GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

juanitoBMW

Allá vamos
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
656
Puntos
18
Hola a todos, os voy a comentar lo sucedido, tengo un amigo que es propietario de una K1200R del año pasado, no tiene ni dos años por lo cual se supone que esta en garantia oficial, el caso hace un mes se le rompio el cambio, creemos que es del desviador de las marchas, llamamos a Murcia BMW "Belmoto" y nos comentan que han recibido de BMWIBERICA una carta diciendo a todos los concesionarios de España que todas las motos de importación, aun estando en garantía se les debe cobrar la reparación y una vez cobrada que ya verían. Yo creo que es una tomadura de pelo >:( >:( >:( [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif]lo que estan diciendo, en mi caso tengo una R1200ST de importación y me la trajeron con 0 Km, a estrenar y supongo que tampoco tendré garantía si tengo algún problema de fábrica.

Qué sabeis al respecto, es legal??? >:( >:(

Vsssss en Bóxer... :)
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Ésta es una consulta legal, la muevo.

En cuanto al tema garantía, que se ponga tu amigo en contacto con la oficina del consumidor de entrada y luego con BMW Motorrad (en Alemania), verás que pronto se acaban los problemas.
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Hola a todos, Marcos según me dices llamamos antes de llevar la moto al conce o qué? El miercoles la llevamos a Murcia para ver qué le hacen.... voy a enterarme del telefono de BMW Motorrad en Alemania y llamaremos a ver que nos dicen....

Vsssss y saludos en Boxer... :)
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

No encuentro en internet el telefono de BMW Motorrad Alemania, si me lo podeis facilitar estaría muy agradecido, no tengo la posibilidad de verlo en el manual ya que no tengo la moto en casa..Otra cosa si llamamos nos podremos entender en castellano o tendré que poner mi retórica Inglesa a funcionar??? ;D ;D, más vale que no, o si no que te lo diga PE.30 que es un cachondo...

Gracias de antemano y Vsssss en Bóxer.. :) :)
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

De entrada a la oficina del consumidor y que le exponga el problema a ver que le cuentan.

De segundas a Alemania, de momento el que conozco que tiene los teléfonos está en Alemania, en cuanto vuelva te los paso, pero si pones en Google "BMW MOTORRAD", el primer sitio que sale es de Alemania y al abrir la página en la barra de arriba te pone un "KONTACT" ;)
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN

Según la ley de garantías, que ya se ha puesto por aquí varias veces (y esta vez no voy a buscar, así que cito de memoria), la garantía la cubre:

Primero el vendedor, en su defecto, el importador o fabricante.

Esto es lo que dice la ley. Otra cosa es que haya una directiva europea que diga otra cosa (lo desconozco), o que la marca de garantía en todo el entorno europeo o mundial, esto es potestativo de cada marca.

Por lo tanto, quien te vendió la moto te debe cubrir la garantía., si no lo hace debes quejarte al importador, y si este no existe porque te trajiste tu mismo la moto, puedes tener un problema.

En realidad es lógico y depende de la estructura interna del grupo BMW. La función de BMW Ibérica es vender motos en España, si le llegan motos importadas paralelamente, pierde ese beneficio. Normalmente en los precios de transferencia (lo que paga BMW I a Alemania) estará incluido una cantidad para que BMW ibérica se haga cargo de las garantías de las motos vendidas en España, si se hacen cargo de otras garantías irá en perjuicio de sus beneficios y le tirarán de las orejas en Alemania por no cumplir los objetivos.

El funcionamiento normal en este tipo de empresas multinacionales sería: concesionario cubre la garantía, ya que parece evidente que es un problema de garantía; luego este reclama al importador que le pague los costes incurridos; y por último, el importador pasa el cargo a la fábrica que es la que en última instancia se debe hacer cargo de sus "cagaditas".

Aquí lo que pasa es que, por si no funciona esta cadena de cargos y pagos, cobran al incauto cliente y si todo sale bien, se lo devuelven y si no ... pues ya sabes a j...

Ojo, que no estoy justificando el comportamiento, sino explicándolo.

