fuga radiador

Javifau

Arrancando
Registrado
19 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
Salamanca
Hola! He descubierto que mi k75s tiene una pequeña fuga en el radiador( en las lamas) no es grande pero sale gota a gota, revisando el tapón de llenado he visto que las juntas están algo viejas y probando el ventilador he visto que no funciona, ni metiéndole corriente directa ni puenteandolo, al girarlo con la mano va bastante duro. ¿estará gripado? el refrigerante no lo he sacado pero no parece que este demasiado sucio ni restos de aceite.


Tengo pensado solucionarlo:

-El radiador ya que no es mucha fuga con el liquido Liqui Moly 8956 Sellador de Radiadores

-Tapon nuevo

-Ventilador nuevo???

Por supuesto aprovechare para ponerle el refrigerante nuevo.

Dada vuestra experiencia ¿os parece correcto o me dejo algo?
 
Hola. Pues empieza a vaciar la hucha ? :

- Ponerla al día de líquidos.

- Revisiones que le corresponden por kilometraje.

- Daños por el tiempo y/o mal uso (ventilador, radiador, bomba mixta, frenos, inyección...).

Con esto no pretendo asustarte si no abrirte los ojos ante lo que te tienes, son motos excelentes pero el mal uso y los años hacen mella.

Bienvenido al mundo K.
 
Cuidado con los selladores tipo Nural o así que están pensados para secciones de tuberías de coche no vaya a taponar algo de la moto.
Busca un radiador de segunda mano y pon ventilador nuevo si puede ser.
 
Hola! He descubierto que mi k75s tiene una pequeña fuga en el radiador( en las lamas) no es grande pero sale gota a gota, revisando el tapón de llenado he visto que las juntas están algo viejas y probando el ventilador he visto que no funciona, ni metiéndole corriente directa ni puenteandolo, al girarlo con la mano va bastante duro. ¿estará gripado? el refrigerante no lo he sacado pero no parece que este demasiado sucio ni restos de aceite.


Tengo pensado solucionarlo:

-El radiador ya que no es mucha fuga con el liquido Liqui Moly 8956 Sellador de Radiadores

-Tapon nuevo

-Ventilador nuevo???

Por supuesto aprovechare para ponerle el refrigerante nuevo.

Dada vuestra experiencia ¿os parece correcto o me dejo algo?

Yo, por experiencia propia, te recomiendo que no pongas selladores de fugas para radiador porque lo pueden obstruir.
Hace años, en una furgoneta nueva, detecto una fuga en el radiador.
Como tenía que salir de viaje, no podía llevar la furgoneta al taller, y la pérdida era poca, le eché un producto de esos y me puse en marcha.

Menos mal que era invierno, que fué un año que hizo un frío de cojones, que iba a Burgos, y que cuando conduzco me gusta ir mirando el cuadro, si no, fundo el motor.

Al llegar a Burgos no quedó otra que llevarla al taller y.......¡¡El radiador estaba totalmente taponado!!!
Así que ojo.

Para no tener que cambiar el radiador, llévalo a reparar, si la pérdida es leve no sale caro.

Respecto al ventilador del radiador....


Creo recordar, si estoy equivocado me corrijan los expertos, que el de la ZZR 600 tambien le vale, por si quieres buscar de segunda mano.

El tapón, si está mal la junta, no te queda otra que pedirla al conce.
 
Antigüamente y lo sé porque mi padre lo utilizó con el 600 de la familia, se usaba para tapar el radiador, aunque te parezca una tontería, pimienton en polvo, se le echaba al radiador y santa medicina. Eso sí, era una solución provisional al tiempo obviamente tocaba cambiarlo pero te solucionaba provisionalmente el problema. jajajaj
 
A la mia le pasa exactamente lo mismo, el radiador perdía y ya estaba reparado en una de las lamas , con lo que no me complique y busque uno de segunda mano, lo que si no me esperaba era lo del ventilador, estaba gripado, no había manera de hacerlo girar, así que intenté desmontarlo pero....imposible, con lo que le eche 3 en 1 y a base de girarlo y meterle corriente ha resucitado, pero no me fio ,así que toca buscar otro.....
 
Si, es caro, pero funciona muy bien, da un buen caudal de aire y el montaje es efectivamente llegar y montar. Yo lo puse hace bastante tiempo y hasta hoy. Saludos
 
Al igual que Chax, no me gusta usar tapafugas de radiador. En mi experiencia no los recomiendo. Es una forma barata de solucionar una fuga, pero a la larga salen efectos secundarios.
Intenta mandar a reparar o buscar otro.
 
Atrás
Arriba