Futura F-GS?

  • Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Buenas, ante las nulas perspectivas de poder acceder a la superpoderosa 1200 ;) y sabiendo que la F es mi moto ideal para el uso que le doy me gustaria saber que hay de la nueva o futura F, que supongo tardará aún unos añitos en aparecer.

He leido comentarios acerca de un bicilíndrico, en línea? en V? más cilindrada?

Qué se sabe sobre el tema??

Saludos
 
Hay rumores sobre que sale a finales de este año, ademas el mes que viene ponen en oferta la actual regalando el ABS y los puños ¿ Por que sera ? ;) lo que no tengo ni idea es del tipo de motor que le piensan meter.
 
Nooooooooooooooooooo tan pronto nooooooooooooooo!!!

;D 8) ::)
 
Por favor, que alguien hable ;D

No he encontrado nada de momento por la red :-/
 
BMW va asacar una linea de scooter con motores que llegaran hasta los 1000 C.C.
Inicialmente los motores (bicilindricos) no seran suyos seguramente serán de Aprilia pero tiene previsto mas adelante fabricar los suyos

.... quizas de este proyecto se derive una trail bicilindrica de media cilindrada situada entre la mono y la 1200 que utilice este motor (750-850 C.C. Aprox.)

Pero si estas pensando comprartela ahora...mejor que te sientes...estaras mas comodo. Un saludo.
 
Debe de haber algún proyecto para sacar una bicilindrica yo tengo un recorte de una revista alemana, se trata de un fotomontaje y lleva un motor en V.

Solo tengo la versión de carretera....

c4f6.jpg
 
Yo leí en un MOTOCICLISMO no hace mucho algo sobre una filtración sobre los planes de desarrollo de la nueva F, aunque en este caso se denominaba K 600 GS.

Aparecía un fotomontaje en el que aparecía una F 650 GS con un motor bicilindrico de aspecto similar al de la K 1200 S, pero partido por la mitad (2 en lugar de 4 cilindros)

La idea era conseguir una moto con un ciclo y unas características similares a la actual, pero con un motor algo mas suave y con unos 70 cv de potencia máxima, tranmisión por correa, y algunos pequeños cambios mas.

Se trata de competir en mercado con la HONDA CBF.

Pero ya os digo, solo son rumores.

Aunque estos de MOTOCICLISMO con los rumores se equivocan poco...

Ya veremos, vamos a dejar pasar algo mas de tiempo.
 
No quiero esperar!!!!!!

;D

Bueno, de verdad, eso significaría un motor 2 en línea, pfff, eso ya no me parece tan interesante, preferiría un V...

Lo del maxiscooter, que quieres que te diga... como van desarrollar un motor que sirva tanto para maxiscooter como para trail... son conceptos muy diferentes, digo a nivel motor, transmisión, cambio y demás... me parece inviable, cuesta lo mismo que desarrollar 2 motores distintos.

Saludos
 
Nasher dijo:
Yo leí en un MOTOCICLISMO no hace mucho algo sobre una filtración sobre los planes de desarrollo de la nueva F, aunque en este caso se denominaba K 600 GS.

Aparecía un fotomontaje en el que aparecía una F 650 GS con un motor bicilindrico de aspecto similar al de la K 1200 S, pero partido por la mitad (2 en lugar de 4 cilindros)

La idea era conseguir una moto con un ciclo y unas características similares a la actual, pero con un motor algo mas suave y con unos 70 cv de potencia máxima, tranmisión por correa, y algunos pequeños cambios mas.

Se trata de competir en mercado con la HONDA CBF.

Pero ya os digo, solo son rumores.

Aunque estos de MOTOCICLISMO con los rumores se equivocan poco...

Ya veremos, vamos a dejar pasar algo mas de tiempo.

Pues si, yo también lo leí y Nasher lo ha resumido perfectamente :o ;)
 
Si ponen transmisión por correa significa renunciar completa y absolutamente a hacer campito... A la correa no la puede tocar barro, ni piedrecitas ni ná de ná... qué raro que la pongan, no ? ???
 
Quizá se les ocurra sacar la versión Dakar, con la correa protegida con una carcasa que la recubra por completo
como ya hizo bultaco con la metralla.

