Garmin o Tom Tom??

Bienpeinao

Arrancando
Registrado
17 Jul 2005
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Barcelona-Vallirana
Hola a todos, tengo intención de comprarme un navegador para la moto y estoy en la duda entre Garmin o Tom Tom.
Querría alguno que sea fácil de actualizar por Internet (sin tener que pagar), y que no de problemas.
Algun modelo en concreto??

Saludos en vvvvvsssss.....
 
Yo tengo el tomtom rider 2 y para mi uso, me va de fabula, que es que me lleve por las carreteras y que me gestione las llamadas de telefono. El tema de musica o multimedia, lo tengo solucionado bien por el BT2 o bien por la radio de la moto.


En el garmin tienes, a rasgos generales:

-Mp3 (de momento el rider no lo lleva simultaneamente con la navegacion)
-Grabacion de la ruta. En el tomtom tienes que instalar una aplicacion aparte: tripmaster (muy completa) y el reverse_itn (que te invierte un archivo de ruta).

En el tomtom tienes, a rasgos generales:
-Facilidad de instalar/actualizar mapas "a bajo coste"
-Software de terceros que le añaden funcionalidades extra (algunas muy utiles)
-En la tarjeta de memoria va el sistema operativo y el mapa (no se si en el garmin es asi), con lo que es muy facil tener varias configuraciones (telefonos, manos libres, mapas, pois, etc) segun el momento.

Para mi, ambos son buenos navegadores, ya dependera que que valores mas. No se si te he aclarado algo  :)
 
Hola amigo, yo estuve aqui informándome como tu sobre Gramin y TomTom, al final compré Garmin Zümo550, 600 y pico pavos, haber, lo peor de Garmin? La cartografía, lo compré en enero 2009 con lo que lleva la actualización gratuita 2009, bueno pues muchas veces voy por el campo, y la carretera lleva años construida, por ejemplo, la semana pasada, pongo una calle que tiene más años que el Sol de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y me dice que no existe, la pongo en el gps del movil Nokia y a la primera. Sabes? al final lo tengo guardado, uso el del movil, el audio de la tarjeta de memoria es pésimo, tampoco lo uso. Eso si, los soportes y todos los accesorios que trae son geniales. No tengo el Tomtom pero me da que es más barato y la cartografia es la leche. Cagontó!!!!!!!!!! >:( >:( >:( >:(
 
mototrumpet dijo:
Eso si, los soportes y todos los accesorios que trae son geniales. No tengo el Tomtom pero me da que es más barato y la cartografia es la leche. Cagontó!!!!!!!!!! >:( >:( >:( >:(

El tomtom solo lleva soporte para moto (de coche no), tipo RAM, que solo vale para manillares y barras redondas (en la RT no se puede montar, cosa que se soluciona por unos 20 euros con el soporte original BMW).

El precio esta en 570€ el rider 2 con cartografia de europa y de 480€ en de cartografia de españa/portugal.
 
Correcto, el Garmin trae un fantástico soporte con altavoz para el coche. Pero para que tanta cosa si despues te pierdes????????
 
Yo tengo el Garmin 660 y me va de cine :)

La música ya se oye en estéreo y con una calidad excepcional ya que lleva el nuevo Bluetooth que permite emitir en estéreo.

En cuanto a los mapas, de momento no he tenido problemas moviéndome por Cataluña, zona centro, Andalucía y Mallorca.

Carlos
 
Nos ha fastidiado, claro, pero y mis 600 y pico pavos que hago con ellos, alguien me lo compra? ¿Como venden un producto que está mal diseñado y la trasmisión de música es impresentable? ¿porque la cartografía es tan mala? compré el mas caro del mercado y ahora lo tengo en un cajón.
 
Hola compañeros.

Yo llevo el Tomtom Rider 2 con unos scalarider para dos y si puedo utilizar el MP3 simultáneamente con la cartografía.

Compré el Iberia y después un amigo me instaló el Europa (10€ de tarjeta de mas capacidad)

Hasta ahora me va de coña aunque la verdad es que yo solo le pido cosas sencillas.

El sonido me llega muy bién (ahora en la GT mejor que en la R) y solo me falta conectarlo a la batería.

Me costó unos 540€ y el soporte para coche unos 60 mas.

V'ssss 8-) 8-)
 
mototrumpet dijo:
Nos ha fastidiado, claro, pero y mis 600 y pico pavos que hago con ellos, alguien me lo compra? ¿Como venden un producto que está mal diseñado y la trasmisión de música es impresentable? ¿porque la cartografía es tan mala? compré el mas caro del mercado y ahora lo tengo en un cajón.

Véndelo en eBay. Creo que podría ser una alternativa.

Respecto a la elección entre las dos marcas, me decanto por... ¡las dos!

