Garmin 660 en RT 2010

MGARCIA

Acelerando
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
378
Puntos
28
Ubicación
Mérida
Tengo un dilema, compré un Garmin 660, compré una RT 2010, ya tengo el 660, la RT me la entregan a finales de mes, ahora me dicen en BMW que el 660 consume batería, que recomiendan instalar sólo el Navigator IV, por favor, alguien ha instalado el 660 en una RT 2010? con que soporte? le ha dado problemas? Ayuda. Gracias.
 
BMW recomienda intalar SOLO material BMW, osea Navigator... lo de que consume bateria... pues lógico, se carga a traves de ella, pero para eso llevan las motos un alternador, para suplir el consumo de luces de freno, posición , radios, etc.

Esta es mi humilde opinión. Yo lo tengo instalado en una R1100S y sin problemas.

Saludos
 
otra chorrada más a la que nos tienen acostumbrados los concesionarios. Conecta el GPS directamente a bateria y no tendrás problemas.
 
El zumo 660 funciona perfectamente con la cuna del navigator IV, interactuando con la radio(aunque la botonera de la cuna no tengo aun claro que funcione). Si no se monta la radio supongo que bastará con que se conecte directamente a la batería con el soporte del zumo (yo lo tenia así en la Gs y ningún problema si lo quitaba cuando paraba la moto, si lo dejas en el soporte puede que si consuma batería como si lo tuvieras apagado pero recargando).
 
Hay publicado varios temas sobre esto aqui, solo tienes que buscarlos. Yo lo instale sin problemas A) compre un soporte con llave para el 660. B) compre un cable para conectarlo al GPS a la clavija que tiene la moto al lado de la tija del manillar (toma de corriente que se conecta solo con la moto en marcha) y todo de pm. 8-)
 
Amigos, en mi rt2010, el zumo660 "CONSUME" batería, hasta el punto de que en el conce no se conocia el tema, cambiaron la batería en garantia hasta 2 veces.
Entonces bmw iberica comunico a traves de un informe técnico que "SOLO" admite el navigator IV.
Creer o no, es el dilema, pero os aseguro que es así, consume aún sin estar el gps en la cuna.
saludos
 
392A262A2C2A4B0 dijo:
Amigos, en mi rt2010, el zumo660 "CONSUME" batería, hasta el punto de que en el conce no se conocia el tema, cambiaron la batería en garantia hasta 2 veces.
Entonces bmw iberica comunico a traves de un informe técnico que "SOLO" admite el navigator IV.
Creer o no, es el dilema, pero os aseguro que es así, consume aún sin estar el gps en la cuna.
saludos
Supongo que tenías montado el 660 en la cuna del Navigator IV. Contesta por favor. Gracias.
 
63707C707670110 dijo:
Amigos, en mi rt2010, el zumo660 "CONSUME" batería, hasta el punto de que en el conce no se conocia el tema, cambiaron la batería en garantia hasta 2 veces.
Entonces bmw iberica comunico a traves de un informe técnico que "SOLO" admite el navigator IV.
Creer o no, es el dilema, pero os aseguro que es así, consume aún sin estar el gps en la cuna.
saludos


ramaga , perdona que insista, pero me puedes decir como lo tienes conectado electricamente, a la conexión que trae la moto para la radio, a la toma de mechero o directamente a la batería. Entiendo, por como yo lo tenía en mi GS, que si lo conectas directamente a la batería si puede consumir. Pero si lo conectas a la toma de mechero o a la luz de posición (que también es otra opción) en el momento en que quitas el contacto el canbus desconecta toda la corriente una vez pasados 3 minutos aproximadamente. Claro si va conectado directamente a la batería se escapa del control del canbus.
La primera batería de mi GS la estropeé conectando directamente el gps a ella, pero después lo conecté a la luz de posición y me ha durado la batería 4 años, hasta que he cambiado a una RT.



SaludoSSSS
 
Atrás
Arriba