G650GS, experiencia de un novato

inyamac

En rodaje
Registrado
27 Dic 2012
Mensajes
108
Puntos
16
Ubicación
Watford, London
¡Buenas a todos! Lo primero que quiero aclarar es que escribo esto basándome en un par de días de prueba, y por tanto lo que voy a contaros es mi opinión (no quiero quejas luego :tongue:). Las medidas están en millas y libras: si la conversión no es la adecuada me disculpo de antemano. También quiero decir que aunque mi experiencia con motos es bastante limitada, espero que a alguien le sea de utilidad.


El otro día llevé mi F800S al taller porque el motor se paraba. Resulta que el software de la moto estaba un poco tocado. Me ofrecieron una moto de sustitución por 15 libras (unos 20 euros), y como la otra opción era combinar 2 trenes, accedí. Me dejaron una impecable G650GS (puños y ABS) con menos de 2000 millas (3200 km). Hay que decir que la máquina es bonita, me la dejaron en blanca con detalles en rojo. ¡Preciosa!


Mi primer pensamiento fue: “mierda, ¡me ha tocado la peque de la familia!”. La decepción no me duró más que 30 segundos. La primera maniobra que tuve que hacer para dar la vuelta cambió mi opinión por completo. Tengo que decir que es muy manejable y ágil. Al principio tuve que hacerme a la caja de cambios y al motor.


Le falta tirón en primera a bajas revoluciones pero luego va como la seda; además, la caja de cambios parece a prueba de balas. Acostumbrado a la de la F800S, tuve que cambiar maneras y pisar con más ganas la palanca.


En la primera rotonda entré un poquito pasado para mi gusto, pero la verdad es que no me costó nada tomar la curva. La ligereza y la posición hacen que sea muy fácil inclinarla y enderezarla. Nunca había tumbado tanto, y dado que la moto es alta y de rueda estrecha, nunca pensé que me iba a permitir jugar así.


Una vez en la motorway, llamémosla autopista, tuve que darle un poco de vida. Tengo que decir que el motor me sorprendió, tiene potencia suficiente para correr a 90-100 millas por hora (140-160 km/h). También tengo que añadir que, pese a que aguanta muy bien esas velocidades, ¡¡me acabó picando el culo!! ¡Cómo vibra la ca*na! A bajas velocidades se notan las vibraciones, pero son menos constantes; y al mantener una velocidad alta durante un rato, puede acabar por ser muy molesto (¡yo tuve que parar a rascarme!).


Cuando llegué al centro me pareció lo más cómodo que he probado nunca. He probado diferentes motos de ciudad (scooters), pero esta las supera a todas. La G650GS es manejable, ágil, alta de postura, estrecha y responde genial. La única pega que le encontré para la ciudad es que al ser de manillar ancho, los espejos pueden llegar a molestar cuando se culebrea entre coches.


Después de un día en el centro me encamine a casa; unas 20 millas (32 km) de camino, parte callejeo y parte autopista. Como ya eran más de las 18:00 horas, la temperatura había descendido y la humedad había aumentado. El callejeo fue muy satisfactorio, pero una vez en la autopista empecé a echar de menos algo de carenado; además, ¡se me helaban las rodillas! Esto hizo que quisiera llegar a casa antes. Tengo que decir que el motor responde genial incluso a altas velocidades: a 90 mph (140 km/h) aún se le puede pedir más. También tengo que decir que a partir de las 80-90 mph (120-140 km/h) la moto pierde estabilidad y no da mucha seguridad. Pese a que la postura alta de la moto es muy cómoda para la ciudad, en la autopista no me sientía tan a gusto.


Ya a punto de salir de la autopista, me defraudó un poco el freno delantero. Supongo que no hace falta más para parar esa moto, pero aun así esperaba algo más de reacción. Y ya llegué a mi pueblito. Callejeo de nuevo, curvas cerradas y mucho cambio de marchas: ¡perfecta respuesta!


Y finalmente, pero no por ello menos importante, creo que un mechero bic consume más. Y no sé por qué, pero me gusta la idea de ver los intermitentes delanteros mientras conduzco.


Resumiendo (para los vagos ;)). La G650GS me ha gustado, de hecho me ha encantado. Esta moto sería una buena opción para mí si la fuera a usar a diario para ir a trabajar o desplazarme por la ciudad. Ha cambiado mi forma de ver esta moto. Lo mejor es que después he disfrutado mucho más con la F800S, ya que me he dado cuenta de lo capaces que son estos bichos.


¡Y aún mejor! Ni un duro por el cambio de software ni por la moto de sustitución. Le voy a coger el gusto al servicio de BMW.


Puntos a favor:
+Agilidad
+Motor
+Consumo
+Postura
+Intermitentes


Puntos en contra:
-Vibraciones
-Inestable a alta velocidad
-Poca protección en piernas
-Anchura de los espejos
-Freno delantero


Salu2!
 
Muy bueno tu comentario Inyamac, coincido plenamente en tus pros y contras. Es una grandísima moto ideal para los que alternamos la ciudad, autovía y algún que otro viajecito largo...pero el lugar dónde esta moto destaca con diferencia, son las carreteras secundarias rotas y con curvas...es ahí dónde el placer de conducción de la gesita es orgasmal. Un saludo.
 
Hola majo.
Gracias por tu comentario de la prueba Inyamac y del servicio que te ha prestado BMW. Estoy muy de acuerdo con el.
Desde Toledo te envio un abrazo.
 
Por cierto, si no lo he dicho aún, muy bonita!
G650GS_2011_007.jpg
 
Más cara que aquí....si tuviese 20 caballitos más, no me cambiaría de moto jamás!!
 
Más cara que aquí....si tuviese 20 caballitos más, no me cambiaría de moto jamás!!
Entre como esta el cambio y todo supongo que sí que sale más cara, además, tienen que traerla hasta esta isla y cambiar un par de detalles para circularla por el otro lado jaja.
 
Entre como esta el cambio y todo supongo que sí que sale más cara, además, tienen que traerla hasta esta isla y cambiar un par de detalles para circularla por el otro lado jaja.

¡¡¡No me digas que a las motos también hay que hacerles modificaciones para circular por la izquierda!!! Jejejeje, qué cosas...
 
Hola,

¡¡¡No me digas que a las motos también hay que hacerles modificaciones para circular por la izquierda!!! Jejejeje, qué cosas...

Pues una evidente es cambiarle el foco o al menos el cristal para que el haz de luz sea más alto por la derecha (y no por la izquierda como en UK) y no deslumbre.

Saludos.
Alberto
 
Pensaba que eso solo pasaba en los coches, y que en las motos el haz de luz lo emitían "centrado" completamente.
 
Pensaba que eso solo pasaba en los coches, y que en las motos el haz de luz lo emitían "centrado" completamente.
Parece ser que no, yo pensaba lo mismo... Me han dicho que es una modificación menor pero que hay que hacerla. Luego esta el mostrar todo en millas en vez de en km. No es mucho, pero tendrá su coste digo yo.
 
Atrás
Arriba