GARMIN ZUMO: vida útil bateria

fesefu

Curveando
Registrado
17 May 2007
Mensajes
1.022
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La bateria del ZUMO tiene una duración de uso de unas 4 horas, según especificaciones de Garmin.

Me pregunto si esta batería, en la forma en que funciona el ZUMO, tendrá una vida últil larga

Me explico: cada vez que se pone el ZUMO en el soporte, sea en moto sea en coche, la batería entra en carga y lo mismo creo que pasa cuando lo conectas al PC (de esto no estoy 100% seguro).

Esto quiere decir que la batería nunca se consume entera (ni un poco) y que, además, se la pone en carga con demasiada frecuencia.

Este tipo de uso, por lo que yo sé, estropea las baterias de los teléfonos móviles, de los PC portátiles y de cualquier equipo que lleve est tipo de batería.

Consultas:

¿Qué experiencia habéis tenido con la batería del ZUMO?
¿Se puede usar con la batería quitada, como se hace con los PC's?
¿Ponéis a veces el ZUMO sin alimentación externa para consumir la batería de vez en cuando?
¿Tenéis alguna recomendación al respecto?


Gracias y un saludo,
fesefu
 
Ya veo que sólo yo me preocupo de este "problema"
A lo mejor es que no es un problema.......
 
Como bien se sabe, los ciclos de carga y descarga, acortan la vida útil de las baterías, la cuál podremos alrgar si ponemos los medios para que se hagan cicloa completos de carga y descarga, tal y como aconseja el fabricante.  ::)


Yo por ello tengo puesto una lámina abatible con la que cierro los contactos de alimentación, cuando quiero que solo funcione con la batería propia.  ::)


Por lo que yo recomiendo hacer algo como lo que hice yo por el bien de la bateria.  ;)
 
Karlos BMW dijo:
Como bien se sabe, los ciclos de carga y descarga, acortan la vida útil de las baterías, la cuál podremos alrgar si ponemos los medios para que se hagan cicloa completos de carga y descarga, tal y como aconseja el fabricante.  ::)


Yo por ello tengo puesto una lámina abatible con la que cierro los contactos de alimentacón, cuando quiero que solo funcione con la batería propia.  ::)


Por lo que yo recomiendo hacer algo como lo que hice yo por el bien de la bateria.  ;)

Gracias Karlos BMW, seguiré tus recomendaciones poniendo esa lámina o, incluso, un interruptor o algo así.

Parece que también valoras el correcto uso de la batería

Lo raro es que los fabricantes no ponen nunca sistemas que permitan reducir los ciclos de carga
 
¿Alguien sabe si, al tener conectado el ZUMO al PC con el cable USB, se alimenta continuamente el GPS?
 
Karlos BMW dijo:
Yo por ello tengo puesto una lámina abatible con la que cierro los contactos de alimentación, cuando quiero que solo funcione con la batería propia.  ::)


Y a proposito del tema ... yo llevo una lámina que tapa los contactos cuando quiero, la cuál abato para dejarlos libres. 8-)

pict3375conexionesgj8.jpg
 
Cuidado señores, la batería del Zumo es de Ion-Litio y al contrario de las más antiguas de Niquel no precisa de ciclos completos de carga y descarga pues carece de efecto memoria. De hecho dicen que estos ciclos acortan su vida útil.

Cuidado de la batería

Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su vida útil. Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados:

Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 ºC), y evitar el calor.
Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia.
La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel.
Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie.
Hay que tener en cuenta que existen en el mercado muchas combinaciones de Litio, lo que esto puede llevar a muchas características diferentes.


http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_iones_de_litio

Saludos
 
Atrás
Arriba