Garantias

pedromuñoz

Curveando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
7.296
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Se que es un tema que suele salir de vez en cuando.. Resulta que hace un tiempo uns 8 meses compre una pantalla de tv en carrefour, ahora se averia y me dicen que si esta en garantia pero que corre de mi cuenta llevarlo al servicio tecnico, yo estoy en ciudad real y tengo que llevarlo a Avila , alguien sabe si esto es asi yo pensaba que la garantia lo cubria todo y mas como en este caso la casa esta a cientos de km,
yo aquien le compre la TV fue a carrefour no a alguien en AVila, alguien sabe si hay algo especifico sobre garantias que especifique modos de las mismas , es decir la garantia puede ser paracial??

Hace un par de años tuve un problema parecido y la empresa en cuestion me recogieros el articulo averiado de mi casa y me cambiaron por otro sin gasto alguno. Creo que en garantia esto es lo correcto.
 
Te cuendo mi experiencia

Yo tuve mis mas y mis menos con un teléfono mobil en otra tienda, de cuyo nombre no quiero acordarme ...., al final despues de mucho pelear ty de varios intentos de arreglo frustados me indicaron que lo llevara yo al servicio técnico de Nokia,... por suerte hay uno cerca (a 15km) de donde vivo.

Este servicio técnico tras varios intentos frustados de reparar el teléfono, me indicaron que a partir de ese momento NOKIA España no se hacia cargo de problemas con teléfonos no adquiridos en España :o :o (yo lo habia comprado en España, pero la tienda donde yo lo compre se ve que no...) me indicaron que fuera donde lo compre, que ellos debian hacerse cargo....

Al final esta tienda, donde compre el teléfono, despues de duras peleas me cambio el terminal por otro nuevo....

Conclusión,... peleate con los del Carrefour a ver que sacas, no me parece de recibo que tengas que correr tu con gastos de transporte, y mas cuando lo has comprado al lado de casa....

V'ss
 
Gracias tio yo estoy en esa linea pero me gustaria cuando valla a liarla al monstrador saber que articulo o que es lo dice la ley de las garanias de bienes de consumo :)
 
Creo recordar (estoy casi seguro) que durante el periodo de validez de garantia es el vendedor quien responde, debiendo recepcionar él el producto. Solo cuando el vendedor por cualquier razon hubiera desaparecido (cese de negocio por ej o cualquie otra causa de fuerza mayor) tendrias que dirigirte tu al fabricante.

Si no recuerdo mal, asi viene indicado en la ley de garantias. si esto es asi y no estoy equivocado, si no te hacen ni caso y no dan su brazoa torcer, abreles una reclamacion y denuncia ante consumo, exigiendo el pago por km y tiempo.

Esto es lo mismo que si compras algo a distancia y cuando lo recibes imaginte que esta roto. el vendor te dice eso de -> te lo cambio pero tu pagas el envio de vuelta....ERROR !!! el vendedor DEBE cubrir todos los gastos.

Sin embatgo, en venta por internet veras que TODOS dicen lo mismo -> en caso de cambio o devolucion, tu pagas el envio...menuda caran tienen.

Lo mas triste es que ahi siguen, no les pasa nada...
 
reepss dijo:
Creo recordar (estoy casi seguro) que durante el periodo de validez de garantia es el vendedor quien responde, debiendo recepcionar él el producto. Solo cuando el vendedor por cualquier razon hubiera desaparecido (cese de negocio por ej o cualquie otra causa de fuerza mayor) tendrias que dirigirte tu al fabricante.

Si no recuerdo mal, asi viene indicado en la ley de garantias. si esto es asi y no estoy equivocado, si no te hacen ni caso y no dan su brazoa torcer, abreles una reclamacion y denuncia ante consumo, exigiendo el pago por km y tiempo.

Esto es lo mismo que si compras algo a distancia y cuando lo recibes imaginte que esta roto. el vendor te dice eso de -> te lo cambio pero tu pagas el envio de vuelta....ERROR !!! el vendedor DEBE cubrir todos los gastos.

Sin embatgo, en venta por internet veras que TODOS dicen lo mismo -> en caso de cambio o devolucion, tu pagas el envio...menuda caran tienen.

Lo mas triste es que ahi siguen, no les pasa nada...





Gracias , yo intuyo que la cosa va por ahi y supongo que me tocara ir y montar el pollo para que me empiezen a tomar en serio.
 
Ah!! por cierto yo el tema de las ojas de reclamciones las controlo bastante, pero el tema de la denuncia en consumo ?? es telefonico hay alguna oficina centralizada o algo asi?' , porque creo que en mi localidad no hay :-?
 
