Gasolina Súper o Sin plomo

bmwk75

Arrancando
Registrado
11 Feb 2003
Mensajes
54
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola a todo el mundo.

Hace algún tiempo que os descubrí i hoy he decidido hacerme miembro de este foro.

Intentaré aportar en la medida de lo posible mi experiencia "motera" aunque corta (10 años) llena de buenas sensaciones.

Mis motos han sido Scoopy, Diversion 600, Vespa 125, i actualmente poseo una BMW K75 que aunque tiene 14 años va como una seda i me llena de satisfacciones.


Permitirme estrenarme en el foro haciendo una pregunta. Ayer intente hacer un repaso del foro para no repetir la pregunta. Disculpadme si no es así.

No sé donde leí que se podía poner tanto gasolina Súper como gasolina sin plomo ya que los motores BMW estaban preparados para soportar los dos tipos de gasolina.

En mi caso una BMW K75 del '89 puedo ponerle gasolina sin plomo?

Que yo sepa la gasolina sin plomo, "al no tener plomo" pierde el poder lubricante y antidetonante pudiendo producir desgaste en partes del motor (balancines y válvulas)
y detonaciones incontroladas a causa de la presión y la temperatura en el cilindro antes que la bujía haga saltar la chispa.

Es necesaria alguna actuación en el motor para poder utilizar la gasolina sin plomo.

Sin más, aprovecho la ocasión para saludaros a todos (en V).

Ráfagas.
 
Hola BmwK75, :D Bienvenido al foro y me alegro de que te de tantas buenas satisfacciones tu moto. Espero que la sigas disfrutando muchos años.
Respecto a tu pregunta, puedes echarle sin problemas la gasolina sin plomo. Yo he tenido hasta hace 6 meses una K75 del 87´ y la usaba con gasolina sin plomo.
Bueno, espero que el foro te de las mismas satisfacciones que tu moto. Un saludo desde Guipuzcoa ;) :D
 
bienvenido novato, jejeje. te lo dice otro novato (como puedes comprobar)

saludos desde sevilla. bmw r 1150 gs adventure (negro noche sólido con asiento mandarín y negro)

p.d.: aquí estamos "pá" lo que haga "farta".
 
Puedes consultar al concesionario mas próximo con el número de bastidor de tu moto pero al ser 88 el año de fabriación, seguro que puede ir con gasolina sin plomo porque ya entonces y antes aún, incorporaban asientos de válvula especiales que no requerían aditivo de plomo en el carburante.
Por cierto, las k son de las pocas motos de carretera que son "policarburantes" excepción hecha al gas-óleo ya que puedes poner gasolinas de bajo o alto número de octano o con y sin aditivo que sustituye al plomo (nueva súper) en caso de apuro y sin apuro pero no obstante, la recomendación es un número de octano no inferior a 97.
8)
 
Pelin dijo:
Puedes consultar al concesionario mas próximo con el número de bastidor de tu moto pero al ser 88 el año de fabriación, seguro que puede ir con gasolina sin plomo porque ya entonces y antes aún, incorporaban asientos de válvula especiales que no requerían aditivo de plomo en el carburante.
...más claro no te lo pueden decir, asín es....pasa lo mismo con las latas, desde mediados de los ochenta, incluso antes, las marcas europeas (y sobre todo las alemanas) adaptaron sus motores para que los asientos de las válvulas no necesitasen del plomo, en vista a que este tipo de combustible iba a ser relevado...además, no sé dónde leí (a lo mejor incluso fué en este foro), que en las bembes anteriores a esta adaptación, tb se puede usar caldo sin plomo sin ningún problema, siempre y cuando tengan más de 50000km, ya que se supone que ya hay resíduos de plomo suficientes acumulados como para lubricar los asientos de las válvulas durante el resto de la vida operativa del motor....

aparte de eso, un saludo y bienvenido desde castilla...
 
Bueno, ya has visto como funciona el tema del foro, no? Te esperamos leer por aquí, y como tambien eres de Barcelona, es facil que no veamos en alguna kdd, Bienvenido !!!
 
;D ;D Bueno, creo que ya te han contestado, yo de momento y con 257000 kms en la burra le hecho super, mientras se pueda, luego ya hecharemos de la otra,supongo que a Lola no le importara que en un futuro le cambiemos el carburante. 8) Saludos...
 
No puedo contestar a tu pregunta.....creo que te han dado buenas explicaciones...pero lo que no puedo evitar es decirte:

BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!
 
