FRENO TRASERO ( SOS YASI)

bigote1200

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
690
Puntos
0
Ubicación
Cordoba-Sevilla
TENGO UNA RT1100 Y EL CASO ES QUE EL FRENO TRA-

SERO CON EL TIEMPO ( HARA DOS MESES QUE PUSE

PASTILLAS NUEVAS) SE ME ABLANDA, AL PRINCIPIO

DURO PERO AHORA ME DA CIERTA INSEGURIDAD

PORQUE LO NOTO DEMASIADO BLANDO, ¿ LE PUEDO

METER MANO YO SIN COMPLICARME MUCHO? LAS PAS

TILLAS SON LAS ¿ORIGINALES PUESTAS EN BMW?
 
No conozco mucho tu modelo, pero mira a ver si lo que te pasa es que tienes algun reten de la bomba de freno roto y te pierde liquido o algo.

Si las pastillas estan bien y el disco tambíén, tiene que ser culpa de la bomba de freno, no se, miralo a ver no tiene por que tener mucha complicación.

Suerte
 
No conozco mucho tu modelo, pero mira a ver si lo que te pasa es que tienes algun reten de la bomba de freno roto y te pierde liquido o algo.

Si las pastillas estan bien y el disco tambíén, tiene que ser culpa de la bomba de freno, no se, miralo a ver no tiene por que tener mucha complicación.

Suerte
 
Hola bigote1100.

Me das pocos datos para poder hacerme una idea... ¿te cambiaron el líquido de frenos?

En principio lo primero q se me ocurre es pensar q el líquido esté pasado pero habiendote hecho una revisión en BMW supongo q lo hibieran cambiado. Mira el color en el depósito, si está casi transparente está bien, si tiene un color parduzco hay q cambiarlo. Pero tb podrían estar mal montadas las pastillas.

Si hace sólo 2 meses q te cambiaron las pastillas en las SS (Abreviatura de Servicio Oficial) y van mal yo q tú iría a q las revisaran ellos de forma gratuita, pues cada revisión-intervención debe tener una garantía de supongo... 6 meses o así.

Para meterle mano tú lo primero q necesitas es un manual de tu moto, herramientas y algo de experiencia en mecánica. O mira q algún amigo te ayude. ¿De dónde eres? tal vez podríamos quedar y echarle un vistazo. Yo vivo en Guadalajara y voy a ir a la kdd de Linares, aunq tendrás q ponerte en la cola. :)

Ya nos contarás.
 
Ahora q leo a oscarvidal, si el tacto blando se debiera q perdiera líquido de frenos se vería en el depósito de éste. Mira a ver el nivel cómo lo llevas.
 
OK Yasimoto.
Buena argumentación y buena semejanza: "SS" (¿Waffen SS?)  ;D
Vi dos casos parecidos; al principio el freno dureza y tacto normal, después de recorrer algunos km se ablandan. Apunté la posibilidad de que una pinza defectuosa provocara que las pastillas quedaran oprimiendo el disco por falta de retroceso, o mejor dicho; alivio de la presión hidráulica y como consecuencia, las pastillas alcanzaban una temperatura alta debido a la fricción, lo cual, a su vez, provocava la ebullición del líquido que no era capaz de transmitir presión por sufrir el fenómeno: "fadding".
 
Creo que puede ser algo mucho mas sencillo, si le cambiaron el liquido de frenos a veces se quedan muchísimas particulas deaire repartidas por todo el liquido de manera que es muy difícil de ver purgandolo, después de un tiempo de uso por los baches y el movimiento del líquido al usar el freno, estas partículas tienden a unirse y te forman una burbuja de aire que es lo que hace el tacto del freno esponjoso e inseguro porque no sabes cuando va a empezar a frenar.

Creo que se arreglará con un simple prugado, por eso la eoría es que una semana de uso después de cambiar el líquido de frenos se debería hacer un repaso.
 
Pues igual tienes razón dani, es lo más sencillo y lógico de diagnósticar por los síntomas, aire en el circuito, pero si es así para mi es un cambio de líquido de frenos mal hecho. Q eso es más sencillo q el mecanismo de un chupete (para un mecánico). Igual incluso se les olvidó o era un viernes por la tarde y le esperaba la novia, por q eso lo haría un principiante, no creo q le dajaran purgar los frenos a un mecánico experimentado.

En fin bigote1100, ya nos contarás.
 
OK señores, ya os contaré, me da la impre que puede ser aire, aunque a baja velocidad si frena bien, pero a alta no tiene ese pellizco, veremso los señores de SS que me dicen.

saludos a todos. Yasi vivo en Cordoba pero soy

SEVILLANO
 
Quisiera que alguien me explicara qué es la "prueba de purga de aire con el BMW MoDiTeC" que se menciona en el manual de taller de la R1150RT, para saber si puedo hacerla yo mismo.
 
kamilo dijo:
Quisiera que alguien me explicara qué es la "prueba de purga de aire con el BMW MoDiTeC" que se menciona en el manual de taller de la R1150RT, para saber si puedo hacerla yo mismo.

