Garantia de una reparacion

jyn27

Arrancando
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, he tenido un problema mecánico con mi k-1200-s, la reparacion va a costar bastante dinero y creo que puede ser derivada por una negligencia a la hora de una reparacion. Me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto, supongo que lo primero será demostrar que es por culpa de ellos y llevar una denuncia adelante. NECISITO AYUDA
 
todas las reparaciones estan sujetas a una garantia, de minimo tres meses o 2.000 kms, pero como no nos des mas pistas, eso es todo lo que te podemos ayudar.
un saludo.
 
Hola, pues lo que me ha pasado todavia no tengo muy claro lo que ha sido, ya que no entiendo mucho de mecánica. En el concesinario no me han querido decir lo que tiene la moto, se han limitado a indagar tres horas de taller ( doscientos euros) y a medir la compresion de la moto, me llamaron y me dijeron que no tiene compresion, lo cual indica una averia gorda pero no me han querido decir mas o menos lo que es. Segun parece el motor de arranque si que gira, pero no se muy bien que significa esto. El caso es que de momento la he sacado del taller y la he guardado en casa, a esperas de reunir el valor suficiente para arreglarla. Un familiar mecánico de coches se me ha ofrecido a arreglarmela gratis, el me ha dicho que si es un problema mecánico encontrará la solucion, aunque sea BMW un motor es un motor, de hecho ha conseguido el libro de taller y se lo está empapando para no meter la pata, me ha comentado que lo mas probable es que la cadena de distribucion se haya saltado un diente y que debido a eso el motor no tenga compresion, pero yo no me fio mucho y creo que es demasiado optimista. En el conce me dijeron que tenia toda la pinta de ser una pasada de vueltas, pero yo no soy precisamente un Kamikaze, mi conduccion es tranquila y no llevo la moto en la zona roja, en el taller logicamente no quisieron decirme nada, se limitaron a tirar por lo alto en toda la reparacion, no me extraña si tres horas son 200 euros, solo para ver la compresion, pues arreglar alguna pieza interna no me lo quiero ni imaginar.
Resumiendo hace unos meses la llevé para que escucharan el ruido que hacia la cadena de distribucion, total que lo único que hicieron fué ponerle una arandela de suplemento al tensor de la cadena, cuando lo que deberian de haber hecho es sustituirlo por el que estan montando los modelos modernos. Despues de ese arreglo, me pasa esto y creo que está relacionado. A ver que pensais acerca de todo lo que os he contado.
Muchas gracias
 
Hola, la verdad es que después de contar que te pusieron la famosa arandela, para solucionar un problema tan serio como es la cadena de distribución, me temo que la chapuza de la arandela te ha dado la cara, y te ha hecho algún destrozo interno, desde luego el tema es serio, y lo peor caro.

Si no me equivoco, sacaron una campaña para cambiar el tensor de la cadena de distribución, y es lo que te tenía que haber hecho, si el concesionario por su cuenta y riesgo, te ha puesto la arandela y ha provocado ese daño, tendrá que asumir su responsabilidad, y mas si tenia conocimiento de la campaña para cambiar el tensor.

Así que yo empezaría por enterarme en que fecha salio la campaña, si la reparación de la arandela es posterior , llamaría a BMW Ibérica, le contaría directamente, que el concesionario en vez de aplicarte la campaña correspondiente, te ha hecho una chapuza poniendo una arandela, y provocando los daños producidos.

Evidentemente, para hacer esto, tendrás que desmontar la moto, y ver que daños tiene, mirar bien todo para buscar una explicacion, necesitaras la opinión de algún profesional que te oriente en este asunto, pero me temo que pocas opciones tienes.

Aquí te dejo un link con un problema igual al tuyo, a el rápidamente el concesionario le puso el tensor nuevo, es una R pero vamos me da que son primas hermanas 8-)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236382891


Suerte y mucho animo, y cuentanos como termina la historia.



Saludos ;) ;)
 
Atrás
Arriba