Vete a saber en que piensan estos alemanes...
 
Hay algo muy claro. BMW quiere recuperar a aquel perfil de cliente que tenía con las K's pequeñas y también se puede permitir hacer un bi. Todo radica en el nuevo 1200 en linea que han lanzado, del que dicen, incluso, derivará el nuevo motor para el proyecto de Moto GP y de Superbike en el que se quiere meter la marca. Todo consistirá en quitar uno o dos cilindros y ya está (bueno dicho así suena muy fácil... ;D )

Lo que no me gustaría es que desapareciera de la producción de BMW el monocilíndrico. Actualmente, BMW está fabricando el mejor monocilíndrico del mundo. De eso no me cabe la menor duda. Además es la puerta de acceso de potenciales clientes de marca.

Ya veremos. Muchos cambios quieren hacer. No obstante BMW se equivoca muy poquito en esto de las motos. Que yo recuerde sólo la ha "cagado" con aquella K1 (no por mala moto, sino por fracaso comercial) y con el C1.

Saludos
 
buenas...
desde luego, para mi, ese es el futuro de BMW.
Un nuevo bicilindrico (twin para diferenciarse del resto, cosa nada mala, simplemente distinta), de concepción moderna, refrigeracion liquida, etc... será del agrado de muchos...
si ese 600-650 saca unos 70cv (creo que sin problemas, ya la vstrom lo hace), a mucha gente le parecerá la moto "perfecta" (e incluso creo que sería la elección de mucha gente antes que motos de más cilindrada... para mi gusto son la potencia lógica para la mayoria, con un peso razonable, claro). Y si digamos que suben ese motor hasta los 900-1000 con 100cv (o algo más), con todas las ventajas que tienen.... pues... :o

Claro que tambien tenemos que contar con honda y esa supuesta "mini-varadero"... porque otra moto con 700-800cc, 70-80cv muy suaves... 200 y muy pocos kg... rutera, comoda, etc... y a un precio lógico... tambien es para tener en cuenta.

Un saludo
 
Hola,

A mi me suena que el motor de la 650 es de rotax, cosa que por otro lado no es ninguna deshonra

Un saludo
 
Pues la opcion de un motor bicilindrico en nuestras Fs es un acercamiento a la moto ideal; es logico que busquen ampliar mercado se acercan los nuevos modelos de Honda, Transalp y Varadero la actual Suzuki V-Strom en fin la competencia esta ahi.

La idea de un motor K creo que no seria mala, si va unido a un cambio menos ruidoso que es la unica pega de la F, por lo demas que la dejen como esta.

Saludos

Pd: Y a ser posible que no se disparen de precio, si llega a comercializarse.
 
joak.

El motor de la 650 estaba diseñado y fabricado por ROTAX, pero solo en la versión del 94 a 99.

A partir del 2000 cuando llegó la inyección electrónica y pasó a denominarse F 650 GS (en lugar de F 650 FL) Ya montaba un motor fabricado integramente por BMW en la fabrica de Berlin.
Aunque sí es cierto que ha sido desarrollado en colaboracion con Rotax, y comparte el cigueñal, cambio y algun otro componente con el motor antiguo.

saludos.

______________________________

Una vez finalizados los seis años de acuerdo de colaboración entre BMW y Aprilia para el desarrollo y fabricación del anterior modelo, la firma bávara inicia la comercialización de la nueva F 650 GS. La empresa alemana cuenta ya con capacidad propia para empezar a fabricarla en sus líneas de montaje situadas en Berlín.

La última motocicleta de BMW destaca porque dota por primera vez a una monocilíndrica de inyección electrónica y gestión digital del motor. Este propulsor está desarrollado conjuntamente entre la firma alemana y la austriaca Bombardier Rotax, consiguiendo con la misma potencia que la anterior versión (50 caballos), menores consumos y emisiones menos contaminantes. Gracias a la gestión digital electrónica que incorpora, este nuevo motor proporciona una mejor respuesta a baja velocidad y una mayor potencia a altas revoluciones.
 
Buenas:

Pues escribe un potencial cliente de alguna de esa máquinas, que se rumorean podrían salir al mercado algún día.

