¿Ganga?.Moto 5 años,950Km.

  • Autor Autor LEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LEO

Invitado
Queridos compañeros,despues de unos meses viendo motos y barajando posibilidades,el sábado un amigo me presentó a un señor que entre otros vehículos tenía una R-850-R con ABS.
La moto tenía 950 Km con 5 años de antiguedad, flipante!
Ayer pedí un préstamo y esta mañana he soltado 7.500 euros.
Al sacarla de la cochera del propietario (pagandola previamente) he visto que se encendían las luces del ABS y me ha dicho que al circular y frenar se apagarían.
La he guardado en casa y esta tarde al salir del curro, la he lavado (estaba llena de polvo)y le he hecho 60 Km.
El ABS seguía fallando (creo que si se ha dejado la moto sin batería hay que resetearlo),he notado que el amortiguador de la dirección va muy suelto y la moto se para al ralentí aun estando caliente.
¿No habré tirado el dinero comprando algo que pensaba estaba muy bien por tener pocos Km?.
¿Empezarán a salirle juntas y retenes pasados con el tiempo?,
¿Las gomas -Metzeler nuevas-,estarán endurecidas?.
Como el rodaje esta sin hacer ¿convendría hacerle ahora una revisión en taller oficial-cambiar líquido de frenos,o algo más-?.
El anterior propietario le cambio aceite motor y filtro en Mayo.
El propietario dice que no le dieron el libro de instrucciones y no lo tenía.¿me clavarán si pido uno a un concesionario o mejor pedirlo a BMW Ibérica-leí por ahí que a un compañero le habían cobrado 30 euros por el de su moto ya que el suyo lo había extraviado-.
No conozco el historial de este modelo,¿es fiable en general?.
En cuestión de horas he pasado de la alegría a la desesperación.
Perdonad el tostón y os agradecería me comentarais cositas.
 
Hola Leo

Si las luces del ABS estan encendidas es porque la bateria esta floja, a cargar.
Tienes que hacer la synchronizazion de la carburacion.
Los neumaticos mira que no esten secos y cortados, inflarlos a 2,5 delante y 2,9 atras .

Es tambien una buena idea de pasar por un taller y hacer el mantenimiento de los 1000 km.

Saludos
Tony
 
Lo primero que yo haría es una GRAN revisión en un taller, imagina que te ha costado 300 EUR mas y gastatelos en que te cambien todos los "consumibles" (aceites, filtros, bujías,...). La gasolina se convierte en chapapote en 5 años y tiene que estar metiendo una de mierda en el motor...

Las ruedas, si no están muy agrietadas hay veces que con unos cuantos kilómetros calentandolas bien se quedan nuevas, si no cambialas, igual están como una piedra.

A seguir bien!!
 
Supongo que la moto tendrá el libro de mantenimiento...no?
Si no es así, los conces BMW tienen un historial de las motos que han pasado por sus instalaciones, así que te pueden informar sobre la moto en cuestión (fecha de venta, revisiones, etc...)
Así te quedas más tranquilo... ;)
 
Vaya ganguita majo !!!
Pa q la queria el tio ? para pasear por la rambla de su ciudad por Año Nuevo???
Flipante !!!! 5 años y menos de 1.000 kms !!! Yo alucino!
Apoyo lo dicho por ibarron, una revisión, carga lenta de bateria, cambio de líquidos (!) y las gomas .... aunque no las veas agrietadas, pueden estar endurecidas por los años. Algún experto que te lo compruebe, hay gente noble del oficio, que solo clavando la uña saben como está realmente.
 
Si de verdad la moto tiene 5 años.(es dificil de creer).La edad de la ITV,(que raro).como muy bien te han dicho,no hagas ni un km sin revisar todo aquello que se degrada por el factor tiempo,aceites ,liquido de freno,(deber ser chocolate).latiguillos,filtros....Lo del abs es bateria seguro(igual no la recuperas).

Con todo incluyendo una buena revision es un precio excelente si eres tu el que hace los km que no le han hecho...
 
¡¡Madre mía, 950 kms en 5 años!!, ese hace menos kilómetros que yo al año ;D ;D ;D ;D ;D

Me escama que no tenga el libro de instrucciones, me suena raro. Es normal, como en mi caso, que el libro no esté después de haber pasado la moto por varias manos, pero si ha sido el único dueño....

En cuanto al mantenimiento de la máquina, poco más que añadir a lo que ya te han comentado por ahí. Yo la dejaría ¡¡YA!!, en el taller y que le den un repasito a toooooodo y te cambien toooooodos los liquidos, filtros, aceites y demás. Es la mejor forma de ahorrarte problemas más adelante.

En cuanto a las ruedas, me parece que con esos años y ese uso, estarán más para cambiarlas que para conservarlas, sobre todo con el otoño - invierno metido.
¡¡Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla!!.
Saludos desde Granada. Diayu ;)
 
Yo compre hace unos años una aprilia pegaso con 3.500 km reales y tres años.......... Fue la peor compra de mi vida.
Me dio muchisimos problemas y gastos. Tuve que cambiar todos los latiguillos y con los carburadores ni os cuento...

No quiero asustarte pero yo cambiaria, bateria, cubiertas, aceites y filtros y sacaria el deposito para limpiarlo muy pero que muy bien y luego una buena puesta a punto.
 
Buenas respuestas la mia la compre con 9 años y 32.000 Km
pero en los dos ultimos se quedo demasiado en el garaje y poco a poco cambie los frenos depositos y liquido, ruedas bateria y juntas
por lo que mi razón es que lo peor de todo es que este parada mucho tiempo.

Nota: en mi taller que existiran mas de 100 maquinas y ordenadores despues de unas vacaciones mas de 10 tienen problemas de puesta en marcha incluso tel. moviles los cuales despues de 30 dias las baterias se cortan.

Tranquilo LEO una ve cambies liquidos (primordial) y revises si las ruedas estan potables tienes una estupenda moto nueva.

NO TE AREPENTIRAS ( solo pienso que la ganga en precio no es tanto pues tienes de sumarle gastas de puesta a punto.
 
Felicidades creo que habrás hecho una buena compra, seguro que no tiene nada que una buena puesta a punto y cambio de consumibles no pueda arreglar, eso si, llévala al taller que si lo vas dejando, luego es peor..........
 
El precio sinceramente no me parece barato. Un amigo compró hace unos 5 meses una de las nuevas, sin ABS, pero con puños por apenas 1600.000, y le regalaron las maletas, plata con el asiento en beig preciosa......
De todos modos como ya la has comprado, es imprescindible una revisión a fondo, preferible la de los 1000 km, una bateria nueva, y un juego de ruedas..... (5 años son muchos), y como poco a gastar 600 € y a lo que salga.....En fin, estoy seguro que la disfrutarás, es una gran moto.Suerte
 
Si ya la has comprado no te comas el coco, piensa que te ha costado un poco mas y hazle una buena revisión. Si dudas de algo lo cambias. A lo mejor ahora es un gasto pero luego lo agradeceras y seguro que te alegras de la compra y disfrutas un montón con esa moto.
 
Atrás
Arriba