Garantía entre particulares y/o garantía bmw

Gladiator35

Arrancando
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
0
Puntos
0
Pues nada, que sigo en la complicada andadura de encontrar una buena oportunidad para comprarme la RT 1200, tengo algunas señaladas como posibles candidatas pero como no tengo prisa, voy a esperar un poquito más a ver si encuentro algo mejor.
El caso es que me ha dicho un amigo que existe una Ley de Protección de bienes de consumo, que da un plazo de un año como mínimo de garantía, en la compra de bienes de segundamano entre particulares. ¿Alguien sabe si esto es válido y se puede reclamar (por algún vicio oculto), aunque no se refleje en el contrato de compra-venta?
Por otro lado, los concesionarios, en su mayor parte, ofrecen las motocicletas "en gestión de venta", para así limpiarse las manos, caso de averías. Menudo negocio. No obtienes ningún beneficio si la compras así, no?.
¿Qué recomendáis, de particular y hacerle una revisión antes de la compra, para verficar el buen estado, o del concesionario directamente, y que sea lo que Dios quiera?
 
6C474A4F424A5F4459181E2B0 dijo:
Pues nada, que sigo en la complicada andadura de encontrar una buena oportunidad para comprarme la RT 1200, tengo algunas señaladas como posibles candidatas pero como no tengo prisa, voy a esperar un poquito más a ver si encuentro algo mejor.
El caso es que me ha dicho un amigo que existe una Ley de Protección de bienes de consumo, que da un plazo de un año como mínimo de garantía, en la compra de bienes de segundamano entre particulares. ¿Alguien sabe si esto es válido y se puede reclamar (por algún vicio oculto), aunque no se refleje en el contrato de compra-venta?
Por otro lado, los concesionarios, en su mayor parte, ofrecen las motocicletas "en gestión de venta", para así limpiarse las manos, caso de averías. Menudo negocio. No obtienes ningún beneficio si la compras así, no?.
¿Qué recomendáis, de particular y hacerle una revisión antes de la compra, para verficar el buen estado, o del concesionario directamente, y que sea lo que Dios quiera?

Tu amigo está desinformado, la ley citada no aplica a  las compraventas de vehículos entre particulares.

Estas quedan a la general del Código Civil de compraventas de bienes entre particulares. Que viene a ser nada a efectos prácticos, porque sólo protege al comprador si el bien tiene vicios ocultos, pero que tú compres una moto y se casque el embrague mañana NO es un vicio oculto.

He hecho comentarios más extensos sobre el tema que quizá sean de tu interés en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280840918

Manuel
 
775C51545951445F420305300 dijo:
Pues nada, que sigo en la complicada andadura de encontrar una buena oportunidad para comprarme la RT 1200, tengo algunas señaladas como posibles candidatas pero como no tengo prisa, voy a esperar un poquito más a ver si encuentro algo mejor.
El caso es que me ha dicho un amigo que existe una Ley de Protección de bienes de consumo, que da un plazo de un año como mínimo de garantía, en la compra de bienes de segundamano entre particulares. ¿Alguien sabe si esto es válido y se puede reclamar (por algún vicio oculto), aunque no se refleje en el contrato de compra-venta?
Por otro lado, los concesionarios, en su mayor parte, ofrecen las motocicletas "en gestión de venta", para así limpiarse las manos, caso de averías. Menudo negocio. No obtienes ningún beneficio si la compras así, no?.
¿Qué recomendáis, de particular y hacerle una revisión antes de la compra, para verficar el buen estado, o del concesionario directamente, y que sea lo que Dios quiera?

Comprarla en un conce en gestión de de venta es comprarsela al particular. Cuando te cuentan el rollo los del conce, les dices que vale , pero que te den el número del particular, que ya que "no ganan nada" no les importara que cierres la operación directamente...

Esa es la clásica moto de "quiero 1.800 y todo lo que saques de más, para ti".

Respecto a examinar la moto, mi consejo archirepetido es examinar primero al propietario-vendedor, muchas veces esto te dice más que la propia moto; sobre todo te da pistas cuando hay que huir de ella...

Manuel
 
Ok, está claro, a ver lo que va saliendo por ahí...créeis que ahora que está pasando el verano, saldrán muchas a la venta? Y el que no la vende, también tendrá que bajarla de precio, pues en invierno hay menos demanda...
 
48636E6B666E7B607D3C3A0F0 dijo:
Ok, está claro, a ver lo que va saliendo por ahí...créeis que ahora que está pasando el verano, saldrán muchas a la venta? Y el que no la vende, también tendrá que bajarla de precio, pues en invierno hay menos demanda...

Esa es la teoría, en principio... Y ha valido de toda la vida, la moto de segunda zarpa se compraba en otoño invierno a mejor precio.

Pero lo cierto es que el mercado está muy parado, más bien muerto.

No recuerdo exactamente que moto buscabas, pero hay motos anunciadas sin conocimiento por toda España, ¿habrá más cuando llegue el frío? No sabría que decir....

Manuel
 
Atrás
Arriba