo en un laboratorio igual lo compruebo por mi mismo y os lo comento.
Pd. Esto lo pondre en consultas tecnicas para avisar de mi novatada y no le ocurra a otro!!