Gasolina de 95 0 98

gs7

Curveando
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
1.590
Puntos
38
Ubicación
PUERTO DE SANTA MARIA
Hola a todos, espero que me podais sacar de una pequeña duda que tengo.
Poseo una gs1100 del 96 a la que pongo eurosuper de 95, tengo entendido que la de gasolina de 98 (siempre sin plomo) lleva una serie de aditivos para mejorar la inyección, limpieza de inyectores y demas que no posee la de 95 a parte de la diferencia de octanaje. Podeis darme vuestra opinión sobre cual repostar y si vale la pena pagar algo mas por la de 98 con el fin de que "sea mejor", variará el consumo?. supondra una ventaja, mecanicamente hablando, ponerla?
Espero vuestras respuestas. Gracias por todo.
 
De este tema se ha hablado largamente en este foro y al final la conclusión que he sacado es que pongo la gasolina más barata: eurosuper 95.
Saludos en V'ss
Sechu
 
95 en mi anterior K-75 y lo mismo en la GS y sin pegas.Me da la impresión que más octanaje es tirar los "cuartos", aunque si te sobran...........
 
Yo tambien le hecho 95, que es más barata.
He probado varias veces con la de 98 porque algún colega me dice que le parece que anda más la moto, y yo no noto nada, sólo que pago más dinero en cada repostaje. ;D ;D
En algunas motos de carburación con mucha relación de compresión recomiendan la 98, al igual que con el Porsche 911, o el M3, pero creo que no es nuestro caso. ;D ;D

Saludos.
 
yo tambien 95, hace tiempo en la revista la moto hicieron un reportaje en que lo que sacaron en claro (ademas de que es mas cara), es que el poder calorifico de la 95 y la 98 era el mismo, es decir que la moto te iba a ir igual con una que con otra, otro tema es como dice chin, las rr o algunas japos que aunque no sean rr les gusta ir altas de vueltas, en esas si notyas el cambio de octanaje, yo antes tenia una kawasaki GPZ 500 y ahi si notabas el cambio, aparte de que el fabricante recomendaba ya la 98, corria mas y hacias mas km. con los mismos litros de 98 que con la 95. ;)
 
Pos yo le echo 98... porque yo lo valgo... de L´Orial... ;D
 
Saludos a todos,

Yo ya algunos pinitos hace tiempo con una k100rs y saqué las mismas conclusiones que comentais, básicamente no había ganancia, y es más en algún caso notaba la moto como mas 'gorda' (supongo que me entendeis, menos alegre) y creo que el hecho de que al llevarla a las revisiones y ponerla fina con un carburante de 95 y pasar a otro de 98 hacía que fuese distinta, quizás si alguien ha probado a que le pongan el motor a punto con la de 98 y ha cambiado después a 95 podría decirnos si ha habido variaciones que justifiquen el cambio y la ganancia pudiese merecer la pena.

Saludos,
 
95 ni lo dudes, echando 98 el único que gana es el que te vende la gasofa.

No me extenderé, pero estoy seguro de ello, hay numerosos estudios que lo ratifican.

Con lo que te dé la diferencia tómate unos cafés. ;)
 
Por otro lado en la K1200LT te indica el consumo medio de la moto, cuando me la compé empezé a hecharle de la 98 y el consumo medio rondaba los 6.3 l/100Km.
Me aconsejaron la 95 y ahora el consumo no me sube de los 5.9.
Es la hostia, además de más barata, me consume menos.
Saludos,
Sechu
 
Respecto al consumo, hace unos meses hice un estudio en mi moto (R850R) con 95 vs. 98 en condiciones muy constantes y diferían creo recordar menos de 0,1 l/100km. Publicado está en el foro.
 
No te preocupes tanto con el tema, de la gasofa.