Gracias a todos por las bienvenidas y las respuestas a mi pregunta.

Parece ser que, segun las respuestas a mi pregunta, no hay problema y puedo hecharle gasolina sin plomo...

en el caso de que quede la reserva con super i quiera repostar sin plomo no tendré ningún problema, no? o he de vaciar por completo el deposito para ponerle la sin plomo.

Disculpad mi incultura mecànica.

V'sss para todos.
 
Por lo que yo se el plomo, es uno de lo que mas contamina a las gasolinas sin plomo; y si quieres usar de aqui en adelante Gasolina sin plomo y quieres eliminar los rstos; tendrás que repostar de "sin" muchas veces para tener el deposito limpio, así que no te preocupes por lo que queda en el deposito y usa la sin plomo o la super.
Yo por mi parte, tengo una K75 y le pongo "casi siempre " sin plomo 98; pero si te digo la verdad no tengo muy claro la razón ; es mas un "sentimiento" que una razón.
Un saludo y bienvenido
 
¿y se puede usar la Sin Plomo 95? porque normalmente, en las latas, da igual, no se aprecia diferencia de ponerle una o la otras ???
 
ESA es la que debes usar, de hecho.....mírate algúnos de los post al respecto.....creo que había uno titulado "son todas las gasolinas iguales?", o algo asín...ahí, se explicaba too....un saludo....
 
Gracias a todos por vuestras respuestas en la que es mi primera participación en este foro.

En el poco tiempo que estoy inmerso en este foro estoy aprendiendo un montón y cada vez me siento más orgulloso de haber dado el paso de comprarme mi BMW (primera y os prometo que no será la última. Algún día espero tener una preciosa r1150gs)

Para no dar más la vara con mi pregunta estoy un poco confuso con dos de vuestras intervenciones “PELIN” i “HIGHLANDER”.

Pelin comenta “la recomendación es un número de octano no inferior a 97.”

Y Highlander comenta en el post "Son todas las gasolinas iguales?":“la 98 se sacó pá los motores que trabajan a un régimen de compresión muy alto (de hecho no es recomendable pá motores "pequeños"). además, todos los motores "modernos" (era sin plomo, desde el 91-92) suelen venir con una centralita que "controla" esas explosines a destiempo, evitando daños al motor, con lo que la 95 es, para mi, la mejor opción...sin duda.”

Os recuerdo que tengo una K75 del 89... Highlander, mi moto lleva la mencionada centralita que controla las explosiones?

Sino es así que sin plomo me recomendáis?

Muchísimas gracias y espero no dar más el “coñazo” con la pregunta.

Saludos cordiales desde Barcelona.

Enric.
 
¿Dar el coñazo? Que va!!!! ;D ;D

... si aquí lo que más les gusta es ponerse a discutir y discutir de cosas técnicas... que si gasolina con plomo o sin plomo.... que aceite mineral o sintetico, etc...

PD: Yo también estoy esperando una conclusión de este tema, porque hasta la fecha siempre le he puesto super ;)
 
...las características tácnicas tu moto no las conozco, pregunta en un conce o a un mecánico que controle de bmw (si eres de madrid, motos ulla, sin duda...)...pero te explico.....yo tengo un golf gti de 89, volkswagen desde el 86-87 ya fabricaba todos sus motores para que funcionasen óptimamente tanto con la super 97, que era la que había, como con la s/p 95, que era la gasolina "standard" que venía a sustituirla....me extrañaría que bmw hubiése sido menos previsora, no?....en todo caso, la S/P 95 ha de cumplir que tenga un octanaje mínimo de 95, en la realidad suele dar 97 o así "de media".....amén de que estamos hablando de unos octanajes muy muy altos, la 98 es "casi" perfecta.....es por ello, que estamos hablando de explosiones a destiempo, a lo mejor de una entre mil?...insignificante la diferencia de la 95 con la 97 (salvo en el tema de la lubricación del asiento de las válvulas, que es lo realmente importante en este caso) ó la 98 en un uso normal, si el uso es muy deportivo, llevarás el motor siempre en un régimen de giro más alto, no? y por lo tanto, más explosiones y se nota un poquillo más la diferencia, pero vamos, que yo ni en ese caso....lo dicho, la diferencia real entre 95 y 97 es si tu moto necesita del plomo (bueno, ahora es otro el aditivo-lubricante) o no....si no lo necesita....pues yo le echaría de 95 así la "acostrumbras" (si es que hiciese falta que lo dudo...), que aquí tarde ó temprano desaparecerá la 97, y si sales al extranjero ya ni siquiera la encuentras...

....en serio...a la adventure gs la han "calzado" una centralita o sitema para que funcione óptimamente tb con gasolina de bajo octanaje en caso de ser necesario....pá los viajeros de esos que van a áfrica, sudamérica ó asia....(90 octanos o menos en algunos lugares...)...de toas maneras, pelin probablemente sabe más que yo de esto....
 
...ah, y nos es un coñazo para nada....es más, es un placer poder ayudarte (en lo que pueda...jeje), a tí y a quien sea...que nadie nace sabiendo....seguro que mañana serás tú el que me tengas que echar un cable a mí....es lo grandioso de esto, nos lo pasamos bién y además intercambiamos conocimientos....que la sabiduría nunca está de más...verdá?

...un cordial saludo y buenas curvas...
 
Hola a todo el mundo,

Sigo alucinando con la participación de este foro y una vez más daros a todos las gracias por vuestras respuestas.

Ayer por la noche conseguí el manual de servicio de la BMW K75 y en una de sus páginas comenta lo siguiente:

aab.thumb.jpg


Por si quedaba alguna duda.

A partir de ahora no dejaré, en la medida de lo posible, de conectarme a diario y si puedo ayudar a alguien no dudaré en hacerlo.

Por cierto, como algunos ya os habréis dado cuenta he cambiado mi nombre de BMWK75 a EnriK75 y he colgado mi primera foto en el álbum de fotos de bmwmotos.com

V’s para todos.
 
highlander dijo:
...en todo caso, la S/P 95 ha de cumplir que tenga un octanaje mínimo de 95, en la realidad suele dar 97 o así "de media".....


Huy, si pudiera documentar usía aún más el asunto...

Es que en cierto foro leí que por ley se puede agregar a la gasolina 95 hasta un 15% de agua, en los grandes depósitos de las gasolineras, a fin de evitar su detonación... ??? Con lo que el octanaje podía variar hasta un nivel de 92 octanos.

Se confirma el asunto o qué? ;)
 
...........pues me deja helao..............
.....vamos, yo te puedo hablar de mi caso, es decir, de la gasoflinera donde yo curro.....cuando nos llega la cisterna, ésta descarga (y bajo las necesarias medidas de seguridad) cada uno de los productos en sus respectivos tanques por medio de unas gruesas mangueras que van desde el camión a la boca de llenado del tanque, es decir, no tiene contacto alguno con el ambiente, vamos que ni con el aire.....una vez llenado el tanque se cierra y hasta el siguiente llenado....vamos, que no hay manipulación alguna de ningún tipo....no se echa al tanque nada de nada....y vamos, que las bocas están a la vista....qué imagen daría la estación si alguién viese que añadimos agua?....vamos ni de coña, por lo menos en la mía....además, lo peligroso de los "caldos" realmente son los vapores, que son los que estallan al contacto con una chispa, por lo que los tanques tienen unas chimeneas de escape de gases, que son unos tubos metálicos de unos 10-12 cm de diámetro y que desde la calle tienen una altura de unos cuatro metros o más (y acabados en un "tejadillo" de esos de chapa, pá que no entre por el tubo la lluvia) y que airean constantemente esos gases, y se minimiza la posibilidad de explosiones. además, los tanques están aislados eléctricamente, eliminando así la posibilidad de chispa "detonante".....en serio, el echarle agua a los tanques tampoco disminuiría la posibilidad de detonación (ya lo expliqué, cuanto mejor es la gasolina, menos "peligrosa"...es menos peligroso el tanque de 98 que el de 95, en relación, me refiero, que si fuesen peligrosos yo no trabajaría allí...jejeje), que el "asunto", como te digo, son los gases......además, las gasolineras (y sobre todo las urbanas) trabajan con un porcentaje altísimo de clientela fija, si se adulterase el producto, esos vehículos "fijos" que repostan 9 de cada 10 veces en ese sitio sufrirían graves daños en el motor (92 octanos eran los de la antigua "normal", no?...si le echas 92 a un super lo notas, vamos que si lo notas...), y se "pillaría" la trampa....ya comenté en un post acerca de cierta E.S. de segovia, cuya clientela está pensando demandar por daños en los motores de sus vehículos, y parece ser que el fproblema son filtraciones de agua pero por fallo ó "vejez" de los tanques, no por manipulación alguna......aunque está claro que en todos los ámbitos hay y habrá tramposos....
 