Y es que, la verdad, creo que hay un segmento de usuarios deshubicados, pues a muchos no nos gustan los monocilíndricos, por muy buenos que éstos sean, sin embargo, para poder optar a algo más dentro de la marca BMW, ya tienes que saltar a la 1200 GS, inalcanzable para muchos de nosostros por adquisición, mantenimiento, seguro, impuestos, etc.

Honda por ejemplo tenía en su Africa una gran moto, sin embargo la cagó quitándola del mercado, tan es así, que también hay rumores de que vuelvan a sacarla, logicamente con mejoras.

Desde luego, si de algo voy a disponer es de tiempo de espera pues ni estoy, ni estaré (salvo milagro laboral o me toque la loto), en condiciones de cambiar mi Honda Hornet.

Saludos ;)
 
Cierto que este nuevo modelo del que se habla podría ser el escalón intermedio entre la 650 y la 1200, realmente cubriría un segmento en el que bmw no tiene nada.

Dada la superespecialización de los modelos actuales y visto lo que comentáis yo haria este nuevo modelo de tipo más asfaltico y rutero, una moto potente y divertida, con un peso contenido y "apta" para pasear por alguna pista.

Eso sí, mantendría el actual mono en un modelo tipo Dakar, si quisieran podrían hacer una mono con un concepto más Trail, al estilo de la XT, una moto sencilla y más ligera que sería a la vez algo mas realmente "mixto" que la GS 650 y el modelo de acceso a la gama.

Aun así no me acaba de gustar el Twin en línea, prefiero un V2 o un Boxer, la pregunta es: Seria posible hacer un Boxer de reducido tamaño y peso?

Saludos
 
Pero si es muy sencillo una africa Twin actualizada o mejor una dakar "bi" en V con 80 CV....

¿No me digais que esto no se le ha ocurrido a los de BMW o a los de Honda?

Pues haber si alguien me explica esa tozudez por parte de las marcas en negarse a sacar esos modelos "logicos" que a todos nos gustarian porque yo, la verdad, no lo entiendo.
 
Como ya se ha dicho antes, la nueva Transalp de Honda para el año que viene cumplirá esas especificaciones. Y ya veréis cómo calará en el público un motor en V y con estética Varadero... la van a vender como churros. Si BMW no se espabila le van a quitar un nicho muy grande de mercado rápidamente, ya que sólo se lo repartirán dos modelos : Transalp y VStrom...

En cuanto al tema de mono, evidentemente tiene que mantener esa opción en el mercado ya que es la que busca mucha gente. Y, como se ha dicho antes, el monocilíndrico actual de BMW no tiene competencia.
 
Ramesses escribió:
Seria posible hacer un Boxer de reducido tamaño y peso?

La respuesta es claramente SI. Mi primera moto, moto, fue una R-65 y la moto, a pesar de ser pesada de cojones y llevar un motor con muuuuchos años, cogía y mantenía los 150 sin problemas.

Ahora imaginemos un motor boxer de 600 ó 750 cc (por el tema de los tramos de los seguros), de inyección y materiales mucho más ligeros; todo esto montado sobre una moto con un chasis y materiales también más ligeros que el de la antigua R-65. Sería una moto perfecta y seguro que podías mantener con ella velocidades de crucero altas (que para como se van a poner las carreteras de radares, tendríamos bastante).

Veremos a ver que pasa, porque también había rumores de cepillarse la R850 y dedicarse a motos de la más alta cilindrada lo que haría que muchos directamente desistiésemos de tener una BMW como me ocurrió a mí en su momento.

;)
 
Que saquen la bmw y la transalp pero, por favor, que las saquen con llantas de radios al menos como opción, y no una moto de carretera con pinta de trail! Y mira que me encanta la v-strom, pero tiene ese defectillo... ;D
 
Hay que tener en cuenta que BMW es difícil que saque una moto de 160-170 Kg y 80 c.v., pues esta acabaría depredando a la 1200, sin contar a los forofos del boxer, y le quitaría una importante cuota de mercado, dejando en un lugar un tanto complicado a su buque insignia dentro del trail, y todo ello sin contar con el precio. Aunque nunca se sabe cuando se trata de competir con otras marcas.
 
Atrás
Arriba