Espero que tengáis suerte.
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Muchas gracias Pepelu, ya iremos contando lo que vaya transcendiendo.... :)

Vsssss en Bóxer... ;)
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Hola JuanitoBMW y compañia..

veo que te me has adelantado, he puesto un post en mensajes moteros y me lo han movido hasta este.. ;D ;D

En cuanto al tema.. me parece una barbaridad.. si una moto está en garantía.. LO ESTA Y PUNTO!! me da lo mismo que se comprara en el conce se tu ciudad, del pueblo de al lado o del pais de al lado ya que el fabricante es uno solo, no el conce donde lo compras..

Espero que esto no se enrede porque sino al final pagamos siempre los msimos...

Por cierto JuanitoBMW cuando llames a Alemania espera a que esté yo al lado vale??? ;D ;D ;D ;D ;) ;)

V'ssssssssss... Saludossssss
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

PE.30 dijo:
Hola JuanitoBMW y compañia..

veo que te me has adelantado, he puesto un post en mensajes moteros y me lo han movido hasta este..  ;D ;D

En cuanto al tema.. me parece una barbaridad.. si una moto está en garantía.. LO ESTA Y PUNTO!! me da lo mismo que se comprara en el conce se tu ciudad, del pueblo de al lado o del pais de al lado ya que el fabricante es uno solo, no el conce donde lo compras..

Espero que esto no se enrede porque sino al final pagamos siempre los msimos...

Por cierto JuanitoBMW [highlight]cuando llames a Alemania espera a que esté yo al lado vale???[/highlight]  ;D ;D ;D ;D  ;) ;)

V'ssssssssss... Saludossssss


Hola PE.30. Ya te gustaría estar delante escuchandome, no vas a comprobar mi soltura con los idiomas, sobre todo hablando en Aleman. Que te den........ por Q.... ;D ;D

Vssssss en Bóxer... ;)
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Hola a todos.
Por lo que he visto y, por lo que algunos "han sufrido", el tema no es tan sencillo.

La garantía es de dos tipos: La garantía legal que la da el vendedor y una garantía comercial que es contractual (en un papel escrito), o séa: lo de que te la tienen que arreglar en cualquier concesionario y en cualquier parte del mundo, y dejarte una a cambio y etc, etc es cierto. SIEMPRE Y CUANDO TENGAS ÉSTA AMPLIACIÓN DE GARANTÍA CONTRACTUAL, si no................ lo que entra en juego es la garantía legal y esa es la que dice que el "garante de un bien es el vendedor del mismo". o séa: el que te la vendió.

Me consta que en Valencia hay un tema de éste tipo en los tribunales, en cuanto sepa como acaba os cuento

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.............................
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

este tema (y pasa con todas las marcas) tiene su tela, y creo que roza la ilegalidad (si no entra de lleno). Y es que se pueden dar ciertos casos de "tela marinera":

-emigrante retornado de Alemania que se trae su BMW recién comprada. Le van a facturar todas las reparaciones en garantia ya que su moto a todos los efectos es "paralela"
-moto comprada usada a un alemán (que puede vivir en España), esta moto será considerada Paralela.
-francés o alemán de viaje internacional por España, con avería incluida: su moto, a todos los efectos es paralela, tendrá que pagar el arreglo de su bolsillo y luego "se verá" (nada... 4000 euros que todos llevamos encima).

y muchas más situaciones rocambolescas.
Y es que si en todos los paises hiciesen lo mismo, olvídate de viajes "internacionales" y de garantías "internacionales".
O mejor dicho, si te vas a dedicar a viajar por toda europa, pues mejor cómprate tu moto paralela, ya que será "de ellos" y la atenderán bien.

Un saludo
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Mi amigo llamará directamente a BMW Motorrad y me dirá el resultado, en cuanto me diga algo lo pongo ;)

De entrada se me ocurren un par de cosas:

1ª Lo que le parece bien a BMW Iberica, No tiene porqué ser lo que BMW Motorrad quiere para sus clientes y puede no estar enterada del tema.

2ª Cuando venga un turista, por poner un ejemplo alemán a España y se averíe su moto en garantía, ¿le van a cobrar la reparación?, lo digo porque si no se la cobran, se está vulnerando un artículo de la Constitución, el 14 concretamente, es decir, que por ser el alemán y yo español nos están tratando de forma distinta (su moto y la mia se habrán vendido las dos en el mismo sitio, Alemania) y si le van a cobrar......se me ocurre que cuando yo salga al extranjero, también me cobrarán a mi la reparación estando la moto en garantía si la he comprado en España :-?.

