¿Funcionan bien los cinemómetros?

Carli

Acelerando
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
307
Puntos
18
Hola.

La verdad que la pregunta que titula este post, me la he hecho más de cien veces.
He recibido una notificación donde me sancionan por circular con el coche a 142 kmtrs/hora en un tramo de autovía limitado a 120.
Cierto que ese día pasé por allí con el coche pero también es cierto que llevaba el limitador de velocidad a 136 kmts/hora.
En varias ocasiones he contrastado la velocidad que llevaba en el coche con el limitador puesto, con un navegador y siempre han coincidido, es más el navegador marcaba un kilómetro por hora menos que la velocidad seleccionada en el limitador. Además los limitadores son digitales con lo cual la velocidad también es bastante exacta con la real, puede haber un margen de un kilómetro por hora más o menos.
Además aquel día de estas cosas que te despistas con la conversación, previamente subí la velocidad al adelantar a otro coche y posteriormente no la volví a bajar y cuando pasé por el radar me vino el pálpito, pero pensé que yendo a 136 igual el radar no había saltado. ¡Ja anda que no!. Pues están poco vivos últimamente, que la crisis está apretando mucho y hay que recaudar todo lo posible.
Ante lo cual lo único que me queda por pensar es que en el mejor de los casos iba a 135, algo punible, totalmente de acuerdo, pero a 142 ya me parece imposible. Además en la notificación hay un párrafo que dice que se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados. ¿Y entonces eso qué quiere decir que iba a más velocidad aún? No me lo creo.
¿Realmente nos podemos fiar de la medición que hacen los cinemómetros de la velocidad real a la que vamos o esto es la percha del cachondeo?.
De momento voy a pagar la multa porque en este campo recurrir es igual a tiempo perdido, ellos son los que imponen los criterios y sus decisiones son como palabra de dios, y por ende a contribuir al mamoneo que nos tiene impuesto el capullo de las barbas, al que poco le pasó cuando se cayó de la moto.
En fin que esto se está poniendo muy feo. ¡Cuidado ahí fuera!

Saludos.....Carlos.
 
Creo que puedes pedir la revisión que tienen la obligación de pasar periódicamente todos esos aparatos. Por lo que he oido no siempre lo tienen en orden. Yo pediría la inspección del aparato.
 
Creo que el margen de error de los cinemómetros es del 4% asi que estaría más o menos en el límite.

Tambien deberías de tener en cuenta que en la lectura de tu cuentakilómetros y del programador de velocidad depende del grado de desgaste de tus neumáticos, pudiendo haber diferencias de 3 ó 4 km/h entre unos neumáticos nuevos y unos gastados

De todas formas la multa es la misma para 142 que para 135 km/h.

Puedes exigir la calibración pero recuerda que el estado necesita nuestro dinero
 
4D6F7C62670E0 dijo:
Hola.

La verdad que la pregunta que titula este post, me la he hecho más de cien veces.
He recibido una notificación donde me sancionan por circular con el coche a 142 kmtrs/hora en un tramo de autovía limitado a 120.
Cierto que ese día pasé por allí con el coche pero también es cierto que llevaba el limitador de velocidad a 136 kmts/hora.
En varias ocasiones he contrastado la velocidad que llevaba en el coche con el limitador puesto, con un navegador y siempre han coincidido, es más el navegador marcaba un kilómetro por hora menos que la velocidad seleccionada en el limitador. Además los limitadores son digitales con lo cual la velocidad también es bastante exacta con la real, puede haber un margen de un kilómetro por hora más o menos.
Además aquel día de estas cosas que te despistas con la conversación, previamente subí la velocidad al adelantar a otro coche y posteriormente no la volví a bajar y cuando pasé por el radar me vino el pálpito, pero pensé que yendo a 136 igual el radar no había saltado. ¡Ja anda que no!. Pues están poco vivos últimamente, que la crisis está apretando mucho y hay que recaudar todo lo posible.
Ante lo cual lo único que me queda por pensar es que en el mejor de los casos iba a 135, algo punible, totalmente de acuerdo, pero a 142 ya me parece imposible. Además en la notificación hay un párrafo que dice que se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados. ¿Y entonces eso qué quiere decir que iba a más velocidad aún? No me lo creo.
¿Realmente nos podemos fiar de la medición que hacen los cinemómetros de la velocidad real a la que vamos o esto es la percha del cachondeo?.
De momento voy a pagar la multa porque en este campo recurrir es igual a tiempo perdido, ellos son los que imponen los criterios y sus decisiones son como palabra de dios, y por ende a contribuir al mamoneo que nos tiene impuesto el capullo de las barbas, al que poco le pasó cuando se cayó de la moto.
En fin que esto se está poniendo muy feo. ¡Cuidado ahí fuera!

Saludos.....Carlos.


Hola. Te cuento mi caso. Hace dos años multa por radar por ir en ciudad a 63 Km/h cuando era de 40 km/h. Tengo un amigo de toda la vida que hizo derecho y tiene una empresa de reclamar multas en su buffete. Le pago anualmente y le llevo todas las multas, pero todas, hasta las de mal aparacamiento. Bueno, a lo que iba, al par de años de estar ellos reclamando me embargan de la cuenta, resulta que el embargo era ilegal ya que el ayto no contesto a las reclamaciones, me hacen un escrito solcitando devolucion y al par de meses me ingresan el dinero mas intereses.


Llevo 5 años con ellos, alrededor de 300 eur pagados, y no se lo que es pagar una multa.

Ellos no hacen pliegos de descargo tipo " me encontraba mal y me tuve que parar en el arcen " sino que juegan con los tiempos de respuesta de la administracion ( funcionarios ) y os podeis imaginar su velocidad.

Perdona por el tocho, pero si en tu ciudad hay una empresa solvente de este tipo, hazte socio, te a la larga te saldra mas barato.

Y por cierto, si os ponen una multa con retirada de puntos, si la multa se recurre y se gana os devuelven los puntos, razon de mas para hacerse socio de una empresa de este tipo.

Un saludo again.
 
Pues debes ser de los pocos casos en que te compense estar pagando a una empresa para que te quiten las multas, por lo general en 99% funcionan como para ponerles a parir.

Cada uno mira si le compensa o no pero hay que estar denunciado bastante para estar metido en una de estas empresas.
 
7C6C7D090 dijo:
Pues debes ser de los pocos casos en que te compense estar pagando a una empresa para que te quiten las multas, por lo general en 99% funcionan como para ponerles a parir.

Cada uno mira si le compensa o no pero hay que estar denunciado bastante para estar metido en una de estas empresas.

Hola a todos. Simplemtente trabajo en la calle con el coche todo el dia, y como dice el refran, y en epoca de crisis mas, tanto va el cantaro a la fuente...

Hoy dia con el afan recaudatorio, prefiero pagar mis 60 euritos al año y ni acordarme de las multas. Y encima tengo mis puntos, los 12, a salvo.

un saludo.
 
Comentar con respecto a lo que te indica el gps ojo porque esta entre 5 y 10 km/h. por debajo de la real.
:'(
 
73767A786A707877190 dijo:
Comentar con respecto a lo que te indica el gps ojo porque esta entre 5 y 10 km/h. por debajo de la real.
:'(

Perdona, no entiendo...

¿El GPS marca 5 - 10 km/h por debajo de la real? Me atrevo a asegurarte que va a ser que no... a no ser que el SW que maneja las señales de tu receptor GPS sea hiper-cutre... (todos los GPS son "iguales", solo cambia el SW que maneja esas señales GPS)

Saludos,
 
Atrás
Arriba