¿Gasolina de  95 o de 98?

STRATOS_HF

Allá vamos
Registrado
4 Ago 2003
Mensajes
694
Puntos
16
Hola a todos ,no se si ya se habra tratado este tema en el foro , pero me surge esta duda cada vez q voy a la gasolinera.Mi moto es una k 75 s del 91, no se cual ira mejor y si se notaran diferencias, yo siempre le pongo 98 por que siempre quiero lo mejor para mi moto , pero algunos amigos me dicen q es tirar el dinero que con la 95 va igual. que me aconsejais vosotros.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Vsssssssssss.
 
Re: ¿Gasolina de  95 o de 98?

tengo la misma moto, lleva 95 y asi va seguir, el octanaje es el poder antidetonante de una gasolina para que te hagas una idea ha mayor octanaje mas compresion aguanta, si hay mas compresion mas revoluciones por tanto mas velocidad mas o menos esto hace el octanaje, ahora bien puesto que no tienes una moto de carreras que suelen llevar 110 a 120 octanos y con la k a 12000rpm como que no, para mi y en mi modesta opinion tres octanos no merecen la pena, pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere saludos
 
Re: ¿Gasolina de  95 o de 98?

Hola a todos:
Como dice BRUTO un mayor índice de octano en una gasolina indica una mayor capacidad de comprimirse sin detonar espontáneamente, algo que se nota especialmente abriendo gas a bajas revoluciones, por lo que motores con relación de compresión elevadas son los que necesitan octanajes elevados. Su poder calorífico es igual, por lo que si la de 95 no detona, la de 98 no va mejorar nada.
 
Re: ¿Gasolina de  95 o de 98?

Xanti bienvenido... ;)

En cuento a lo de las gasolinas teneis varios temas sobre eso unas hojas mas adelante...
 
Re: ¿Gasolina de  95 o de 98?

Opino como Bruto ;)

Carlos.
 
Re: ¿Gasolina de  95 o de 98?

Exactamente, además de la compresión, cuanto mayor sea el octanaje, mas se puede atrasar la chispa (encendido) sin que autodetone la mezcla. Por esto no necesariamente se debe utilizar solo en vehículos de alta compresión, si no en los que tengan encendido variable automatico (los mas modernos) o manual. Yo tenia un Corsa 1200 (año 91 de carburador), al que le conseguí atrasar el encenido lo justo para utilizar la 98, y lo que se nota son las recuperaciones y en los consumos.

La Bmw de ultima generación, Boxer 4v y las ultimas K, equivan este sensor de detonaje, pero evidentemente solo funciona en unos margenes claros; si pones de 103 octanos no se entera mas de que si fuera 98. Este es el responsable de que podais utilizar gasolinas de varios octanjes sin prejucio del motor.

En las gasolineras la confunicón siempre ocurre, ya que aunque en los surtidores recomienden en muchos coches la 98, los clientes siempre ponen 95 que es mas barata, funicona el coche igual (eso creen), y gana menos el surtidor.....(los gasolina deja lo mismo por litro, sea de lo que sea, 95,97,98....)

Lo mejor es que recurrais al libro del vehículo. Si supieraais la cantidad de coches que recomiendan explicitamente gasolina DESDE 95 octanos, y QUE LAS CIFRAS DE POTENCIA Y CONSUMOS HOMOLOGADOS LOS OBTIENEN CON 98.....lo que ocurre que con esse "desde", el coche funicona para que no se rompa con cualquier gasolina incluidas las de 91 (paises del este) y esto hace que la gente SOLO ponga 95...Si recomienda gasolina superior a 95 octanos, y en vuestro vehiculo hace menci´´on al rendimiento en función de una u otra, utilizar la 98 durante unos cuantos tanques para obrtener buenos resultados estadisticos y luego me contais....vereis que las diferencias minimas de rendimiento que observeis compensan un menor consumo, mas autonomía, que en definitiva os compensan la diferencia de precio, pero si teneis en cuenta que la 98 (cepsa y Repsol) llevan aditivos anti carbonilla que ayudan a mantener mas limpios los inyectores tal vez salgan los numeros... Vosotros mismos.
 
Re: ¿Gasolina de  95 o de 98?

Gracias a todos ,creo que seguire usando la de 98 octanos , ya que la hago unos 6000 o 7000 kms al año y tampoco es tan grande la diferencia de precio.
Vsssss
 
Re: ¿Gasolina de  95 o de 98?

Mr_TwinFlat dijo:
utilizar la 98 durante unos cuantos tanques para obrtener buenos resultados estadisticos y luego me contais....vereis que las diferencias minimas de rendimiento que observeis compensan un menor consumo, mas autonomía, que en definitiva os compensan la diferencia de precio, pero si teneis en cuenta que la 98 (cepsa y Repsol) llevan aditivos anti carbonilla que ayudan a mantener mas limpios los inyectores tal vez salgan los numeros...  Vosotros mismos.


Si papi, ya hice esos deberes... y 98 a tope! ;D

Porque yo lo valgo, de Lorina´l 8)
 
Re: ¿Gasolina de  95 o de 98?

Yo tambien pongo 98 siempre y ruedo unos 40.000 km anuales..

Me da la impresion de que me consume menos....
 
Re: ¿Gasolina de  95 o de 98?

No quiere ser de mal aguero.
Yo a la mía le echaba de 98 cuando hacía recorridos por autopista a tropecientas rpm. El resto de los recorridos, los hacía con 95.
Pero hace poco cuando pasé la revisión de los 20000 había una LT desarmada en el conce, con los cilindros al aire, y el mecánico me dijo que tenía una avería (que no me acuerdo) y que se le había producido por el uso de gasolina de 98 ??? ??? ???.

No se si hacerle caso, porque me sono,..., muy raro. Pero ahora no puedo dejar de pensar en ello cuando hago gasolina y... le echo de 95.
¿me podeis decir algo?....

??? ??? ???

Por cierto, esto mismo, también se lo dijo a otro compañero nuestro, no solo a mi (Candiman/Amusa).
 
Re: ¿Gasolina de  95 o de 98?

Cojones. Este es un Post en el que siempre he tenido la duda y nunca lo he planteado. Yo hasta ahora le daba 95 pero a partir de estos momentos 98.
Le echaba 95 proque en la GS hay una pegata en el depósito que dice 95. Pero si con la 98 va mejor...
 
Re: ¿Gasolina de  95 o de 98?

Yo tambien pienso que hay pocas diferencias entre estos dos octanajes.
Siempre 95, más barato igual rendimiento.
 
Re: ¿Gasolina de  95 o de 98?

Hoy hay automóviles, no se si algunas motos también, que vienen con sistema multioctanaje, es decir, que cambiando de posición una pequeña pieza(es una resistencia), se varía el tipo de octanaje a usar. Esto suele venir explicado en el manual de usuario del vehículo.
De no ser así, no creo que haya nadie , que sin saberlo previamente, sea capaz de distinguir cuando un vehículo, que viene previsto para 95, va funcionando con 95 o 98 .
Creo que es mas bien una cuestión psicológica.
 
Atrás
Arriba