Frenos R1250RS

Ostrojols

Acelerando
Registrado
7 Sep 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Hola queria consultaros algo, me da la impresión que mi rs no frena lo que debería, tuve hace un tiempo un problema cuando cambié las pastillas de freno me pusieron unas EBC pero no me vaciaron la bomba de líquido por lo que las pastillas quedaron frenadas no mucho pero lo suficiente para que en parado apenas la pudiera mover, cuando solucione el problema me cambiaron el líquido de frenos y al poco cambié las pastillas ya que estas me daba la impresión de que habían quedado estropeadas.
Las cambié por unas galfer que me recomendaron como bastante buenas esta vez las puse yo al comprobar que tenían poco secreto y creo que las puse bien.
Pero me doy cuenta que la moto no frena como debería frenar ya que le pego apretones tremendos a la maneta de freno y no se detiene con la contundencia que creo
Que deberia, os paso una fotografía que he hecho hoy desde la pantalla Sport de una frenada correspondiente de 80 a 100 dejándome la mano en la maneta, en línea recta y asfalto normal y por supuesto sin saltar el ABS. No se si es normal, y si no lo es , que podría hacer?
 

Adjuntos

  • IMG_20240828_205054.jpg
    IMG_20240828_205054.jpg
    43 KB · Visitas: 44
Buenos días, co.o sean sintéticas se calientan y no frenan.yo tengo las de bmw pero por la marca las busque por la calle son blandas y no chillan frenan muy bien

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Nadie más me puede ayudar? No sé si los discos se pueden estropear, aparentemente están bien, creo que el problema won las pastillas, alguna orientación de brembo de las más blandas? Adecuadas para ésta moto claro... He probado EBC y galfer y no repito.
 
Si ese indicador mide la deceleración en m/s², un 70% de la aceleración de la gravedad me parece razonable para una motocicleta de carretera, teniendo en cuenta que el máximo posible está en torno a 1, y la prueba de deceleración está hecha de forma casera.

Si no te satisfacen esas pastillas pon las de serie y listo, no son caras y se ponen en un momento.
 
Hola, cambié las pastillas originales por unas sintetizadas en un taller y también noto que frena menos, no puedo decir que no frena pero frenar frena bastante menos que con las originales, no sé qué marca me pusieron , otra cosa que me ocurre es que chillan, cuando llevo un tiempo si salir y solo cojo la moto para ir al trabajo empiezan a chirriar, en cuanto doy alguna frenada fuerte dejan de hacerlo, como conclusión en cuanto le toque revisión pongo las pastillas de serie.
Un saludo
 
Dices que la moto quedaba frenada al no vaciarte el liquido. No se cuantoa Kms hiciste pero si los discos cojieron mucha temperatura por el roce podria estar aqui el problema. En este caso suelen cojer un tono azulado.
 
Pues no haría más de cincuenta kilómetros y los discos aparentemente están bien no tienen ningún tono azulado
 
Yo he cambiado las pastillas y el liquido hace poco , Brembo Blancas (LA) delante y Rojas (SP) detrás , no había stock para montar las mismas en ambos ejes, y frena igual o mejor que antes.
🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba