El método que muestra jorgetac es el correcto, y los americanos recomiendan hacerlo cada 20k (creo). Funciona por el vacio que hacen los cilindros al aspirar aire, este vacio mueve unas columnas de agua o mercurio y mediante ellas se compara fácilmente cual cilindro está trabajando más que el otro. Hay un procedimiento para hacerlo y no es complicado, tengo documentos si alguien los quiere. En USA venden un instrumento eléctronico para hacer esto en casa más fácil y rápidamente, cuesta unos 100 dolares. También hay manometros como los de la primera foto. Si no quieres gastar eso puedes hacerlo con dos tubos como se muestra en estás fotos, que sale bastante económico y es igualmente preciso. En este caso parece que no es mercurio sino agua con tinta para fácil visualización. En USA utilizan zumo... (de verdad, lo he visto en bmwrt.com....).
Saludos a todos,
Juan
pd. En unos meses hare mi propio ajuste de valvulas y si tengo animos el balance de cilindros (thrust balancing). No es necesario en los 10 mil kms pero un leve desajuste que es normal luego de muchos si se ajusta el motor ira mucho mejor... igual que el ajuste de valvulas. Una vez lo sabes hacer toma un par de horas y no cuesta nada, si lo haces cada 5000 kms la moto irá excelentemente....