Garantía en moto importada

clblanco

Arrancando
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
23
Puntos
1
hola a tod@s. Acabo de adquirir un k1300gt de alemania. El caso es que todavia tiene garantia oficial (es de febrero 09) y me han dejado de funcionar los warnings (vamos, que le doy al boton y no funcionan) ... la garantia es válida en españa????? y esto sería posible que entrase?????
 
:D La garantía es oficial en España y los ws. entran dentro . vsssssssssssss :D :D :D
 
232C222C212E232F400 dijo:
hola a tod@s. Acabo de adquirir un k1300gt de alemania. El caso es que todavia tiene garantia oficial (es de febrero 09) y me han dejado de funcionar los warnings (vamos, que le doy al boton y no funcionan) ... la garantia es válida en españa????? y esto sería posible que entrase?????

Hola a TOOS. Yo compre en el año 2006 una R1200RT ,importada. Al año la radio-CD, funcionaba mal. Me fuy a BMW-MADRID, y sin alguna pega que otra, me cambiaron la radio , sin pagar na de na. Tengo que decir que hay que ponerse un poco serio , ya que de primeras te dicen que nones , y tu vas y le recuerdas que la BMW da garantia "" EUROPEA "", y si eso no funciona les pides el libro de reclamaciones.
 
Bueno, vamos a ver. Este es un tema muy tratado en el foro. Tu moto tiene garantía pero te la debe dar EL QUE TE LA HA VENDIDO.

Me explico. Si has comprado tu moto en un compra-venta español es él el que te lo debe solventar. Lo más normal es que dicho compra-venta lo lleve a un concesionario y se haga cargo del importe de la reparación pero, en algunos casos, es el cliente el que paga la reparación y, posteriormente, es el paralelo el que le abona la factura.

La garantía internacional que mencionáis aquí es la de propietario. Por ejemplo, si tu estás de viaje con tu moto fuera de tu país y se te estropea están obligados a hacerse cargo en cualquier concesionario. Otro motivo es por cambio de domicilio. Si, por ejemplo, te vas a vivir a Alemania y te llevas tu moto ahí la garantía sigue siendo efectiva.

Lo que NO contempla la garantía es cubrir el vehículo si no se ha importado por cauce oficial.

De hecho, creo recordar que fue el año pasado que BMW mandó una circular a los talleres dejando bien clarito que las paralelas no entraban en la garantía.

Otra cosa es la buena fe o predisposición del concesionario (o que no se leyeran la circular y no estén enterados) pero, como he dicho, garantía sí pero del que te la vendió.

Si la importación la has hecho tú por tu cuenta entonces el asunto es más peliagudo.

Repito que este tema está más que tratado en el foro. De todos modos espero que os sirva.

Carlos
 
Por cierto Miedoso, eso que cuentas era ANTES. El año pasado cambió el asunto.

Carlos
 
Para cualquier COCHE NUEVO que compre en OTRO PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA, la ejecución de la garantía en ESPAÑA  no va a suponer ningún problema.
Hace ya bastantes años, entró en vigor una normativa comunitaria que regula esta cuestión. En función de esta normativa, los fabricantes se comprometieron a armonizar la garantía y asistencia post-venta en todo el territorio comunitario. No importa en qué país compre el coche, el fabricante debe ofrecer GARANTÍA Y ASISTENCIA POST-VENTA EN TODO EL AMBITO DE LA UNIÓN, en igualdad de condiciones para todo el territorio.


http://www.coches-alemania.com/blog/62-garantia-para-un-importado/



Artículo 10. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
 
efectivamente, me he puesto en contacto con el servicio de atencion al cliente de bmw y me han confirmado que la garantia es de 2 años a partir de la fecha de compra y extensible a toda la UE. Además les he comentado el tema de los warnings y me han emplazado a que la diagnostiquen en un conce, si es problema de ellos se harán cargo sin ningun problema ... ya os contaré ....
 
Muy buenas a todos, yo tengo una RT comprada de importación a mi en BMW me han dicho que si la moto todavia tiene garantia oficial que el concesionario le manda a BMW la orden de reapración y entonces BMW si la moto cumple todas las reglas te atienden en garantia, por lo contrario si te han vendido una moto que le falta alguna revisión o tiene tocados los kms etc entonces BMW toma la decisión, nunca el concesionario.
 
HUCHEKA, tiene toda la razón y por supuesto una ley de la Comunidad Europea mucho más...
Como bien dice Carlos, es un tema muy traginado, pero no siempre dejado por sentado, para que todo el mundo lo tome como tal...
Hay opiniones que no ayudan (desconocimiento) por lo que el interesado/s se pierde entre tanto "si vale o no vale".
Una garantia del fabricante vale en toda la [highlight]Comunidad Europea[/highlight]
O es que mi 12GS de diciembre si este verano voy a Lyon y tengo un problema no me la van a reparar???
O es que si viene un belga don su 12RT del próximo mayo no se la vamos a reparar....
Estas garantias si valen y las de importadas no??? Son vehiculos que han salido de la misma cadena de montaje (la mia y la del belga) lo que sucede es que cada una viene a españa de una manera diferente... pero repito la garantia es la misma, la da EL FABRICANTE y por ley comunitaria, que no nacional estan obligados a reconocerla...
Esto no quiere decir que un concesionario se ponga remolón, ya que la hora de reparación que le paga el fabricante no es la misma que le pagamos nosotros... (para el remolón, hoja de reclamación)
Espero so aclare un poco más los conceptos...  ;)
 
Desconozco si ha cambiado el tema de nuevo pero el año pasado era como os he dicho.

Si ha cambiado mejor.
 
76737A7E79170 dijo:
Por cierto Miedoso, eso que cuentas era ANTES. [highlight]El año pasado cambió el asun[/highlight]to.

Carlos

El asunto cambiará....cuando cambie la ley de garantías. Mientras tanto, los concesionarios pueden decir lo que les de la gana. ;)
 
Atrás
Arriba