Mi moto está ya fuera de garantía, pero si las cosas son como digo anteriormente, lo tengo muy claro, ésta es mi última BMW, yo no pago por una avería estando la moto en garantía, ni aquí ni en el extranjero, por lo cual la próxima moto no sería BMW ::)
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Hola Marcos, estoy totalmente de acuerdo contigo, seria la ultima BMW que tendría en mis manos y eso que actualmente soy propietario de dos BMWs, nunca he tenido ningún problema, bueno si y no son pocos cuando hablamos de talleres ya sean Concesionarios oficiales o no, todos te la menten por lo menos en Albacete.
Espero que mañana por lo menos se porten bien en el conce, lo que vamos a hacer es esperar a ver que dicen los fulanos, primero presupuesto, luego validez de la garantía y si en el caso de que digan que no nos pondremos manos al asunto, visita a la oficina del consumidor, llamada a BMW Motorrad Alemania y si no hay solución al abogado. No podemos hacer más. >:( >:( >:(

Mañana os contaré lo que nos han dicho en el Conce. ;)

Vssssss en Bóxer.... :)
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Os cuento una experiencia reciente:

- En enero de este año compré un Ipod en el extranjero (En USA, ni siquiera en Europa)
- La semana pasada se estropea la pantalla. Por supuesto ni idea de donde están los papeles, ni el ticket de compra, ni la garantia, ni nada que se le parezca.
- Supongo que me va acostar mas la reparación que uno nuevo y estoy a punto de tirarlo. Por si acaso me decido a ir al servicio técnico de zona que aparece en la web (al "conce" para entendernos)
- Llego al mostrador, con solo el aparato estropeado, "paralelo", sin papeles. Le explico la averia al encargado (para que contarle que lo tengo solo unos meses), el muchacho coje el aparatito, mete el numero de serie en un ordenador y ....... "Este aparato se compro en NY el 3 de Enero. Esta todavia en garantia. Puede pasar en unos dias a recoger uno nuevo, siento hacerle volver pero no tenemos este modelo en este momento."  :o :o :o :o :o :o :o
- Me acaban de llamar hace un momento por telefono (si, si, son ello los que me han llamado) para decirme que puedo pasar a recogerlo.

Ya se que me direis que un Ipod no es una moto BMW, peeeeroooooo... da que pensar.....


Saludos
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

carpediem dijo:
Os cuento una experiencia reciente:

- En enero de este año compré un Ipod en el extranjero (En USA, ni siquiera en Europa)
- La semana pasada se estropea la pantalla. Por supuesto ni idea de donde están los papeles, ni el ticket de compra, ni la garantia, ni nada que se le parezca.
- Supongo que me va acostar mas la reparación que uno nuevo y estoy a punto de tirarlo. Por si acaso me decido a ir al servicio técnico de zona que aparece en la web ([highlight]al "conce" para entendernos[/highlight])
- Llego al mostrador, con solo el aparato estropeado, "paralelo", sin papeles. Le explico la averia al encargado (para que contarle que lo tengo solo unos meses), el muchacho coje el aparatito, mete el numero de serie en un ordenador y ....... "Este aparato se compro en NY el 3 de Enero. Esta todavia en garantia. Puede pasar en unos dias a recoger uno nuevo, siento hacerle volver pero no tenemos este modelo en este momento."  :o :o :o :o :o :o :o
- Me acaban de llamar hace un momento por telefono (si, si, son ello los que me han llamado) para decirme que puedo pasar a recogerlo.

Ya se que me direis que un Ipod no es una moto BMW, peeeeroooooo... da que pensar.....


Saludos


Dime donde esta ese conce para llevar la moto, seguro que no me ponen pegas de ningun tipo y la semana que viene tendremos moto nueva. Que desgracia tenemos encima, si todos fueran como tu dices esto sería un paraiso pero no estamos en España, un pais de chiste donde todo vale y te toman por gilipo..... :-X van a metertela aun sabiendolo....... :-/

En saludo a todos y Vssssss en Bóxer... :)
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Seguro que cuando tengas que comprar otra Ipod te acuerdas de la misma marca ;)

En cambio si te ponen pegas con la moto, la próxima si es importada procurarás que sea otra con la que te den garantía y descartarás BMW, eso es lo que yo quería explicar en mi anterior post.
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN

Hay productos que las marcas dan garantías de ámbito mundial o regional (asia, europa,..) o más local,e.d. por países. Esto depende de la marca y del tipo de producto.

