Garmin: voces de aviso repetitivas ... y pois!

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.350
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Con el tema de los avisos de los radares para los Garmin, siempre he oido quejas de las voces se repetían un montón de veces. :-?

Bueno, yo hasta lo consideraba que era así, pero resulta que a raíz de mi última actualización de los radares, en los que no he conservado ni los iconos (antes redondos), ni las voces (ya no es Isabel), he podido constatar que algo fallaba, ya que para un mismo punto, aparecían ambos tipos de iconos (solapados) y que se escuchaban los dos tipos de voces. :o

En teoría, los Pois se graban en Garmin/Poi y dentro de esta última carpeta, aparecería el fichero que yo suelo renombrar como radares, cuando los cargo en la tarjeta, para que posteriormente se cargue en el Zümo. ::)

Tras limpiar los Pois del Zümo, pude constatar que seguían apareciendo en la cartografía. :o

La cartografía la llevo en la SDHC, así que tras sacar la tarjeta, pude constatar que los radares antiguos, seguían apareciendo en la cartografía básica que quedaba al quitar la completa. :-?

He probado quitando del DD del Zümo, las carpetas de GPX, Poi, RemoteSW, SCRN, los archivos gmapoem, gmapprom, gmapsupp y gmapbmap. :-?

Ah! Y GUPDATE. :-?

También he buscado archivos ocultos. :-[

No se donde, pero parece que están en las entrañas del Zümo, junto con los puntos de interés como bares, comercios, restaurantes … etc. :(

Supongo que a más de uno le ocurre lo mismo pero no se había percatado de ello, tan en profundidad. :-[

Solo se me ocurre volver a instalar una versión antigua de las copias del DD que suelo hacer, y comprobar si surten o no efecto. :-/

A ver si damos con el problema. :-?
 
Voy a ver si saco un rato para echarle el vistazo, aunque me da que la cartografía base, tiene la culpa.

Saludos.
 
Solo se me ocurre hacer un Reset total, y volver a meter la cartografía, como si de nuevo se tratara.
 
No, si la cartografía va en la SDHC.

De todos modos, haciendo un reset, creo que solo se vuelven a ajustar a los parámetros de fábrica.

Ahora lo que no me acuerdo, es si para hacer el reset, había que pulsar el botón de power y la esquina superior izquierda, o algo así.

Por probar ... ::)
 
Al hacer la instalación del Poi Loader, parece que el mismo ha cambiado, y ahora te da la opción de quitar los POIs del Garmin. :D

Cachis, que me he dejado el armario del 550 en casa. ;D ;D ;D

Claro, en comparación con el 3790T al que ya le he metido un repaso con los radares y actualizaciones. ::)
 
Bueno, parece que el nuevo Poiloader no las quita. :-?

O lo consulto con fábrica, o pongo las antiguas voces, y aunque los repita 20 veces, que lo haga con el mismo tipo.


En el 3790T, tengo los radares de Garmin, y en 150 km solo me ha cantado 2 de los cerca de 15 fijos que he visto.

Menos mal que ya sabía donde estaban. ::)
 
No se si os servirá pero os cuento mi experiencia.

Sufria continuas repeticiones, como todos, cada vez que llegaba a un radar. Y no digo nada de los puntos negros, en algunos sitios hasta mas de 10 veces. Vamos un castigo!

Bien, mejor borron y cuenta nueva.

He buscado lista de radares actualizada, ellimino los puntos negros y controles de alcoholemia (si bebo, no conduzco).
He comprobado que por cada tipo de radar existia un fichero mp3 de sonido, el propio de la coordenada y el del grafico.

Me he bajado e instalado la ultima version del poi loader.

A continuacion he borrado los radares del zumo 660 y he borrado el fichero poi dejando la carpeta garmin/poi vacia.

Llegado a este punto, necesitaba comprobar si efectivamente estaban ya eliminados todos los poi-radares. Hice una ruta personal entre dos puntos en los que se seguro que hay un radar y comprobe al simular la navegacion de que no aparecia ningun aviso. Es decir, ya en el gps no quedaban radares.

He instalado los radares nuevos con la opcion de avisar si se va a mas de la velocidad permitida. En los tuneles, he indicado que avisara antes de 400 metros.

Ya solo quedaba probarlo...

Regresando esta tarde a casa, he podido comprobar que efectivamente el 660 me avisa una o dos veces si voy por debajo de la velocidad permitida y hasta 4 si la supero.

Aun asi, me parece que "canta" tanto los radares en el sentido de la marcha como los que estan en el sentido contrario a la marcha. Algo que no tiene mucha logica ni utilidad.

De momento, me doy por satisfecho.

Si noto algo mas, lo comento.

V'sss
 
Yo en el 550 borré la carpeta de los Pois como hago habitualmente, pero al ver los mapas, bueno, la cartografía básica (la full va en la SDHC), pude comprobar que permanecían los radares como parásitos. >:(

Me di cuenta porque en la última instalación, los puse con voces diferentes. :o
 
Respuesta de Garmin:

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Lamento informarte que no ofrecemos soporte tecnico relacionado con Pois ajenos a Garmin.

Saludos cordiales,

XXXXXXXX

Departamento postventa – Garmin Iberia



Buen servicio postventa. :-X

Supongo que para resetearlo a la configuración de fábrica, no habrá ningún problema. ::)

Y no había una manera para hacer un reset que era pulsando una parte de la pantalla y el botón de encendido? :-?
 
Hola me pasa lo mismo, pongo en los radares que me avise a una distancia determinada y me repite el aviso varias veces, ¿no habeis dado con la solucion? y otra cosa, cuando hay un radar se muestra un cuadro con el nombre del radar o la situacion. ¿esto no se puede sustituir por un icono de velocidad?
 
He estado preguntando y los Pois originales que vienen en los mapas no se pueden quitar :-[
 
Una pregunta .... igual meo fuero de tiesto :-[ pero ...

¿ Has intentado quitar los avisos "de fabrica" y dejar solo los tuyos ?

Deselecionas los que dicen "Radares Garmin" y solo dejas los "Pois personalizados"
 
Si, eso ya lo probé.

Es más.

Borrando todos los Pois ... y sin los mapas que llevo en la SDHC ... pues aparecen los radares antiguos en la cartografía básica!

Lo que he probado es a cargar una copia del DD que tengo del 2007 pero me indica que si quiero instalar el nuevo software, que es antiguo, y sigo en las mismas, pero creo que el camino es ese.

Tengo que seguir probando. :-?
 
Y continuando con el tema ... he borrado todas las carpetas y archivos ocultos del Zümo y ... si voy a Destino > Pois personalizados ... allí aparecen! :o

Al borrar todo, me aparece el menú en inglés, pero ahí están los Pois antiguos. :o

Si, si, borrando todas las carpetas y archivos ocultos! :o


Imaginaros ahora el lio, que no solo canta un montón de veces, sino que como el límite de velocidad de 120 a pasado a 110, cantará el de 120 y el de 110! :o



Que ocurre si formateo el DD? :-?

Total, el PC lo reconoce como una unidad externa de memoria. :-?
 
Es todo un
interrogante.jpg
 
Bueno, he encontrado un firmware 2.50

http://translate.google.es/translat...are+zumo+550&hl=es&biw=1209&bih=686&prmd=ivns

Lo he instalado y ... sin actualizar nada, en Destino > Poi ... aparecen los radares.

Total que he borrado el DD como otras veces y ... a pesar de actualizarlo, al intentar ver el mapa, la pantalla se queda allí.

Y el WepUpdater, si intento reinstalar la última actualización, me da error, a pesar de que instalé la copia del DD de los archivos que faltaban.

Mala pinta tiene esto. :-?
 
