¿Garantía BMW?

Fran_Scarver

Curveando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
2.461
Puntos
83
Hola a todos:
Tengo una Scarver con 7 meses y 5.000 kms. Hasta la fecha ha pasado por 3 campañas y otras 4 veces por el mismo problema: se enciende la luz del aceite con el motor caliente y en ralentí.
En la primera visita al taller por este asunto le cambiaron el sensor, en la segunda el filtro, en la tercera me dijeron que no le diera importancia alguna, que no pasaba nada. Ayer, harto de ver encenderse la dichosa lucecita me planté en el taller y les dije que no me movería de allí hasta que no solucionaran el problema. Para que me callara me dijeron que le colocarían a la moto un manómetro para yo mismo poder comprobar la presión del aceite, pero, cual fué mi sorpresa cuando me indicaron que no me podían dar la moto pues el aceite no tenía la más mínima presión y desconocían por completo el motivo. Mis dudas son varias:
- ¿Para qué sirve la presión del aceite? (Mis conocimientos mecánicos son nulos)
- ¿ha podido afectar al motor el haber estado circulando sin presión de aceite durante más de 1.500 kms?
- Al no saber el motivo de la avería, no tienen ni idea de la duración de la reparación ¿tengo derecho a vehículo de sustitución? (La Scarver la compré nueva y es mi medio de transporte al trabajo)
- En caso que la avería pueda ser grave ¿tendré derecho a que me cambien mi Scarver por una nueva?.
- Si una vez pase la garantía se produce una avería importante por este motivo ¿podré reclamar la reparación?.

Perdonad el ladrillo, pero estoy muy preocupado.
V´s a pié (pues la Scarver sigue en el taller)
 
Pues si que entiendo tu preocupacion, en primer lugar ten paciencia y respira profundo que te entiendo perfectamente yo tambien me pongo muyy malo cuando tengo algun asusnto de esas caracteristicas y llama inmediatamente a BMW para que te den un vehiculo de sustitucion ........

Si no hay motos te daran un coche, a mi me lo dieron..... ;)
 
Además si lo recoges en Avis, puedes elegir. La primera vez fui pardillo y me dieron un hierro (opel meriva). La segunda un Vectra 2.2 tdi full equip. y la última vez un Megane 2.0 cdi también full. Además lo tuve más de un més que me encariñe con el y todo
 
Hola y ánimo Fran!

Trataré lo primero de aclararte alguna de tus dudas.

1) El que no exista presión de aceite es gravísimo. Especial mente en un motor con carter seco como el de la Scarver. Si no hay presión de aceite, éste no llega a ningún sitio. Las F en concreto constan de dos bombas de aceite, una primaria y una secundaria (o de presión y de aspiración), esta ultima se encarga de coger aceite de un depósito a baja presión y la otra de hacer que el aceite llega a las partes de motor que lo necesitan gracias a la presión que le da. Si no hay presión, no hay aceite donde se requiere.

2) Que si ha podido afectar al motor. Si de verdad circulas sin presión de aceite es raro que no se te haya gripado.

3) Si el mecánico está en lo cierto, y has hecho un rodaje con la moto en ese estado, yo exigiria, como poco, un cambio de motor.

Así que nada, lo primero cartita a la central de BMW en la Castellana y exige lo que es tuyo. Si pagamos una moto cara como la Scarver (porque es la más cara dentro de su gama) fue para no tener este tipo de problemas.

Ánimo y suerte, y no dejes de tenernos informados.
 
Hola tocayo,

Lo siento, solo darte animo y ya nos iras informando de todo, suerte.

Saludos y Vssss
 
hablando de garantias.....se pueden negar a cumplir la garantia si el mantenimiento se lo ha hecho uno mismo?...es que es lo que mas me jode de comprar una moto nueva..., y por eso lo compro de segunda mano.
 
Si en un motor no hay presión de aceite y se circula con él SEGURO que ha quedado tocado (lo raro es que no haya gripado), yo intentaría un cambio de motor por lo menos.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Por ahora no saben que le puede pasar, parece ser que es la primera BMW que no tiene presión de aceite (y debe ser la primera que sin presión no gripa). En Madrid no tienen ni idea de qué puede ser.

Le han indicado al concesionario de Murcia que desmonten el motor y lo revisen pieza a pieza. ¡Dá lástima verla!. Ganas me dieron de llorar al ver mi moto destripada.

Cuando averigüen el motivo de la avería os lo haré saber (si lo averigüan).

V´s a todos
 
pecadorrr dijo:
hablando de garantias.....se pueden negar a cumplir la garantia si el mantenimiento se lo ha hecho uno mismo?...es que es lo que mas me jode de comprar una moto nueva..., y por eso lo compro de segunda mano.

Estas de broma? ???
 
pecadorrr dijo:
hablando de garantias.....se pueden negar a cumplir la garantia si el mantenimiento se lo ha hecho uno mismo?....

Efectivamente,se pueden negar completamente a hacer valer la garantía, a parte de venir en la letra pequeña de la misma, alegan que la moto a sido manipulada por personal no capacitado y/o autorizado por la marca.

Personalmente, a mí, las garantías y sobre todo las nuevas garantías de largo plazo, más que un favor o un tanto para el consumidor, más me parecen un contrato de esclavitud para con la marca, para seguir haciendo "Caja" a costa de los clientes.

Ultimamente de todos es sabido, que el mayor ingreso de los concesionarios, no proviene de la venta directa de motos, sinó de su posterior mantenimiento.
 
No se lo que pasa, pero cuando tienes un problema, siempre en el concesionario dicen. NO lo entiendo, nunca habia pasado. Que llamen a Palma y van a ver como si que se quendan sin presión de aceite.

La mia tuvo todos los males habidos y por haber
 
Atrás
Arriba