La electrónica, en general, dan garantías de cobertura global. Yo compré un portátil IBM hace 4 años en Hong Kong, se me averió la pantalla, como tenía 5 años de garantía, yo no lo sabía, cuando lo llevé a arreglar en Madrid, me lo hicieron en garantía. Me puse muy contento. :)

Con la moto no he tenido problema en que me resolviesen una avería (gorda) en garantía desde un concesionario cuando la había comprado en otro y eso que la moto estaba fuera de garantía. No la traje del extranjero, claro. Yo si que me volveré a comprar una BMW, conmigo se han portado, y además se dónde la voy a comprar.
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Entonces lo de la BMW Motorrad Service Card es un timo de BMW Alemanía o que ?, las garantías de 2 años son a nivel Europeo, compres la moto aquí o en Alemania, porque sino, si yo tengo la moto en garantía ( 3 meses ) y se me rompe en, p.e., Cáceres, me la reparan, y si me hago un viaje a la France y casca en Paris lo pago yo ?, supongo que las garantías las cubre el fabricante, no el importador, porque sino para que somos europeos ?, no vamos a poder salir de aquí ?, cuando se estropea la moto la repara el conce que tengas mas cerca y luego entre ellos y BMW Alemania ya se entenderan, sino es así, después de 3 BMW´s en 5 años y 90000 kms tengo claro que será mi última moto alemana y el coche ( BMW 530 I ) en cuanto me de la vena también lo cambio.

Salu2
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

YO CREO QUE ESO ES UNA BOLA, O QUE BIEN NO SE HAN ENTERADO BIEN EN EL CONCE. LA GARANTIA DE 2 AÑOS ES PARA TODO EL MUNDO, LO QUE NO TE DAN SI LA MOTO ES DE IMPORTACIÓN SON LOS GESTOS COMERCIALES, QUE PARA ENTENDERNOS SON REPARACIONES EN GARANTIA FUERA DEL PERIODO DE ESTA. Y ESOS SI QUE LOS PAGA BMW IBERICA DIRECTAMENTE.
DE TODOS MODOS SUERTE. UN SALUDO
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Mi hermano compró una Suzuki en Barragán (Madrid) y al ser una moto de importación paralela tiene que pasar las revisiones en garantía en sus talleres.

No la revisan en ningun taller oficila Suzuki. :-[

No creo, como argumentáis, que sea justo lo que hacen, pero esto es lo que hay. >:(

V´sss
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

En este mismo foro se ha dicho que había personas que se han ahorrado hasta 4.000 euros con respecto a motos oficiales, y también se ha dicho que ante posibles problemas con 4.000 euros se podían pagar muchas averías.
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Hola a todos. Como dije cuento lo sucedido el miercoles en el conce de Murcia "Belmoto", pues tenían razón no nos cubre la garantía ni de coña, nos toca pagar las reparaciones por error de fabrica aun estando en garantía oficial de los 2 primeros años, aluden que este problema se presenta a la hora de rematricular el vehiculo y hay es cuando se produce la perdida de garantía oficial según BMW Iberica y según creo en  la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, de acuerdo con la Directiva Europea 1999/44/CE que impone su incorporación a las legislaciones de los Estados miembros.

  • La nueva Ley no afecta a las compraventas entre particulares.
La presente Ley será aplicable a los contratos de compraventa civil de bienes de consumo celebrados entre los consumidores y los vendedores profesionales. [highlight]En el caso de compraventa entre particulares, continuará aplicándose el Código Civil, sin que esta Ley entre a regular estos casos[/highlight].

