Garmin 2820

lliwo

Arrancando
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
6
Puntos
0
Soy muy novato en esto y tengo un Street Pilot 2820 desde hace algun año , he actualizado a os mapas del 2010 , todo legal, pero ahora cuando intento generar una ruta larga me dice que memoria llena. Mi idea es borrar del garmin mapas del norte de europa que no voy a utilizar y meter los de la rep. checa que si , y la ruta que tango que hacer desde aqui hasta alli ¿alguien sbe como? Gracias por vuestra ayuda
 
6B6B6E7068070 dijo:
Soy muy novato en esto y tengo un Street Pilot 2820 desde hace algun año , he actualizado a os mapas del 2010 , todo legal, pero ahora cuando intento generar una ruta larga me dice que memoria llena. Mi idea es borrar del garmin mapas del norte de europa que no voy a utilizar y meter los de la rep. checa que si , y la ruta que tango que hacer desde aqui hasta alli ¿alguien sbe como? Gracias por vuestra ayuda

Lo de memoria llena, no termino de entenderlo, pero bueno....Puedes liberar espacio, si quitas idiomas que no te sirven, dibujos de vehiculos que tampoco vas a usar, y otras zarandajas, seguro que caben, peeeeeeerooooooooo (siempre hay un pero), si aún así no te vale, lo que yo haría sería, irme al mapsource, y seleccionar las zonas o áreas por las que vaya a pasar (España no la pongas, que ya te la conoces) Francia (las zonas de la costa este, norte de Italia, zona de Alemania, Austria y Chequia. Eso son unos 300 megas.
Lo metes en una tarjeta SD, con la ruta seleccionada, y ya está.

Pero ya te digo, que puedes liberar espacio en el GPS, quitando morralla.

Saludos
 
Lo de la memoria llena tampoco lo entiendo mucho...a no ser que ya tengas guardadas muchas rutas y no te quede espacio libre...(El 2820 no utiliza tarjetas si no estoy equivocado...sólo tienes la memoria interna del aparato)..yo tengo un 2720 que es lo mismo pero sin bluetooth... y no puedo quitar los mapas precargados de Usa...pero es igual...me quedan libres unos 750 megas...más que suficientes.... (si trazas una ruta con el mapsource y aunque le des la vuelta a Europa...si seleccionas que te añada sólo los trozos de mapa por donde vas a pasar...no creo que te ocupen ni la mitad de esos 700 y pico megas.. ;)..... o sea...que está muy bien poder llevar toda europa en una tarjeta (en el tomtom la llevo)...pero lo cierto es que si vas de viaje por ejemplo a Italia..pa que coño necesitas una ruta por finlandia ?...jejeje ;D ;D
 
Lo primero gracias. Solo tiene tarjeta de memoria interna.

Intento pasarle la ruta de aqui a la Rep. Checa , unos 250 mb y solo tengo libre 150 , me sale el mensaje memoria llena pase menos mapas.

Ahora tengo lo que es el sur de europa metido en el Garmin ¿como puedo borrar los mapas que hay ahora y pasarle los de aqui a la rep. checa?

Tengo los discos y mapas todo legal.

La memoria es interna , no hay posibilidad de tarjeta SD
Gordólogo , me dices que quite morralla, puedo quitar alguna ruta que tengo ya grabada pero ya esta ... no he visto ninguna opción desde el Garmin para quitar nada más (y le he dado muuuuuchas vueltas) . Gracias... ya dije que soy novato :)

Gracias por vuestra ayuda , necesito esto para viajar hasta alli ;)
 
Coño!!!

Yo tengo un 2820 y jamás me ha avisado de tener la memoria llena. Es mas, un día le metí toda Europa y tampoco. Lo que no entiendo es lo de 250 megas por una ruta.
Esta tarde me miro en casa los archivos que hay dentro del 2820 y te los copio en un post, no vaya a ser que tengas algo duplicado.

Francesc
 
Yo cuando lo enchufo no puedo aceder como si fuera un disco duro "dentro del garmin", no se si es que tengo dos mapas o yo que se pero me dice eso que no puedo pasar la ruta por rque se pasa de memoria

Agradezco opiniones.
 
Perdon pero ayer llegue tarda a casa.

lliwo Cuando conectas el Gps al ordenador con el usb, en la pantalla no te aparecen dos opciones???
Modo Garmin y Modo "noseque"???

Francesc
 
Creo recordar lo que dice Francesc.
Aunque el 2820 me duró 15 por el accidente, al enchufarlo, salían las opciones Modo Garmin o Modo USB.
 