A mi me pasó lo mismo con un DVD en Alcampo hace tiempo ( tambien expusiera lo mismo en el foro ).
Solucion:

Me presenté con la hoja de reclamaciones cubierta ( bajada de internet ) en el mostrador, y siendo muy claro y educado, les dije que o  me recogian el aparato o denuncia al canto.

Logicamente me recogieron el aparato. ;)

Las hojas de reclamaciones suelen estar colgadas en la web del ayuntamiento donde está el centro comercial.

Llevala ya cubierta y les dices que te cruñen las copias y les dejas una a ellos.

No quieras la hoja de reclamaciones de ellos, porque es interna y no vale para nada.

Luego puedes ir a la oficina del consumidor OCU mas proxima y hacer lo mismo.

Prueba por aquí:

http://www.ocu.org/

En "contratos" te puede ayudar bastante.

Suerte.
 
Chin dijo:
A mi me pasó lo mismo con un DVD en Alcampo hace tiempo ( tambien expusiera lo mismo en el foro ).
Solucion:

Me presenté con la hoja de reclamaciones cubierta ( bajada de internet ) en el mostrador, y siendo muy claro y educado, les dije que o  me recogian el aparato o denuncia al canto.

Logicamente me recogieron el aparato. ;)

Las hojas de reclamaciones suelen estar colgadas en la web del ayuntamiento donde está el centro comercial.

Llevala ya cubierta y les dices que te cruñen las copias y les dejas una a ellos.

No quieras la hoja de reclamaciones de ellos, porque es interna y no vale para nada.

Luego puedes ir a la oficina del consumidor OCU mas proxima y hacer lo mismo.

Suerte.




Chin ; no entiendo lo de la hoja de reclamaciones, yo tengo un establecimiento publico y la hojas de reclamaciones ( obligatorias ) no son nunca internas te las da la delagacion correspondiente de del gremio, vienes selladas y numeradas por el organismo oficial , como ejemplo te dire que yo tengo tres selladas y numeradas por delegacion de turismo de castilla la mancha, otra cosa serà que el establecimiento intente darte un documento interno no oficial, pero tienen la obligacion de tener y dartela una oficial que sos por triplicado ademas èstas como te digo son numeradas y personales para cada estableciimiento.
 
Lo que te quiere decir es que hay empresas (entre ellas Alcampo), que aparte de la oficiales, tienen otras hojas de reclamaciones llamémoslas "internas", que son las que entregan cuando alguien les pide las citadas hojas, alegando que no tienen otras, que esas son de las que disponen, lógicamente cuando les dices que esas hojas no se las vas a entregar a ellos, que las vas a entregar en la Ocu diciendo que es de las únicas hojas de que dispone el establecimiento.........."si mire, tenemos éstas otras que ni sabía que estaban aquí" ::)
 
marcos dijo:
Lo que te quiere decir es que hay empresas (entre ellas Alcampo), que aparte de la oficiales, tienen otras hojas de reclamaciones llamémoslas "internas", que son las que entregan cuando alguien les pide las citadas hojas, alegando que no tienen otras, que esas son de las que disponen, lógicamente cuando les dices que esas hojas no se las vas a entregar a ellos, que las vas a entregar en la Ocu diciendo que es de las únicas hojas de que dispone el establecimiento.........."si mire, tenemos éstas otras que ni sabía que estaban aquí" ::)



Si si intuia que se refiere en ese caso, pero tembien deciros y como digo que se de lo que hablo todos los establecimientos estan OBLIGADOS a tener hojas de reclamaciones si no es asi llamada a la policia denuncia al canto y solo por eso el establecimiento tendra una sancion administrativa de 300 euros , por no tener en ese mommento las famosas Hojas, y como digo se lo que hablo , a mi me apasado y cuando e dicho que llamaba a la policia para denunciar el hecho de no tenerlas :o :o Magia aparece algun superior con ellas en la mano :( :(, si si es triste pero muchos establecimientos funcionan asi. >:(
 
Si el carrefour es el de Alcázar, da la coña todo lo posible, pide la hoja, al encargado, al jefe de sección, a quién sea... Si con todo y con eso no dan su brazo a torcer, denuncia formal.

Lo trabajadores no tienen la culpa de la rotura de tu tele, pero sé como funcionan las cosas en la Mancha, y te intentarán encalomar la tele y tus portes a Ávila. El cursillo que les dan, añadido al ejemplo que han tomado de sus superiores y a que es el único carrefour en un radio de 150 km les dan una potestad para hacer cosas que no son iguales en otros sitios (como por ejemplo, Madrid)... además, si no eres del pueblo, vas mal...

Carrefour y su proceso de calidad (las auditorías internas, con sus hojas de reclamación interna) se ven afectados negativamente en un entorno sin competencia directa.
 
Atrás
Arriba