Hola a todo el mundo.
Hace algún tiempo que os descubrí i hoy he decidido hacerme miembro de este foro.
Intentaré aportar en la medida de lo posible mi experiencia "motera" aunque corta (10 años) llena de buenas sensaciones.
Mis motos han sido Scoopy, Diversion 600, Vespa 125, i actualmente poseo una BMW K75 que aunque tiene 14 años va como una seda i me llena de satisfacciones.
Permitirme estrenarme en el foro haciendo una pregunta. Ayer intente hacer un repaso del foro para no repetir la pregunta. Disculpadme si no es así.
No sé donde leí que se podía poner tanto gasolina Súper como gasolina sin plomo ya que los motores BMW estaban preparados para soportar los dos tipos de gasolina.
En mi caso una BMW K75 del '89 puedo ponerle gasolina sin plomo?
Que yo sepa la gasolina sin plomo, "al no tener plomo" pierde el poder lubricante y antidetonante pudiendo producir desgaste en partes del motor (balancines y válvulas)
y detonaciones incontroladas a causa de la presión y la temperatura en el cilindro antes que la bujía haga saltar la chispa.
Es necesaria alguna actuación en el motor para poder utilizar la gasolina sin plomo.
Sin más, aprovecho la ocasión para saludaros a todos (en V).
Ráfagas.
Hace algún tiempo que os descubrí i hoy he decidido hacerme miembro de este foro.
Intentaré aportar en la medida de lo posible mi experiencia "motera" aunque corta (10 años) llena de buenas sensaciones.
Mis motos han sido Scoopy, Diversion 600, Vespa 125, i actualmente poseo una BMW K75 que aunque tiene 14 años va como una seda i me llena de satisfacciones.
Permitirme estrenarme en el foro haciendo una pregunta. Ayer intente hacer un repaso del foro para no repetir la pregunta. Disculpadme si no es así.
No sé donde leí que se podía poner tanto gasolina Súper como gasolina sin plomo ya que los motores BMW estaban preparados para soportar los dos tipos de gasolina.
En mi caso una BMW K75 del '89 puedo ponerle gasolina sin plomo?
Que yo sepa la gasolina sin plomo, "al no tener plomo" pierde el poder lubricante y antidetonante pudiendo producir desgaste en partes del motor (balancines y válvulas)
y detonaciones incontroladas a causa de la presión y la temperatura en el cilindro antes que la bujía haga saltar la chispa.
Es necesaria alguna actuación en el motor para poder utilizar la gasolina sin plomo.
Sin más, aprovecho la ocasión para saludaros a todos (en V).
Ráfagas.