Garantia de la garantia

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Que garantia tiene algo durante los dos años de vigencia de la garantia ? Si me cambian una pieza y esta vuelve a estropearse, cuanto dura su garantia ?
 
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.



Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


Cuando te reparan algo, tienes 6 meses de garantía, aunque tuviese mas de 2 años y estuviese fuera de garantía.

Por si te lo quieres leer entero http://www.herramientas.net/leygarantias.htm

Salu2
 
En un taller oficial de BMW cualquier reparación, en garantía o no, tiene a su vez dos años de garantía, esto incluye, evidentemente, las piezas cambiadas o reparadas en la reparación.
 
Pepelu dijo:
En un taller oficial de BMW cualquier reparación, en garantía o no, tiene a su vez dos años de garantía, esto incluye, evidentemente, las piezas cambiadas o reparadas en la reparación.

Si es así en BMW me alegro, pero no lo he visto escrito por ningún sitio. :-/

A un hermano mio se le rompió el convertidor de par (o algo así) del cambio automático de un Mercedes al año y medio de compra y se lo cambiaron en garantía. Al año siguiente le sucedió lo mismo y tuvo que poner unos 2500 euracos de su bolsillo. :P Le comenté el tema a un amigo mio que trabaja en Volkswagen y me dijo que era legal, que la ley solo les obliga a dar garantía por los seis meses siguientes a la reparación a no ser que no se haya acabado la garantía de dos años inicial.

;)
 
En Movilnorte lo pone bien clarito en un cartel en la zona de recepción de las motos. No puedo hablar por los otros concesionarios, pero el cartel no es de Movilnorte, es, digamos, oficial de BMW.

Es verdad que la ley obliga solo a 6 meses, pero BMW da una garantía adicional, hasta los 24 meses.
 
Yo creo que pasa como con los taladros, lavadoras, y el resto de la maquinaria:

Durante 2 años, te cambian de maquina las veces que haga falta, pero el período de garantía, sigue contando, es decir, que si tu compras un taladro, y al año y medio se te estropea, ellos te dan otro sin cargo, pero a este que te acaban de dar, solo le quedan 6 meses de garantía.

Supongo que con las motos pasará lo mismo, aunque los talleres deben dar 6 meses de garantía en reparaciones.

Por ejemplo, si el famoso reten del cigueñal te rompe a un mes de vencer la garantía, el nuevo que te monten solo tiene 6 meses de garantía, que es lo que te da el taller en las reparaciones.

Saludossssssssssss
 
Ok. habra que irformarse bien si esa garantia adicional de la que hablais es solo en Movilnorte o es en toda la BMW
 
Chin, mira mi mensaje más arriba.

Y yo creo que es cosa de BMW no de Movilnorte, pero lo comprobaré cuando vuelva de vacaciones.
 
Atrás
Arriba