GARANTIA EN REPARACIÓN CAJA CAMBIOS

jfran

Allá vamos
Registrado
19 Sep 2005
Mensajes
699
Puntos
18
VENIMOS DE AQUI:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1205521790/45#50

Resumiendo, BMW cambia fuera de garantia mi caja de cambios, pero se hace cargo del coste de la pieza y no de la mano de obra. Me dicen que pueden estudiar el caso para ver si también me cubren la mano de obra, pero me ADVIERTEN de que si ellos pagan la mano de obra la reparación no tendrá ninguna garantia, mientras que si yo pago los 250 € de dicha mano de obra, la reparacion tendrá una garantia de 2 años. Siendo la pieza la misma y siendo esta colocada en un concesionario oficial, que base legal tiene para tal argumento?

Muchas gracias por adelantado.
 
jfran dijo:
VENIMOS DE AQUI:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1205521790/45#50

Resumiendo, BMW cambia fuera de garantia mi caja de cambios, pero se hace cargo del coste de la pieza y no de la mano de obra. Me dicen que pueden estudiar el caso para ver si también me cubren la mano de obra, pero me ADVIERTEN de que si ellos pagan la mano de obra la reparación no tendrá ninguna garantia, mientras que si yo pago los 250 € de dicha mano de obra, la reparacion tendrá una garantia de 2 años. Siendo la pieza la misma y siendo esta colocada en un concesionario oficial, que base legal tiene para tal argumento?

Muchas gracias por adelantado.

Toda reparación tiene garantía de dos años digan lo que digan.
 
Veamos.

Una reparación que pagas, tiene una garantía de dos años en los concesionarios oficiales de BMW. Esto es un hecho.

Una reparación en garantía, por lo que yo sé, NO amplia la garantía de la moto, aunque la pieza cambiada debe tener su propia garantía.

Si ellos pagan la reparación, en principio, te dejan la moto como estaba y no se te amplían los derechos, creo. Otra cosa es que la misma avería se repita, y como ya he dicho, la caja de cambios nueva, tendrá su propia garantía. Si vuelve a fallar, la tendrán que cambiar, no veo como afecta quien haya pagado la primera reparación. En el peor de los casos tendrás que pagar la mano de obra en la siguiente avería, si es que se produce. A mi me parece que lo que te ahorres ahora es, lo que se llama, "pájaro en mano", y si vuelve a ocurrir, ya te pelearas entonces.

Digamos que, como te lo han reparado gratis, no tendrías derecho a reclamar esa reparación, aunque esto no parece un buen argumento.

Me voy a callar, que me estoy liando.
 
Yo tampoco entiendo el asunto y voy a llamar a la oficina del consumidor para informarme. Se me ocurre que si yo no pago nada, esta reparación la hacen a cuenta de la garantia de 2 años ya caducada y por lo tanto no tiene garantia adicional, aunque tampoco me cuadra del todo. A ver si alguien me informa.
 
Atrás
Arriba