Frenos cambiados

Rageo

Arrancando
Registrado
7 Dic 2002
Mensajes
15
Puntos
0
Hola, solo quiero hacer una pregunta que me ronda la cabeza y la lanzo desde mi mas profunda incultura motoristica.
Vamos a ver, si yo con el que mas freno es con el trasero (muchas razones para ello), lo puedo poner en el luigar del delantero? es decir, delantero-pie; trasero-mano, ya que cuando vas por el campo las piernas las quitas en muchas ocasiones para no perder equilibrio.
De nuevo piudo disculpas si lo que digo es una autentica gilipollada, pero que alguien me saque de la duda. ??? ??? ???
 
Hola Rageo.

Todo es posible con tal de tu cuenta corriente esté en buena forma.

Pero te voy a intentar dar varias razones por las q no hacerlo:

1º por compatibilidad con el resto de motos, si mañana tienes q conducir otra te costaría volverte a acostumbrar.

2º Durante la la frenada, en todos los vehículos, la rueda donde mas se carga el peso es en la delantera (transferencia de masas, inercias, etc), por lo q es capaz de soportar mayores esfuerzos y de detener la moto en muchísimo menos espacio, q en caso de emergencias es de lo q se trata.

Otra cosa diferente es q si alguna rueda iniciara el derrepaje sería más fácilmente controlable la trasera q la delantera. También, para rectificar en plena curva si vas algo pasado es preferible frenar con la trasera por q hace el efecto de un timón de avión o de los estabilizadores de unos dardos, manteniendo la moto estable mejor q con la delantera, q en algun modo tiende a volcarla. Por eso el sistema combinado q utiliza honda con su CBS es frenar siempre algo de atrás, uan cuando frenes con el delantero y el esfuerzo lo haga este.

Me da la impresión de q está a acostumbrado a frenar a base de derrapajes con el trasero, como se hace en el campo.

Por otro lado, si siguieras frenando siempre con el trasero, ten en cuenta q es más rápido frenar con el pie y acelerar con la mano por ser dos miembros independientes, q frenar con la maneta, soltar y volver a acelerar...

Bueno, y lo dicho, q no sería nada fácil hacer esa transformación. Además, ¿no la piensas vender algún día? nadie la querría con ese transformación.
 
Y por si no ha quedado lo sufientemente claro, yo te recomendaría q te acostumbraras a frenar más con el delantero, al menos siempre q no tangas peligro de derrapar.

Por algo las motos delante llevan sistemas de freno q multiplican por muchas veces la potencia del trasero. Y los coches tb, q conste.

El trasero sólo en plena curva o con posibilidad e derrapar.
 
RAGEO..

HAY ALGUNOS PILOTOS QUE MONTAN EN EL PUÑO IZQUIERDO UN FRENO ACCIONADO CON EL PULGAR..HABLO DE COMPETICION CLARO..LA PRIMERA VEZ QUE LO OI FUE CUANDO DOOHAN VOLVIO A CORRER DESPUES DE AQUELLA CAIDA QUE LE DESTROZO EL PIE..PILOTOS COMO CRIVILLE LO MONTARON DESPUES Y HAY OTROS QUE LO LLEVAN.

MIRA VER QUE POSIBILIDADES TIENES..SERIA UNA BUENA OPCION..¿NO?

SALU22
 
Con la mano se tiene mas "tacto" que con la bota.
Así que como el freno delantero debe ser mas "controlado" esta bien que sea con la mano.
Evidentemente si tienes algun impedimento físico en la mano derecha, iria a buscar las soluciones (como algunos pilotos en rehabilitación) de una palanca "extra" en la izquierda.
Tu sabrás los motivos, pero si no hay impedimento físico dejalo como está. No veas la leche que se pegará el mecánico si sale a probar tu moto y no se acuerda! ;D ;D ;D
 
Muchas gracias por la respuesta a todos, por suerte no tengo impedimento y la cuestion de preguntarlo era solamente porque normalmente freno mas con el de atras, y en campo, al soltar las piernas por la estabilidad, solo te queda la opcion de frenar con el de delante, vamos, o no frenar y ............., pero bueno, no los cambiare, me acostumbrare a lo que hay, que si esta asi en todas por algo sera ¿no? ;)
 
Lo del freno trasero en el pulgar en competición (salvo lesión) es porque como ha comentado Yasi, facilita la opración de timonear en las curvas a derechas. Esto es así porque con las tumbadas que realiza esa pandilla, no les cabe el pie derecho, y con el pulgar no tienen problema.
Crivi tenía tanto pedal como maneta para el pulgar (incluso tengo alguna revista en la que aparece una foto de la rueda trasera de su NSR con 2 pinzas de freno)

UVES ;) y frena con el delantero por Dios!
 
Atrás
Arriba