Funcionamiento de ABS

elmulo

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
547
Puntos
18
Hola a todos,

Es la primera vez que posteo por aqui de modo que excusadme si cometo alguna incorrección.

Tengo una r850 del 98 y desde el primer dia he notado que el ABS del freno delantero (el trasero apenas lo uso) entra en funcionamiento (alargandome peligrosamente la frenada) en situaciones en las que, bajo mi punto de vista, no debería entrar ya que la deceleración que "noto" que se está produciendo no hace sospechar de peligro para el bloqueo de la rueda.

De forma adicional debo decir que si hay baches recurro a poner la zapatilla en el neumatico ya que sé que la maneta no me hará ni caso...

¿Os pasa esto a vosotros? ¿Es lo normal?

Evidentemente lo he comentado con el mecánico y el comentario ha sido que el sistema funcionaba bien.

¿Se puede regular la sensibilidad de modo que sea menos conservador?


Un saludo y gracias.
 
El problema puede ser de la superficie sobre la que frenas o el estado de los neumaticos, el sistema no es regulable.
 
Lo que dices de que el abs te alarga la frenada es muy extraño , ese problema no puede ser del abs (ya q este sistema o funciona o no funciona ,no hay terminos medios) si te da esa sensacion el problema esta en el limite de aderencia (grip) bien porque el suelo sobre el q frenas es lo mas parecido al cristal o por un neumatico en mal estado ,endurecido ,o demasiado duro.
La unica solucion que tienes ,es la de montar un neumatico mucho mas blando que aumente esa capacidad de aderencia.Haz la prueba y veras q bien
Vssssssssssssss.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo, que el abs de la rueda trasera salta enseguida y no debería ya que la frenada no es tan fuerte. No es que te retrase la frenada es que el abs salta enseguida y parece que tarde en frenar.
No se que se puede hacer, yo voy mucho por ciudad y a veces lo quito por que frena muchisimo más, no es la mejor solucion pero me sirve. Yo se lo comente al mecánico y me echa la culpa a mi porque dice que freno mucho. Cosa ilogica porque voy por autopista y en 10000 km llevo tres juegos de pastillas trasera. Y 15.000 con las delanteras. Cuando yo normalment siempre tiro de freno delantero. Si sabeis algo del tema me lo comentais.
Yo tengo una F-650-gs
 
Creo que debes cambiar los neumáticos por unos más blandos. Ten en cuenta que el ABS actúa en la medida en que la moto lo necesita, como decía un compañero antes, no tiene regulación posible. y si lo necesita es porque la carretera es deslizante o ben porque la goma está en mal estado.
Lo que está claro es que no es normal lo que cuentas. Yo tengo una R850 y frena de maravilla, si abusas de la maneta sales por delante de la moto. En cambio ten en cuenta que por el reparto de pesos de la moto, el freno trasero tenderá a bloquear muchísimo antes que el delantero, y por tanto el ABS te alargará la frenada.

Por lo que cuentas una de dos, o bien las gomas están mal , o bien el sistema del ABS está mal. Yo iría al taller y que te lo revisen. Debe estar en garantía, no?
 
Hola a todos y gracias por vuestras prontas respuestas,

Quizá he exagerado algo en el post anterior y he dado la impresión de que el funcionamiento es "infumable" y lo cierto es que no es el caso. En general estoy satisfecho con su funcionamiento sólo que en algunos casos me he dado algún susto por la entrada, a mi entender innecesaria, del ABS.

De todos modos ayer me relei el manual de la moto y pone algo sobre el funcionamiento de la ABS que me ha dejado, si cabe, más mosqueado.

En concreto pone que el "ABS evita que en una frenada fuerte puedas irte por la orejas" !!!

En fin, claramente es un expediente X.


Un saludo
 
yo en mi GS con servo noto algo parecido a lo que dices en cuanto a que entra enseguida, veamos: hay una carretera al lado de casa que acaban de asfaltar y yo creo que la barnizaron para que quedara mas bonita, es decir, que lo que es una frenada normal entra el abs enseguida, y casi siempre lo noto tambien al sacar la moto del garaje los primeros kms. conclusion, que hasta que el neumatico no coje su temperatura y dependiendo del asfalto, es lo que hace que el abs entre pronto o tarde, , joder, creo que he puesto un rollo que me liado yo solo, pero lo basico es que depende de varias circunstancias, no siempre actua del mismo modo, creo yo ;), pero en cualquier caso: abs siempre
 
Atrás
Arriba