Os explico: Tengo un Garmin GPSMap60 CSX desde hace cuatro años para la bici. Para mí - y mucha gente más- uno de los mejores modelos de Garmin. Aguanta lo que le eches y sin chistar. Se ve de lujo a pleno sol y se alimenta con dos baterias tipo AA; lo que hace que puedas comprar pilas en caso de necesidad. Tiene tarjeta mini SD -la mía con 4 Gb-. La cartografía para off-road (montaña): Topohispania de "sinrenkor", sin discusión. Gratis y mejor que la Topo España V. 3.0 de pago. También llevo la CN Europa 2010 V.20. Y es una comodidad cuando pasas por ciudades y pueblos para no perderte.

Para el coche y moto: TomTom. Con dos modelos: el Go 510 y el 720. Es configurable en menús, colores y aplicaciones de terceros ("apps"). Es decir, rutinas que te hacen sacarle más partido al bicho. Si hay algo que me ha gustado siempre de TT es que se puede cambiar colores de fondo y de mapas. Es muy cómodo. También la cartografía tiene fallos, pero he notado que está más actualizada que la de Garmin.

Las dos son buenas marcas, pero están "acojonás" por las últimas noticias del sector Los móviles con GPS de Google hunden las acciones de TomTom.

Saludos.
 
Juanma K12GT dijo:
Hola compañeros.

Yo llevo el Tomtom Rider 2 con unos scalarider para dos y si puedo utilizar el MP3 simultáneamente con la cartografía.

Una question....... ¿Como lo has hecho?
 
Darkside dijo:
[quote author=Juanma K12GT link=1256990084/0#7 date=1257147790]Hola compañeros.

Yo llevo el Tomtom Rider 2 con unos scalarider para dos y si puedo utilizar el MP3 simultáneamente con la cartografía.

Una question....... ¿Como lo has hecho?[/quote]

[highlight]Por que se conecta el MP3 por medio de un cable.[/highlight]
 
Hola, quisiera preguntarte el.antuan qué gps llevas en la moto y qué tipo de soporte utilizas y la conexión. Gracias y un saludo. :)
 
juliancho dijo:
Hola, quisiera preguntarte el.antuan qué gps llevas en la moto y qué tipo de soporte utilizas y la conexión. Gracias y un saludo. :)

GPS:El TomTom Go 720. El manual lo puedes descargar de aquí

Soporte: el de RAM, que lo puedes ver aquí. El anclaje del soporte RAM lo hago al manillar.

Conexión: llevo un cable de mechero a la salida de la batería, la lateral al lado del motor de arranque, que la puedes ver aquí. El bicho de alimentación lo coloco debajo del asiento; y de ahí al manillar bajo el depósito, donde saco el cable al manillar. En caso de lluvia, he pillado un cargador que se alimenta con 4 pilas AA, para que no se quede sin batería y evitar que el cable de alimentación se moje. No me gusta la idea de tenerlo siempre conectado al contacto. Es una manía. Tengo la experiencia de dejar conectado el cargador en el coche y ya voy por la segunda batería en tres años...

También hay sitios donde puedes personalizarlo: editor de Menus, páginas gps para este modelo, y un editor de colores de mapas.

Lo compré en eBay por 125 € en USA (aprovechando que el cambio esta a 1€=1,48$), aquí lo tienes; es reacondicionado ó "refurbished". El mapa me ha costado 60 € (el de Iberia), en la web de Tomtom. Y la verdad es que estoy más que contento con él.

Sólo me falta la funda para la lluvia -por que no se puede mojar-; y un altavoz para colocar en la bolsa del depósito, así lo podré escuhar mejor y no hace falta que esté chillando cuando vaya por la calle. Al tener una salida de cable de audio, se puede conectar a un altavoz externo.


Espero que la info te sea útil ;).


Saludos.
 
Muchas gracias por tu completísima información el.antuan. Un saludo ;)
 
Darkside dijo:
[quote author=mototrumpet link=1256990084/0#2 date=1257092786] Eso si, los soportes y todos los accesorios que trae son geniales. No tengo el Tomtom pero me da que es más barato y la cartografia es la leche. Cagontó!!!!!!!!!! >:( >:( >:( >:(

El tomtom solo lleva soporte para moto (de coche no), tipo RAM, que solo vale para manillares y barras redondas (en la RT no se puede montar, cosa que se soluciona por unos 20 euros con el soporte original BMW).

El precio esta en 570€ el rider 2 con cartografia de europa y de 480€ en de cartografia de españa/portugal.[/quote]


Hola. Yo compré mi TomTom Rider 2 hace tres años y si traía el soporte para coche y además se escucha de lujo.

A mi me va genial éste navegador, hasta la presente ni un sólo problema. Fácil de actualizar la cartografía, puedes instalar tanto mapas de Teleatlas como de Navteq, gran cantidad de software libre que lo puedes descargar por Internet. Se enlaza perfectamente con los Midland y con el teléfono (ya he tenido tres Nokia diferentes y sin problema). Yo he viajado por toda España, por Portugal e Italia y debo decir que el comportamiento del navegador ha sido impecable tanto en el coche como en la moto.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Yo tengo el Raider 2 desde hace más de 2 años. Lo he usado muchísimo en carretera por mi trabajo siempre con excelentes resultados, infalible no hay ninguno pero este acierta en un 98% de las ocasiones con la ruta o el sitio que buscas.

