Frio y lluvia == No Clonck???

LuisferE91

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
505
Puntos
28
Buenas,

os comento a ver si a alguien le ha pasado... yo lo he notado hoy, pero no os creais que ha durado mucho... un par de semáforos.

He cogido la moto a las 12 aproximadamente, para acercarme a un sitio en madrid. La moto estaba en la calle, con lluvia, y algo de frío... meto primera y ... hostia, no hay clonck... segunda, tercera y lo mismo. Llego a un semáforo, paro y punto muerto.

Semáforo en verde, primera y esta vez hay clonck. Segunda tercera sin clonck... hasta ahí ha durado.


A qué puede deverse que hoy, con lluvia y frio, no haga ruido el cambio de marchas hcasta que supongo se ha calentado y cogido su temperatura "de servicio"???

salu2
 
Pues como no sea que a bajas temperaturas el aceite de la caja de cambios está mas denso, y evite o amortigüe, o mejor dicho, frene mas los rodamientos para que sincronicen mejor las marchas cada vez que metes una nueva, y luego, a medida que se vaya calentando, el lubricante se vuelva mas liquido (menos denso) ....ya no tiene tantas propiedades para hacer de freno entre los piñones que necesitan reducir su velocidad de rotacion para sincronizarse a la velocidad del que va a engranar....¿?
No lo digo porque entienda de mecanica, sino porque tuve un todoterreno que le rascaban las marchas hasta que le cambié el aceite de la caja de cambios por un mas denso y 180.000 km sin problemas...

Mandaría huev**s que se solucionara el clonk con un aceite mas denso y que BMW no lo sepa ¿no?  :-*
 
PUes os lo vuelvo a confirmar.

Lo mismo esta tarde a las 19.00... mismo recorrido, mismo resultado... no cataclonck.


Si soy sincero, a mi el clonck no me molesta en absoluto... ya que cuando compré la moto sabía vuestras quejas y la moto de pruebas era así... pero la verdad, si se pudiese eliminar para dar más suavidad al conjunto, sería la releche.
 
Si cambias a bajas revoluciones a poca velocidad y con algo de suavidad, generalmente no suena. Supongo que con la lluvia habrás rodado mas lento sin subirle mucho las revoluciones al motor.

Es cuestion de cogerle el "punto" al cambio para que no suene. Creo que la densidad del aceite es irrelevante en este caso.

Saludos.
 
M. Ruiz dijo:
[highlight]Si cambias a bajas revoluciones a poca velocidad [/highlight]y con algo de suavidad,  generalmente no suena. Supongo que con la lluvia habrás rodado mas lento sin subirle mucho las revoluciones al motor.

Es cuestion de cogerle el "punto" al cambio para que no suene. Creo que la densidad del aceite es irrelevante en este caso.

Saludos.

Si para meter 6ª tienes que ir como mucho a 40 km/h, o a 2.000 vueltas creo que algo no funciona bien ¿no? y no es cuestion de "cogerle el punto"
Desconozco si lo de la viscosidad es irrelevante o no, pero a una moto de casi 170 caballos tener que seguir ese tipo de comportamientos no creo que sea la solucion, aunque tiene pinta de sincronizacion o de embrague.
 
En marchas cortas a mí me da buen resultado y no me suena el cambio, le tengo "cogido el punto" (incluso cuando cambio sin embrague).

En marchas largas no hay que tener tanto cuidado porque suena menos o no suena, al menos en mi moto (LT).

Saludos   [smiley=thumbsup.gif]
 
En los dias de mucho calor se comporta peor, incluso puede tironear el embrague. Mi conce me recomienda cambio de aceite cada 5000 km, en otros los hacen cada 10000 km.
Desde luego el aceite influye, en invierno la tremperatura del mismo sube más lentamente, se refrigera mejor, y hace que la viscosidad del aceite sea un poco más alta, quizas lo suficiente como para mejorar ciertos comportamientos. A lo mejor en zonas más calidas deberian plantearse un aceite con unos grados SAE distintos, pero ellos son los "tecnicos". No es lo mismo una moto que esté en los Pirineos (fresquita) que otra que ande por Cadiz.

VS.
 
Yo iría al taller a quejarme. >:(

Nuestras motos vienen con clonk de serie, y si desaparece, quiero que vuelva a ser la misma. Una K sin Klonck es otra cosa. Como me pase, me mudo de Madrid a Canarias.
 
titerote dijo:
Yo iría al taller a quejarme.  >:(

Nuestras motos vienen con clonk de serie, y si desaparece, quiero que vuelva a ser la misma. Una K sin Klonck es otra cosa. Como me pase, me mudo de Madrid a Canarias.

No hace falta, vente un finde a Almeria, y despues de una salida motera por Tabernas un domingo tendrás Klonks para todo el año en Madrid 8-) jeje
 
Después de convivir con la K unas semanas, lo de los clonks lo confirmo. Y además, cuando la pongo en marcha en el garaje, que debe estar a unos 10ºC ahora mismo, al poner primera, no me hace clonk. Cuando llevo un rato en marcha y la moto se ha calentado, entonces vuelven los clonks... pero será así!

Vsss
 
Mi K75 tiene un comportamiento similar: en frio las marchas entran como la mantequilla, y en caliente suena algo de clonk... siempre ha sido así


sds
 
Pues la mia cuando le viene en gana no hace el clonck, :o :o :o :o :o pues he probado de todas las formas.
 
La mía también hace clonk, no iba a ser menos... Lo que noto es que tiene menos tendencia a hacerlo cuando la tengo un rato desembragada antes de meter primera. Eso sí, haciendo esto también me ha sucedido a veces que la marcha no me ha entrado, entonces suelto la maneta, vuelvo a desembragar rápidamente y meto primera... y siempre entra, junto con su clonk, claro.

No he notado diferencia entre moto fría y caliente en cuanto al clonk.
 
Si no hace clonk algo va mal tiene que hacer clonk....sino al conce me expliquen porque no hace clonk.. >:(
 
Las cajas de cambio de nuestras motos son muy toscas, vamos que estan embrutecidas y son muy duras, es lo unico que no me gusta, que sea tan duras.
 
Hola a todos... clonks ;D. Como bien decis algunos, es verdad que recien puesta en marcha cuando aún está fria, los primeros cambios de marcha entran muy suaves, sin clonk (a mi me pasa cada mañana al sacarla del garage) pero a la que coge algo de temperatura vuelven nuestros queridos clonks...como siempre ;).
Seguramente la viscosidad del aceite tendrá algo que ver, pero es lo que hay.
Salu2 y clonks... ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba