Fugas de aceite en K75

datil

Acelerando
Registrado
1 Oct 2003
Mensajes
267
Puntos
18
Buenas!

Hace tiempo que observo como mi k75 tiene unas pequeñas fugas de aceite por los puntos que marco:

fuga_aceite2.JPG


y tb por debajo:

fuga_aceite1.JPG


no es que pierda mucha cantidad, si compruebo el ojo de buey siempre esta mas o menos al mismo nivel, ademas no enguarra demasiado porque se va depositando en el carenado de abajo..
de todas formas quiero cambiarle el aceite dentro de poco y no se si seria buena idea desmontar la tapa esa lateral y mirar el estado de la goma o similares...o quizas se pueda repasar la zona con algun producto sin necesidad desmontar la tapa para sellar las fugas..?
 
Una fotillo mas de cerca sobre la parte de abajo, que es por donde sale mas aceite..:

fuga_aceite3.JPG


He de comentar que no siempre se ve la zona con aceite reciente, es como si a veces perdiese y otras no, supongo que segun la caña que se le de o el tiempo rodando..
 
No se ven las fotos .... ni de cerca ni de lejos (!)
Ahora si las veo !

De todas maneras, estas pequeñas fugas de "bajos" pueden ser por muchos sitios .... Juntas diversas ... que alguna de ellas son de dificultosa renovación..,. por lo que si las pérdidas no son apreciables "al nivel de carter"  tal vez no justifique el desmontar...

Además para saber de donde sale, me recomendaron previo desmontaje de la quilla (en tu caso) limpiar bien TODO,  el motor, y luego recorrer unos cuantos kms. a baja velocidad para que la influencia del aire, no falsee el punto de salida.

Si se trata de una fuga pequeña aunque persistente ... seguramente no verás nada .... pero por probar ....

Luego con las fotos alguien que sepa más igual te orienta sobre el posible punto o junta de fuga... y verás lo que conviene.
Saludos!
 
Me da la impresión de que te ha fallado el retén del eje de accionamiento del alternador.Lo podrás comprobar seguramente retirando el alternador.No tardarás más de media hora.Para retirar el alternador sigue los pasos indicados en la pág. 60 del manual Revista Moto Técnica.El retén es el indicado con el nº6 en el despiece de la pág. 63.En el caso de que tengas que sustituirlo,en la pág.60 te indica cómo hacerlo.Suerte y ya nos contarás.Saludos desde Bilbao.
Larri ;)
 
Aconsejarias cambiar la junta de la tapa tambien??

gracias compis!
 
Me dá la impresión que la fuga es por la junta de la tapa. Creo que sustituyéndola se arreglaría.
 
bueno , por el lugar donde aparece la fuga de la primera foto puede ser por la junta de la tapa del motor , comprueba que la junta del tapon de llenado cumple su funcion , claro , que tambien pueden ser restos de vertido de alguna vez que has rellenado el nivel aceite , de todos modos no es una fuga en toda regla , en el argot se denomina "sudar" pues la zona solo esta sudada de aceite .
La siguiente foto la de la fuga inferior (esta si se merece el nombre de fuga) puede ser por junta de la misma tapa , o por un reten interno, o tambien una fuga por el tapon de vaciado o tapa del filtro de aceite , que al depositarse en la quilla y al andar con la moto el aire forzado se encarge de extenderlo por la zona inferior.
Quita la quilla inferior y limpia bien toda la zona manchada , date una vuelta hasta que coja temperatura (el aceite) y despues comprueba por donde empieza a manchar , y ahi estara la fuga .

Vssssssssssss
 
Hay que tener algun cuidado especial al desarmar esa tapa? se saldra todo el aceite?? ??? ???
 
Viendo con más calma las fotos y pensando también en las otras respuestas que te han dado,pienso que si fuera el retén del eje de accionamiento del alternador,la fuga debería manifestarse en el plano de junta caja de cambios-cárter de embrague bajo la tapa plástica que cubre el alternador,y no en la zona cárter de embrague-cárter motor.Lo que debes hacer es lo que te indican Oscar-K100-RT y STRATOS-HF,limpiar bien la zona y observar si la fuga viene de la zona de la junta de la tapa del cigüeñal o de la unión vertical de los dos cárteres,aunque me inclino más por lo que piensa Oscar-K100-RT.Para cambiar la junta no tienes que vaciar el aceite,porque el nivel del ojo de buey está mucho más abajo.En la pág.55 del manual RMT te indica cómo hacerlo:quitar los 8 tornillos de 10mm,desmontar la tapa,limpiar bien los planos de cárter y tapa y montar junta nueva apretando los tornillos al par de 0,8+/- 0,1 m.Kg.
Recibe un saludo y perdón por el primer diagnóstico que creo erróneo.
Saludos
Larri ;)
 
Atrás
Arriba