Yo llevo mas de tres años con la de 95 y la moto va bien, bien es cierto que de vez en cuando le pongo un bote de winn para inyeccion, y todo fenomenal

:P :P :P
 
Me repito a un post que puse hace unas semanas:

Hola a todos,

se que se ha hablado largo y tendido sobre la conveniencia o necesidad de usar gasolina 95 o 98. El caso es que en el concesionario siempre me han recomendado 98, a pesar de que en el manual indica que con 95 va que chuta (en realidad no son motores tan apretados como para necesitar más octanos).

Sin embargo he leído, y no se si se habrá comentado ya en este foro (si es así... por favor disculpad) que la diferencia de calidades es muy grande, y que eso es lo que hace más recomendable la gasolina de 98 octanos.

Reproduco a continuación un mensaje publicado en otro foro por alguien que parece que sabe muy bien de qué está hablando:

"Es evidente que la diferencia principal entre la 98 y la 95 es su mayor
resistencia a la autodetonación, eso en si no ofrece ninguna ventaja para un
motor con carburadores, pero si existen hay motores de inyección provistos de
sensores de picado que pueden autoajustarse al octanaje disponible. No es una
idea nueva, cualquier motor BMW M50 (de coche, año 92) y posteriores lo hacen,
ganando tipicamente un 5% de potencia máxima si usa 98 en vez de 95 y un notable
aumento de par en regimenes intermedios (hay quien dice que la diferencia es
mayor, esas son las cifras del manual de BMW).

Lo segundo (y muy poco comentado porque entonces las petroleras tendrían que
hablar de algunas guarradas que hacen) es la diferencia de composición para que
tenga mayor octanaje. La gasolina de 98 tiene una mucho mayor proporción de
componentes aromáticos que la de 95, eso la hace mucho más limpia, menos
absorbente de agua, dejando muchísimos menos depósitos en los carburadores y
siendo menos corrosiva en general.

La otra diferencia principal en la composición es su mucho menor proporción de
azufre, ese que al combinarse con oxígeno y agua produce acido sulfúrico,
corroyendo escapes, pasando al aceite y picando tus cojinetes, y te libre San
Cilindrin de tener cilindros de Nikasil o Galnikal porque se los come a
mordiscos (eso a BMW le ha y está costando miles de millones en motores
sustituidos).

La razón de que tenga menos azufre es que éste disminuye el indice de octano y
es más barato reducir el azufre que usar otros métodos de incremento de
octanaje. Esto era asi incluso cuando se podían añadir alquilatos de plomo.

Por supuesto no todo es de color de rosa, la de 98 es más cara, arde más
lentamente con tendencia a depositar carbonilla, es más tóxica y cancerígena
debido a los componentes aromáticos, etc.

En resumen, SI hay diferencia entre usar 95 o 98 aparte del precio, incluso si
te olvidas de que los escapes que no se pican también hubiesen costado dinero"
 
Como dice jmagana es bien diferente la composición de la gasolina, estoy de acuerdo, pero lo más importante son los aditivos que añaden a la de 98 para rebajar el índice de detonación y a la vez de limpieza de las cámaras, así con las válvulas etc. En una BMW, porque no están "apretadas" casi no se nota. En la K100RS 16v. no se nota en absoluto, ni en aceleración ni en "finura" ni ná de ná... ;) ;) ;)
 
Gracias, jmagana, por tu exposición. Algo había oido pero no lo tenía nada claro. Pese a eso, yo he probado la de 95 y 98 en todas mis motos desde la transalp, k75, VFR y ahora RT y nunca he notado nada mas allá del aligeramiento de cartera al llenar con 98, hace tiempo decidí que con la de 95 va que chuta.
Un saludo, Vsss!!.
 
Yo pues la verdad ahora cada vez que pongo gasolina le rezo a un santo, ya no es 98 0 95, el problema es la calidad que damos por supuesto al pagar más caro y el garrafón existe en las gasolineras igual que en las discotecas, normalmente le pongo 95 y todo va bastante bien.
V´sssss
 
Esta claro que esto es como la politica, unos para un lado y otros para el otro.......

Yo seguire con la de 98..... ;)
 
Atrás
Arriba