Ni idea, pero tengo curiosidad por saberlo (estas son las cosas q me aconsejan no comprar BMW nueva). Supongo q será algún tipo de maquina BMW q hace sola ciertas operaciones sobre el ABS, y q antes o después alguien dirá coómo hacerlo sin semejante aparato, a mano. Pero mientras tanto... ???
 
El Moditec ese al parecer analiza el funcionamiento y controla los errores que se han memorizado en los sistemas de control electronico de la moto. Me imagino que solo será para los frenos con asistencia, para los de "toa la via" no. Debe comprobar que la curva de presión que mete el sistema corresponde con la que debe meter, si no es así, canta y te sacan los euros.
 
Aprovechando el tema:

Voy a cambiar las pastillas traseras de mi RT1150, alguna sugerencia, consejo?

Gracias

Francesc
 
Francesc dijo:
Aprovechando el tema:

Voy a cambiar las pastillas traseras de mi RT1150, alguna sugerencia, consejo?

Gracias

Francesc

De la boxer tengto poca idea pero, generalizando, mi consejo sería q pongas las pastillas originales, bien compradas en BMW o en la marca q se las fabrique, pues es difícil encontrar otras q sean mejor y no tengan efectos secundarios.
 
Ahí va eso!!
El viernes de la semana pasada decidi "tensar" un poco el freno trasero de mi f 650, es decir, darle un par de vueltas a la palanca que une la de freno con el embolo que presiona el piston de la bomba porque sentia lo mismo que tú, muy "Fofa" la palanca.
Hasta ahi ningún problema, al día siguiente salgo para mi excursión sabatina y aún viviendo en Barna y atravesandola entera para salir, no noté nada raro pero cuando había hecho 20 km de autovia un coche me avisó señalando los bajos de la rueda, paré ya que no veia nada y cuando iba a poner el caballete tenía el disco de freno al rojo y las mordazas ardiendo.
Intente apagar el fuego con el guante pero ni flowers, hasta que se apagaron por enfriamiento del disco.

Luego estaban las pastillas desaparecidas y el disco hacía una media luna impresionante!!!
Incluso a la pinza de freno le desaparecieron por fundimiento las patillas que cogen la pastilla interna.

Tengo afotos para demostrarlo y me pienso hacer un reloj de pared con el disco!!

Moralejas:
No me maté de milagro!!!!!!

Cuando tenseis/ cambieis pastillas tened en cuenta que aun rodando bien la rueda con el caballete puesto, en el suelo la rueda se frena un poco mas.

Pelin: dices que el fenomeno Fadding se produce por ebullición del liquido de frenos?, creo que dicho líquido tiene que tener un punto de ebullición bastante alto porque si no, no veas la de accidentes tras muchas curvas en bajada en puertos de montaña...
Ya miraré las especificaciónes del liquido, o si no, como trabajo en un laboratorio igual lo compruebo por mi mismo y os lo comento.

Pd. Esto lo pondre en consultas tecnicas para avisar de mi novatada y no le ocurra a otro!!
 
Pelin: dices que el fenomeno Fadding se produce por ebullición del liquido de frenos?, creo que dicho líquido tiene que tener un punto de ebullición bastante alto porque si no, no veas la de accidentes tras muchas curvas en bajada en puertos de montaña...

Pues si, podría llegar a pasar eso ... lo que pasa es que si vas usando fuertemente los frenos, a menudo, te vas dando cuenta progresivamente de este efecto.

Lo peor es lo que se vayan sobrecalentado por estar rozando constantemente (como le pasó a mcloud) y quieras frenar .... y no frene ... (!) por haber perdido a causa de la elevada temperatura sus cualidades de "no compresibilidad"
 
Unos 260º el DTO 4 y 270º el DOT 4 Plus, creo recordar.

Siento mucho el incidente, mcloud. Yo nunca he tocado ese tornillo, no sabría decirte cómo debe ir, pero debe ser con cierta holgura. Está claro q lo apretaste demasiado (aunq no fuerte) y se quedó algo frenada.

Espero soluciones pronto el tema. El trasero no es el freno principal de la moto pero sí es importante en curva o con baja adherencia.
 
El punto de ebullición del DOT4 es efectivamente, el que dice Yasi.
El inconveniente de este líquido, es su gran avidez por el agua, tiende a "capturar" la humedad del ambiente, por eso recomiendan, cambiarlo cada año, ya que si acumula un mínimo de agua, siendo el punto de ebullición de ésta 100º, aunque aumente un poco al estar presurizada, es fácil que se de el efecto "fading"
 
De todas formas al amigo mcloud más q el efecto "fading" habrá sido el efecto "burning" (se le ha prendido las pastillas y se ha quemado todo). Eso no hay líquido de frenos q lo soporte.
 


Ya lo cambié todo, pero ahora la rueda no gira como antes, se para enseguida que le das con cierta violencia para probar que no esta frenada.....
Mañana miraré que no la haya dejado entregirada al montarla de nuevo, aunque la marque con rotulador para no equivocarme..
Ya os contare.
Creo que he pegado la foto del desastre, si no... lo intentare otra vez.
salut!!
 
Atrás
Arriba