Garantia en la compra de 2º mano

GOOSE

Arrancando
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
53
Puntos
0
Hola
Estoy tramitando la compra de una F650GS de segunda mano atraves de un talller, y quisiera saber que periodo de garantia tengo.
Si no me equivoco la garantia en vehiclos de segunda mano es de 6 mese, pero no estoy seguro si es para que me reparen todo lo que sala o si puedo devolverla si no va nada bien.

GRACIAS
 
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

(BOE  núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Esta ley tiene por objeto la incorporación al Derecho español de la Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y garantía de los bienes de consumo.

La directiva establece un conjunto de medidas tendentes a garantizar   .................................................................................................


...........................................................................Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. ............................................................

Texto extraido de aqui http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm donde se encuentra completo para su lectura.


Según entiendo yo la garantia minima para un vehiculo de segunda mano es de UN AÑO, puediendo negociar con el vendedor aumentar esta garantia, claro está, previo pago de alguna cantidad, vamos, como hacen con los nuevos, que son dos años, pero pagas una ampliación y te dan 3 ó 4 años de garantia.

Otra cosa es negociar que si en el plazo de xx tiempo el vehiculo no te satisface que te lo cambien por otro de similares caracteristicas. Esto debe quedar por escrito, por que si no, luego, si te he visto no me acuerdo, las palabras se las lleva el viento. Tambien hay que tener en cuenta que no te van a cambiar un vehiculo por que llegues al mes y les digas que no te gusta y que la quieres cambiar. Esto es mas bien, por si al mes, o el plazo que acordeis, te das cuenta de que la moto está torcida, que el motor anda un dia si y tres no, o cosas asi, mas o menos.

En definitiva, un año de garantia para reparaciones mecanicas de averias que tenga la moto y un acuerdo de, por ejemplo 15 dias o un mes, para cambiarla por otra si no te satisface.
 
Mira bien que el vendedor sea el taller y no solo un mero intermediario entre el anterior dueño y tú. En este caso (que es lo que hacen a menudo concesionarios y talleres) estarías en el caso de compra venta entre particulares y de lo dicho por LIGEROxxxxx, nada.
 
Atrás
Arriba