Eso es lo que dice el manual que debe salir pero no sale eso , deberia salir modo Garmin y modo USB pero no sale.
Sale la pantalla de presentación y ya directamente el GPS para que elijas tu opciones ;)

Gracias por vuestro interes , sigo esperando alguna cosa más que me aclare el tema
 
Perdonar de nuevo pero sabeis si existe alguna combinación de tecla para que aparezca el "modo usb"...
A una mala borrar los mapas.

Gracias
 
Pues no, yo también lo tengo, debes conectar el usb y luego encenderlo, y en seguida debería aparecerte las dos opciones de "garmin gps" o "modo usb", si no pasa eso... podria deberse a que se ha jodido la memoria interna? Es sospechoso :-/

Cuéntanos si solucionas el problema para prever futuros contratiempos :P

Saludos
 
no faltarán los drivers de comunicación usb PC-GPS?

prueba a descargarte una actualización desde aqui
USB Drivers software version 2.3
as of December 1, 2009
DESCARGA DRIVERS USB


Cargar Archivos en el 2820
[highlight]Nota: No conecte el cable USB al ordenador hasta que haya instalados los drivers USB usando el CD-ROM que se incluye con el equipo[/highlight]
Para actualizar el software, cargar cartografía adicional, cargar POIs personalizados o guardar archivos, como archivos de música en MP3 y libros audibles, conecte el StreetPilot 2820 al ordenador mediante el cable USB que se suministra junto con el equipo. Seleccione el modo Almacenamiento masivo USB. A continuación, copie y pegue archivos en la memoria interna del 2820.
Paso: Instalar los drivers USB
Antes de conectar el cable USB al ordenador, introduzca el DVD con los drivers USB en el lector de DVD de su ordenador.
Si el DVD no se arranca autimáticamente, haga clic en Arrancar y, a continuación, en Ejecutar…. Escriba la letra de su lector de DVDs seguido de “setup” (ejemplo: “D:\setup”). A continuación, pulse Enter. Siga las instrucciones que irán apareciendo en pantalla
Paso 2: Conectar el cable de alimentación AC
Conecte el cable de alimentación AC que se suministra con el equipo al conector situado en la parte posterior del StreetPilot. Conecte el otro extremo del cable a un enchufe disponible.
Paso 3: Conectar el cable USB
Use el cable USB que se suministra con el equipo para conectar el 2820 al ordenador. Use también este cable cuando actualice el software del StreetPilot, cargue cartografía adicional o cargar otros archivos.
Cómo conectar el StreetPilot al ordenador:
1. Conecte el extremo pequeño del cable USB al conector situado en la parte posterior del StreetPilot.
2. Conecte el extremo más grande del cable USB a un puerto
USB del ordenador que se encuentre disponible.

Paso 4: Seleccionar Almacenamiento masivo USB
Después de conectar el cable USB al StreetPilot y al ordenador, mueva el interruptor Encendido para encender el StreetPilot: Aparecerá la siguiente pantalla:
Para transferir archivos al StreetPilot, toque Almacenamiento masivo USB.
Si desea usar el MapSource o actualizar el software, toque Modo Garmin.
Paso 5: Transferir archivos
Después de que haya conectado el StreetPilot al ordenador y seleccionado Almacenamiento masivo USB, podrá transferir archivos.
1. Hago doble clic en el icono Mi PC del escritorio del ordenador.
2. Busque en el ordenador el archivo que desee transferir
3. Seleccione el archivo, haga clic en el botón derecho del ratón y seleccione Copiar.
4. Abra el disco “Garmin” (consulte la página 24).
5. Seleccione Editar > Pegar. El archivo aparecerá, entonces, en la lista de archivos que se encuentran en el disco “Garmin”.
¿Dónde pego los archivos?
En el caso de la mayoría de los archivos, podrá pegarlos en cualquier parte del disco “Garmin”. Cuando transfiera libros audibles, AudibleManager colocará los libros en una carpeta Audible. El POI Loader coloca los POIs personalizados en la carpeta POI.
Borrar archivos del StreetPilot
Podrá borrar archivos del StreetPilot como se borran archivos del ordenador.
Con el StreetPilot conectado al ordenador y en modo Almacenamiento masivo USB, abra Mi PC. Abra el disco “Garmin”. Seleccione el archivo que desee borrar del StreetPilot y pulse la tecla Supr del teclado del ordenador. PRECAUCIÓN: No borre ningún archivo si no está seguro de cuál es su función. El StreetPilot contiene importantes archivos de cartografía que no se deberían borrar. Tenga especial cuidado al borrar archivos localizados en carpetas con el nombre “garmin”.

MIRA LA PAG. 23 Y 24, pinchando en este link
MANUAL 2820
 
Muchas gracias por la currada que te has pegado. Yo puedo pasar los mapas desde el MapaSource (programa de transferencia de rutas) pero no me aparece lo de modo USB.El manual ya lo tenia localizado y mirado ;)

Gracias
 
Atrás
Arriba