El vendedor deberá responder directamente frente al comprador, estando obligado el primero a la reparación del vehículo, sustitución, rebaja en el precio, o resolución, dando a elegir la opción al comprador, y siempre y cuando no sea desproporcionada la forma de saneamiento elegida. Si concluida la reparación, el comprador no está conforme con el bien según el contrato firmado, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, la rebaja en el precio o la resolución del contrato. En este sentido no se ha determinado el concepto “desproporcionado”, y además la Ley añade que la reparación o sustitución se realizarán “en un plazo razonable”, sin que tampoco se estipule cuál es este plazo. Son términos arbitrarios que no benefician al consumidor, y que, con toda seguridad, generarán problemas.

  • El vendedor deberá correr con todos los gastos
La Ley añade que, durante el tiempo de garantía, el consumidor tiene derecho a la reparación del vehículo sin coste, así como al ejercicio de las acciones legales para ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de su reparación. Lo que significa, y es una novedad, que el vendedor del vehículo no podrá limitarse a la reparación, también deberá correr con los gastos que suponga el desplazamiento, la mano de obra y hasta el perjuicio añadido que pueda suponer la privación del uso del vehículo.


Bueno es caso es que les pido la notificación de BMW Iberica en la que dice eso y no me la dan, me dicen que se las pida directamente a ellos, que si tengo algún problema que me ponga en contacto con BMW Iberica que es fabricante  ;D les digo que ni de coña que el fabricante es BMW Motorrad Alemania y quien da la garantía de fabrica son ellos no Iberica, y se calla dandose por aludido pero que lo de la garantía que no y que la cajita de cambios sin montar de la moto ya solo vale 1500 Euros sin montar y que agarre los machos, así que a Consumo o en todo caso al importador a pedirle cuentas.

Perdon por el ladrillo pero esto es como lo hemos vivido y espero no sufrir lo mismo en mis carnes, me daría un sincope. :-X

Un saludo y Vsssss en Bóxer. :)
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Yo no se si será cierto eso, aunque de ser cierto, será cosa de BMW España y no de la central en Alemania.
Está claro que hay un gran mercado de motos paralelas en las que bmw España no saca un duro de ellas, y tiene que pagarles las actuaciones en garantía a los concesionarios y luego reclamarlas a Alemania.

De todas formas, ya hace mucho tiempo que Suzuki España hace lo mismo.
Tengo un amigo que comprara una GSX R750 y cuando se le estropeó el CDI, ningun conce Suzuki le quiso recoger la moto, por ser paralela, y tuvo que pagarse la grua hasta el taller donde compró la moto para que se la reparasen en garantía.
Eso si, no tuvo problemas, pero con esto quiero decir que la garantía de una Suzuki de importación la da el taller donde compraste la moto ( vamos el que importó la moto ) y no Suzuki España.

Todo esto es una putada para los que compran una moto importada ( de ser cierta la noticia, claro ) pero si lo veis desde el punto de vista de BMW España, tiene su lógica. Ellos no importaron la moto, no ganaron nada y ahora alguien le reclama una pieza en garantía........

A mi tampoco me gusta que compren un taladro en otra ferreteria y que luego me vengan a mi a ver si está en garntía, no ?.


No es lo mismo estar de viaje en Holanda por ejemplo y que se te rompa la moto, a que compres una moto importada de otro país.

Saludosssssssssss
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Chin dijo:
Todo esto es una putada para los que compran una moto importada ( de ser cierta la noticia, claro ) pero [highlight]si lo veis desde el punto de vista de BMW España, tiene su lógica. Ellos no importaron la moto, no ganaron nada y ahora alguien le reclama una pieza en garantía........

A mi tampoco me gusta que compren un taladro en otra ferreteria y que luego me vengan a mi a ver si está en garntía, no ?.[/highlight]


Saludosssssssssss

Perdón creo que estamo confundiendo términos...
Las motos no las fabrica BMW España, creo yo, ni las fabrica el conce de turno donde vivas.. y son ellos los que deben reparar las motos y reclamar a BMW España el coste de la reparación si es fallo de la moto y estos a su vez a BMW fábrica, ya que el responsable es el fabricante...

Y en cuanto al taladro, si es de una marca en concreto y no funciona como debe, sea la ferretería que sea (siempre que sea concesionario del producto en cuestión) deben apechugar con la garantía del producto y esa ferretería reclamar al fabricante que es el responsable del producto..

