garantía de moto de 2ª mano

bellotas

Arrancando
Registrado
26 May 2024
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Badajoz, Don Benito
Buenas tardes. Me he comprado un c400x hace unos 3 meses con 8000 km, del 21. En el contrato pone que las revisiones las tengo que pasar en la tienda donde me la vendieron en Madrid, yo estoy en Badajoz, a unas 3 horas. Es obligatorio pasar las revisiones allí por ley? y por otro lado, si la moto tiene alguna avería o ruido raro tengo que llevarla a Madrid a esta tienda obligatoriamente por ley?
Gracias¡.
 
Si las pasas en otro sitio, pues pierdes la garantía…. Pues tu garantía te la da la tienda donde la compraste.
Siempre puedes ‘negociar’ con ellos, el pasarla en otro sitio, que lo acepten y no perder la garantía. Pero claro, ellos lo tienen que aceptar.
En caso de avería y que haya que aplicar garantía, pues si, tienes que ir hasta donde lo has comprado.
A mi me pasó con mi moto. La compré en Oviedo (yo vivo a 20 kms, en Gijón) y a los 3 meses, se rompió la cadena de distribución.
La garantía cubrió todo… pero claro, tuve que montarla en grúa y llevarla a donde la compré. En mi caso la distancia no era demasiada.

Mi hermano, vive en Madrid, hace 2 años se compró un coche seminuevo en Valencia…. A los dos meses, problemas!!! Que si el turbo primero, que si una centralita que fallaba después…. Cada 2 por 3 ha tenido que estar yendo a Valencia, para hacer valer la garantía.
Al final, un par de cosas, lo hizo en un conce de Madrid tras hablarlo y aceptarlo el compra-venta de Valencia.

El comprar un seminuevo ‘lejos’ es lo que tiene.

No es igual si compras el vehículo nuevo en un conce de la otra punta del mapa. La garantía te la aplica la Marca, por lo que si lo has comprado en Barcelona, y vives en La Coruña, puedes llevarlo al conce que te pille más cerca… como si quieres irte a Cádiz a pasar las revisiones.

Saludos
 
Muchas gracias por la info @Jaspe77 . Es una putada gorda, espero no tener que usarla y la revisión si la tengo que hacer antes de el año intentaré negociar para hacerla en un conce de BMW que hay aquí.
Gracias por todo, un saludo.
 
Muchas gracias por la info @Jaspe77 . Es una putada gorda, espero no tener que usarla y la revisión si la tengo que hacer antes de el año intentaré negociar para hacerla en un conce de BMW que hay aquí.
Gracias por todo, un saludo.

@bellotas , directamente he asumido que la moto la habías comprado en una tienda de motos cualquiera (p. Ej. Motos Pepe), o compra-venta de Madrid…
En ese caso, aplica todo lo que te he contado antes.
Eso si, si la has comprado en un conce BMW en Madrid, pregúntales, pues igual es BMW quien se hace cargo de la garantía, y por tanto puedes ir a otro conce BMW que haya en tu ciudad y te cubre igual.

Saludos
 
Yo no vuelvo a comprar una moto de segunda mano fuera de donde vivo , luego son todo historias.
 
Si @Jaspe77 así es, es una tienda normal.
Que te pasó @Moriarty_ ?
Pues me compré una 1250 en control94 Barcelona y cuando circulaba notaba un TAC en las estriberas y luego hubo un día en la moto en la gasolinera no me arrancaba , pues bien me pidieron que les enviara la batería por correo para ponerme otra y lo del TAC se ve que las ruedas estaban en mal estado , porque fue cambiarlas y desaparecer ese TAC, no se hicieron cargo de nada, ahora si hubiese estado allí y me hubiesen visto la cara la cosa hubiese cambiado, en cambio por teléfono estás j***** ,
 
Última edición:
Siempre es bueno preguntar antes en los compraventa si la garantía la puedes hacer efectiva en tu ciudad. Es lo que me ha pasado a mí con una comprada en Mallorca y otra en Vigo. Sin problemas.
 
Siempre es bueno preguntar antes en los compraventa si la garantía la puedes hacer efectiva en tu ciudad. Es lo que me ha pasado a mí con una comprada en Mallorca y otra en Vigo. Sin problemas.
El problema es cuando te dicen que si y luego todo son excusas y concesionario oficial.
 
Sólo te pueden condicionar la garantía cuando ésta sea comercial y no la legal. Si compraste la moto hace 3 meses te cubre esta última y no tienes por qué haber pasado las revisiones en su taller, basta con que las hayas pasado en uno que cumpla con los requerimientos.
 
Atrás
Arriba