Karlos, a mi me sucede lo mísmo, y también he gastado todas las combinaciones que comentas.................y nada de nada, al final va a ser cosa de escuchar más veces los avisos que a la jefa ;D.
 
Buff, no había manera de que me reconociera la tarjeta. :-/

Y en miEscritorio de Garmin, me indicaba que estaba actualizado! :o

Total, que cambié de 7 al XP, pude actualizar el software, y ya funciona. :D

Eso sí, menudo tostón con las voces! :o


En resumidas cuentas.

Ni borrando todos los archivos del Zümo, ni instalando un firmware antiguo como el 3.50 ... he conseguido eliminar esos Pois. :o

Haciendo eso, el Zümo se queda pelado, con una cartografía básica, pero con los Pois de los radares ahí, sin manera humana de borrarlos. :-?


Tengo que hacer la consulta en Garmin, porque bueno, es un martirio. ;D ;D ;D
 
Realmente raro lo que te está pasando...

¿Has probado con el master reset del Zumo 550?

Deja apretada la esquina inferior derecha de la pantalla mientras enciendes el Zumo... una vez encienda sigue apretando la esquina inferior derecha hasta que te pregunte si quieres borrar todos los datos de usuario...

Ya nos cuentas.

Un saludo.
 
Me da que el zumo tiene alguna Eprom con datos no volátiles que se precargan en cualquier actualización o borrado de datos.
 
173D2E30332F031E110B5C0 dijo:
[quote author=614F42474671564D4651230 link=1289234958/23#23 date=1300799033]Me da que  el zumo tiene alguna Eprom con datos no volátiles que se precargan en cualquier actualización o borrado de datos.


Pues por ahí debe ir la cosa, porque aunque le haga un Hard Reset como comenta Enake, pro ejemplo, el código de seguridad lo sigue pidiendo.  :-?
[/quote]

eso ha de ser paisano... :D :D
 
Karlos, sigue investigando, creo que somos batantes los que lo sufrimos en silencio ..... como las almorranas ...... ;D ;D ;D ;D

cuando lo llevo en el coche lo desconecto del enchufe del mechero y me evito el suplicio, pero cuando lo tengo en la moto .......... que te voy a contar ::) ::) ::) ::) hasta seis veces .... si al menos pudiera eliminar los "posible radar móvil ..."... sería un descanso ;)
 
Cuando vuelva de Castellón, voy a probar un Hard Reset de los duros. ::)

FranKy puso un post llamado cura del Garmin o algo así. ::)

http://www.franky.es/2011/03/29/cura-del-garmin-zumo-550


La verdad es que es un suplicio, y no solo eso, sino que te vuelve loco con los avisos de 120. :-?


Si por mi fuera, pondría en la moto el 370T que dejá muy desfasados las anteriores series. ya sea por cálculos de las rutas, como por claridad de su pantalla, pero donde destaca, es por la claridad de sus indicaciones.

Si, ya se que estos temas no tienen nada que ver, pero es que el 550 me tiene loco con el tema de los avisos repetitivos.

A ver si le doy cera después de Castellón. ;)
 
Yo desde que puse el último firmware no he podido hacer el hard reset... presiono la parte inferior derecha de la pantalla y pulso el botón de encendido... sigo pulsando la pantalla pero al final llega a la pantalla en la que pide el password para acceder al Zumo y no logro hacer el hard reset ni de coña...

Antes de actualizar el firmware lo hice un par de veces sin problema pero ahora no resulta imposible.

446F606A64010 dijo:
Realmente raro lo que te está pasando...

¿Has probado con el master reset del Zumo 550?

Deja apretada la esquina inferior derecha de la pantalla mientras enciendes el Zumo... una vez encienda sigue apretando la esquina inferior derecha hasta que te pregunte si quieres borrar todos los datos de usuario...

Ya nos cuentas.

Un saludo.
 
A ver si es esto lo mismo que te pasa a ti.
Cuando lo llevo encendido, me repite el mensaje 3 veces...."a 500 metros posible radar móvil".....pero las 3 veces lo dice en un periodo de tiempo de no más de 30 segundos.
Es como si lo repitiera para que te des cuenta y no te olvides.