Las ventajas que le veo son:

Facilidad de uso, preparación de rutas e itinerarios desde el mismo aparato, gestión de POIs muy potente, facilidad de actualización y de ampliación con todo tipo de aplicaciones gratuitas descargables de internet para completar sus funcionalidades.

Lo uso tanto en mis motos trail como en el coche. El soporte para coche lo compré aparte y suena de maravilla y el de la moto es a prueba de bombas, lo tengo más que comprobado haciendo offroad, por muchos saltos o baches que pilles ni se inmuta.

Le tengo instalado:

Los últimos mapas Iberia tanto de Navteq (mejor en pistas y caminos) como de Teleatlas (muy superior en carreteras y poblaciones)

TomTom Maps para rutas offroad con varios mapas topográficos de España Noroeste (Galicia, Asturias, Zamora y Portugal Norte) como el de Google Maps (el hibrido carreteras/topográfico) y el topográfico del IGN (Instituto Geográfico Nacional) a escala 1:25.000. Aparte el de carreteras de Galicia SITGA y Europa principales carreteras y ciudades. De Marruecos tengo los topográficos del ejercito ruso en varias escalas y zonas y el mapa de carreteras de Marruecos a escala 1:1000 de Michellín.

TomTom maps te permite calibrar y visualizar cualquier mapa sea de carreteras, topográfico e incluso ortofotos, grabar, visualizar y fusionar tracks y visualizar y seguir rutas offroad sobre el mapa. Esto me permite preparar mis rutas offroad con Tyre y Google Earth/maps para visualizarlas y seguirlas luego en el navegador marcadas sobre los mapas topográficos y grabar también al mismo tiempo el track de la ruta.

Tambien tengo instalada la brújula de offroad, con todas los datos que esta proporciona. Puedes preparar un itinerario offroad (fuera de las carreteras que vengan en el mapa de TomTom) directamente en el navegador y cargarlo desde este programa para seguirlo. El tomTom no te lleva fuera de las carreteras que aparecen en el mapa, pero este programa y el TomTom maps si lo hacen estupendamente.

También tengo instalado TomTom track logs para la grabacion de tracks en carretera, funciona genial y graba en formato gpx y el reverse ITN para darle la vuelta a los itinerarios si es necesario.

El aparato en sus últimas versiones ya viene con un trip triple, diario, total y de viaje para saber todo tipo de datos, distancias, velocidades medias y máximas, tiempos, etc... para los viajes por carretera.

Los distintos formatos de brújula que trae de serie también están muy bien pues en su modo de distancia y rumbo al destino tambien te permite una navegación offroad sencilla y rápida haciéndolo desde el propio GPS.

La dureza del aparato, velocidad del sistema operativo y en el manejo de mapas y estabilidad son otros de sus puntos fuertes para mi, si lo haces bien al instalar actualizaciones y complementos a mi no se cuelga nunca.

¿Garmin? pues supongo que irá bien también, yo los veo lentos en el manejo de mapas, muy pesados y engorrosos en su manejo y con una cartografía bastante desfasada, aparte de que es más complicado de actualizar y complementar.

VVV´s.
 
FJ dijo:
[quote author=Darkside link=1256990084/0#9 date=1257194925][quote author=Juanma K12GT link=1256990084/0#7 date=1257147790]Hola compañeros.

Yo llevo el Tomtom Rider 2 con unos scalarider para dos y si puedo utilizar el MP3 simultáneamente con la cartografía.

Una question....... ¿Como lo has hecho?[/quote]

[highlight]Por que se conecta el MP3 por medio de un cable.[/highlight][/quote]

Vale... al aux del midland. Creia que lo hacia por bluetooth desde el TTR.
 
Yo tengo el rider 1 desde hace 4 años y 80.000 km. ;)

El BT no es estéreo, pero se conecta perfectamente con el teléfono y con el intercomunicador.

Tambien tengo un XL para el coche. ya que uso muchos coches de alquiler y no todos tienen para enlazar BT. Pero en i coche con el parrot de lujo.


Si volviera a comprar un GPS partiendo de cero, me comprería sin duda un TomTom GO. Los mapas son muuuuuy baratos.

Valoro BT estéreo, y altavoz interno. Paara la moto hay mil formas de colocarlo y protegerlo de la lluvia si llueve. Sale la mitad de precio que un Garmin, de similares caracteristicas, y con mejor cartografía. Se deja trastear fácil, y cualquiera te echa una mano ;)
 
Ok, gracias a todos y leídas vuestras respuestas me habéis convencido por el Tom Tom.

Una preguntilla, Suelen tener salida de audio?
Lo digo, para poder conectar la clavija de salida de mi radio CD original, y así poderlo escuchar en los altavoces de la moto.

Saludos en vvvvvsssss.....
 
Atrás
Arriba