Compramos y pagamos una marca determinada y es el fabricante de esa marca el responsable y los concesionarios de esa marca deben hacerse cargo y reclamar al fabricante cualquier problema..

En mi trabajo, vendo una marca determinada que no viene al caso, si la mercancia está en mal estado cuando le llega al cliente me la como yo.. y ya me encargo yo de reclamar al fabricante..

Creo que esto es lo lógico y normal... otra cosa es que en este pais nos tomen por tontos en muchos sitios.. >:( >:(

Perdón por el ladrillo, pero es que estoy muy quemado con este tema..

Un saludo.. V'sssssss
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Hola PE.30 estoy contigo en todo, me cago en algunos conces que son una MI y unos incompetentes. Mañana vamos a Belmoto a recoger la moto de mi amigo, dicen que no tenía nada, engrase y ajustes, ya veremos como sale la broma... >:(

Y tu PE.30 animo con y esperemos que hoy tengas tu moto en la calle, desde luego Azaña se las trae, la llevas a que te arreglen una cosa y cuando vas resulta que después de 15 días ni arranca.

Vssssss en Bóxer.. :)
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Un amigo está pensando en comprar una Aprilica Caponord 1000 nueva, con 0 km de importación, y fué a preguntar al concesionario Aprilia de Vigo si tenía garantía, y le dijeron que NO.  :P

Ellos solo dan garantía a las motos importadas por Aprilia España, que la garantía de esa moto, la tiene que dar el que la haya importado.
Es otro ejemplo mas como el que expuse de Suzuki.

Yo no se si todo esto es legal o no, pero desde luego es una putada para todos los que hayan comprado una moto importada con garantía en vigor.

Tambien tengo que decir, que de momento, en BMW- Coruña atienden sin problemas a reparaciones en garantía de motos paralelas........de momento.

Suerte.
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Chin dijo:
Un amigo está pensando en comprar una Aprilica Caponord 1000 nueva, con 0 km de importación, y fué a preguntar al concesionario Aprilia de Vigo si tenía garantía, y le dijeron que NO.  :P

Ellos solo dan garantía a las motos importadas por Aprilia España, que la garantía de esa moto, la tiene que dar el que la haya importado.
Es otro ejemplo mas como el que expuse de Suzuki.

Yo no se si todo esto es legal o no, pero desde luego es una putada para todos los que hayan comprado una moto importada con garantía en vigor.

Tambien tengo que decir, que[highlight] de momento, en BMW- Coruña atienden sin problemas a reparaciones en garantía de motos paralelas........de momento.[/highlight]
Suerte.

Hola a todos, ayer recogimos la moto de Belmoto Murcia, 240 Euros pasar la revisión de los 10000 Km, cambio de junta por donde perdía aceite en un lateral, que por cierto sigue perdiendo aceite ya que al llegar a Albacete seguía rezumando y revisión de la avería por la que fue llevada que no fue reparada, en fin todo para nada eso si paga los 2200 Eurazos y te cambian la cajita, pero estamos locos o qué?. >:( >:( >:( Presupuesto de reparación de la caja de cambios, 2200 Euros y sin poner, digo yo ya no se repara en este país? :-X :-X Nos dijeron que de la caja de cambios lo único que se podía cambiar eran las pinzas del desviador y poco más, que lo restante iba en bloque por lo que sino fuera de esas piezecitas, caja de cambios entera y claro como no esta en garantía a agarrarse los machos. Pues nada a poner en funcionamiento todas lar armas legales disponibles en nuestras manos y ya veremos quien se lleva el gato al agua.
Nos vemos en la Rider.

Vsssssss en Boxer.... ;)
 
Re: GARANTIA OFICIAL EN MOTOS DE  IMPORTACIÓN????

Yo compre un AUDI cabrio turbodiesel importacion paralela con cero kms. al cabo de dos meses tuve un problema en el mecanismo de seguridad encargado de descapotar el coche (yo reconozco que fué culpa mia).

El concesionario AUDI de Sabadell acepto la reparacion en garantia sin ningun problema. Siempre me han tratado como si hubiese comprado el coche allí.

Creo que BMW iberica está obligada a hacerse cargo de los problemas que surjan durante la garantia. Estaré al tanto de los resultados.

Saludos cordiales
 
Atrás
Arriba