¿es eso mismo?.
Saludos,.
 
173D2E30332F031E110B5C0 dijo:
A partir del día 16, probaré con un Full Hard Reset.  ;D   ;D   ;D

OK, ya me dirás si has podido hacerlo porque yo no puedo... ahora ya estoy dudando de si es la esquina inferior derecha de la pantalla la que hay que mantener presionada u otra.
 
3E362B3D3635363E36590 dijo:
A ver si es esto lo mismo que te pasa a ti.
Cuando lo llevo encendido, me repite el mensaje 3 veces...."a  500 metros posible radar móvil".....pero las 3 veces lo dice en un periodo de tiempo de no más de 30 segundos.
Es como si lo repitiera para que te des cuenta y no te olvides.

¿es eso mismo?.
Saludos,.



No, porque al cambiar las voces y los iconos, me di cuenta que estaban los avisos triplicados, ya que los nuevos solo suenan una vez. :o

Así que lo que quiero hacer es borrar los antiguos que están en las entrañas del DD. :o
 
Una pregunta chorra, cuando usáis las siglas DD, a que os referís exactamente?

V'sss
 
Ok avisame si logras hacer el hard reset porque yo no he podido.

5A70637D7E624E535C46110 dijo:
Estoy atrasando un poco el tema, pero a partir del próximo lunes, me pongo a ello.  :)

Igual se queda como un pisapapeles, pero tengo que intentarlo.  ::)
 
654F5C42415D716C63792E0 dijo:
Estoy atrasando un poco el tema, pero a partir del próximo lunes, me pongo a ello.  :)

Igual se queda como un pisapapeles, pero tengo que intentarlo.  ::)


Como dice NO, un riojano......

Si, por los coxones !!!
 
Disculpar la pregunta, pero es que entre tanto entendido da un poco de corte meterse en la conversación siendo tan zoquete :-[

Yo tengo el 660 y me repite en ciertos momentos los avisos como para aburrir, ¿entiendo que no se puede hacer nada para evitarlo? ¿es es culpa de haber realizado unas actualizaciones, digamos, "paralelas"?
En los accesos a Bcn tras las ultimas autonómicas cambiaron los limites de velocidad de 80 a 110 o 100, según la zona, y ahora me canta limites erroneos. actualizando los radares ¿no los voy a eliminar?
¿Si actualizo de nuevo me saldrán ademas de los 110 los antiguos 120?

¿esto no tiene solución?

Por favor, poner algo de luz en mis tinieblas :D :D

Saludos
 
Hay alguna novedad sobre este tema ??

Alguien ha podido hacer un hard-reset al zumo 550 luego de instalar el último firmware ??

Gracias.
 
5872617F7C604C515E44130 dijo:
Lapizlatzuli, los radares los bajas de www.todo-poi.es ?

Y borras previamente los antiguos?  :-?

Hola Karlos, pues si, los bajo de todo-poi, pero hace tanto que tendré que mirar de nuevo como se hace, ¿hay una opción para borrar los antiguos o tengo que hurgar en las tripas del Zummo?

Por otro lado me resulta un tanto coja la descarga de todo-poi, pues paso por radares instalados hace muchisimo tiempo y no me los canta, por lo que no se si es que esta página no se actualiza desde hace mucho o que hago algo mal.

En cuanto tenga un rato me pongo, pero es que no queria dejar el zummo peor de lo que está.

Saludos
 
6F62736A796F627779766F6A030 dijo:
[quote author=5872617F7C604C515E44130 link=1289234958/42#42 date=1306773906]

Lapizlatzuli, los radares los bajas de www.todo-poi.es ?

Y borras previamente los antiguos?  :-?

  Hola Karlos, pues si, los bajo de todo-poi, pero hace tanto que tendré que mirar de nuevo como se hace, ¿hay una opción para borrar los antiguos o tengo que hurgar en las tripas del Zummo?

  Por otro lado me resulta un tanto coja la descarga de todo-poi, pues paso por radares instalados hace muchisimo tiempo y no me los canta, por lo que no se si es que esta página no se actualiza desde hace mucho o que hago algo mal.

  En cuanto tenga un rato me pongo, pero es que no queria dejar el zummo peor de lo que está.

   Saludos[/quote]


La última actualización es del 30 de Mayo.

Suele ser semanal, así que es bastante fiable.

Busca en el DD del Zümo, dentro de Garmin, una carpeta llamada Poi.

Si no has renombrado los radares, se llamarán poi.gpx

Bórrala sin miedo, o con miedo haciendo una copia de seguridad.

En el post del Zümo, explico como cargar los radares.

Comprueba que tengas los avisos activados.

A mi me parece bastante más fácil y cómodo que por ejemplo hacerlo en un Tom Tom, pero bueno, todo es a lo que se acostumbra uno, pero yo tardo menos en hacerlo en un Garmin que en un Tom Tom.

Vaya, creo que me he salido del tema. ;D ;D ;D
 
Para el tema de los avisos repetidos...

¿Habéis probado con los radares oficiales de Garmin?

Yo los llevo en el Zumo 660 sólo avisa si vas por encima de la velocidad... cuanto más rápido vayas antes avisa... y el sonido es un pitidito, nada más.

No he visto que me avise varias veces de un mismo radar...

Un saludo.
 
4C6768626C090 dijo:
Para el tema de los avisos repetidos...

¿Habéis probado con los radares oficiales de Garmin?

Yo los llevo en el Zumo 660 sólo avisa si vas por encima de la velocidad... cuanto más rápido vayas antes avisa... y el sonido es un pitidito, nada más.

No he visto que me avise varias veces de un mismo radar...

Un saludo.


Gracias Enake, pero el problema es que al tener varias grabaciones superpuestas de los radares, los canta varias veces. :-?

Yo me di cuenta porque cambié las voces, y vi que las nuevas voces solo las cantaba una vez, pero que las antiguas, las cantaba varias veces. :-?
 
173D2E30332F031E110B5C0 dijo:
[quote author=6F62736A796F627779766F6A030 link=1289234958/43#43 date=1306863557][quote author=5872617F7C604C515E44130 link=1289234958/42#42 date=1306773906]

Lapizlatzuli, los radares los bajas de www.todo-poi.es ?

Y borras previamente los antiguos?  :-?

  Hola Karlos, pues si, los bajo de todo-poi, pero hace tanto que tendré que mirar de nuevo como se hace, ¿hay una opción para borrar los antiguos o tengo que hurgar en las tripas del Zummo?

  Por otro lado me resulta un tanto coja la descarga de todo-poi, pues paso por radares instalados hace muchisimo tiempo y no me los canta, por lo que no se si es que esta página no se actualiza desde hace mucho o que hago algo mal.

  En cuanto tenga un rato me pongo, pero es que no queria dejar el zummo peor de lo que está.

   Saludos[/quote]


La última actualización es del 30 de Mayo.

Suele ser semanal, así que es bastante fiable.

Busca en el DD del Zümo, dentro de Garmin, una carpeta llamada Poi.

Si no has renombrado los radares, se llamarán poi.gpx

Bórrala sin miedo, o con miedo haciendo una copia de seguridad.

En el post del Zümo, explico como cargar los radares.

Comprueba que tengas los avisos activados.

A mi me parece bastante más fácil y cómodo que por ejemplo hacerlo en un Tom Tom, pero bueno, todo es a lo que se acostumbra uno, pero yo tardo menos en hacerlo en un Garmin que en un Tom Tom.

Vaya, creo que me he salido del tema.  ;D   ;D   ;D
[/quote]


Mil gracias Karlos, esta tarde me pongo y te cuento.


Saludos
 
Atrás
Arriba