...........jejeje....vaya ladrillaco de explicación que os he soltao, el que se lo lea es un campeón.......ah, y cae en el exámen...eh?....jejejej

un saludo y buenos caldos...
 
Hola, bienvenido.
Aunq ya te han contestado a lo más importante, me ha parecido q lo d mezclar las gasofas no te han dicho nada.
Si te kieres kedar trankilo con el tema d la lubricación del motor con la sopa con plomo, échale un depósito d super cada 5 ó 10 d sin plomo. Y cada vez q cambies d tipo d sopa, apúrale (pero no te pases) para q no se mezclen mucho, aunq estate trankilo q no pasa nada x mezclarlas... d hecho las gasolinas llevan mogollón d "mierdas" adicionales, q si tintes para diferenciarlas, q les mezclan agua, etc...
A disfrutarla. Un saludo.
 
k100 dijo:
Si te kieres kedar trankilo con el tema d la lubricación del motor con la sopa con plomo, échale un depósito d super cada 5 ó 10 d sin plomo. Y cada vez q cambies d tipo d sopa, apúrale (pero no te pases) para q no se mezclen mucho, aunq estate trankilo q no pasa nada x mezclarlas...
....sacto, para los que tengan dudas de si su motor necesita de la lubricación del combustible, es una gran solución, y cuando desaparezca la super o en el extrangero, pos cada tres o cuatro depósitos, uno con aditivo sustitutivo del plomo (que ya se vende en cualquier gasoflinera), y te curas en salud....pero en este caso, en el mismo libro de mantenimiento se lo aclara, la moto viene de serie para utilizar la s/p 95....asín que pa que usar otra más cara y de igual rendimiento.....

...ah, y en efecto, no pasa absolutamente nada por mezclar caldos......
 
Hola cohete WIKOM no se quién te ha contao la milonga del agua en depósitos de Estaciones de servicio, actualmente los depósitos tanto de Factorias de almacenamiento CLH como en Estaciones de servicio no deben contener nada de agua, los camiones se purgan antes de cargar.Antiguamente los depósitos de Gasolinas, tenian agua en el fondo para evitar la fuga de hidrocarburos en el caso de rotura del fondo por oxidación. En la actualidad hay unos sistemas de protección Catódica que evitan la oxidación de los depósitos lo que hace más difícil una fuga si bien puede ser que alguna Estación de servicio tenga algún depósito con corrosión y pueda entrar agua, pero eso es accidental y SUPONGO que las inspecciones, que ahora controlan las comunidades autónomas lo corregirán.
 
Entendido el temario. Ya duermo más tranquilo... y seco.

Supongo que quien me comentó el asunto del agua tenía sólo info´ acerca de como era antaño.

Animo a todos, ya queda menos para apoderarnos de las reservas de Saddam y que el litro salga a duro... ;D ;D
 
La mía es una R100RS del año 83 y no sé cómo tiene los asientos de las válvulas. ¿Alguno a probado a ponerle sin plomo a una similar?.
Un saludo colegas
 
Vamos a ver si se aclara la cosa,cdo salio la sin plomo y toda esa movida en todos los motores d varios años antes se aconsejaba cdo la gente por novedad y ahorro d dinero pensaban en echar la gasofa verde q siempre se echara 3 depositos d sin plomo por 1 de plomo y sin problemas,yo tengo un AX 1100 del 88 y al pricipio le echaba super,luego empeze a hacer ese 3 por 1 (de gasola...),hasta q desde hace q quitaron el plomo solo le hecho sin plomo 95 y sin ningun problema.Asi q ya sabes Enrik75 yo q tu haria el 3 por 1 o solamente el sin plomo y tampoco apures q es peor el apurar depositos q el mezclar gasolinas.Espero haberte aclarado algo,si no,almenos tienes mi opinion,otra cosa no te puedo decir a dia d hoy.Saludos y vssssss :) :) :)
 
Una preguntilla más,

¿qué pasaría si a mi 1150GS sin catalizador, le echo gasolina con plomo?....solo en caso extremo (pe.viajes).

??? ??? ??? ???


Saluditos
 
Las k75 van igual congasolina sin plomo como con plomo, el fabricante recomienda sin plomo 95. No disponen de sistema antipicado. ah! Bienvenido .
 
Nada, puedes estar tranquilo.

El único problema es que te cargas el catalizador, pero como no tienes, pues ná.


Vs

(contestación a Asturcelta)
 
Gracias Rotondas, me tranquilizas, pues me voy a Marruecos y ya el año pasado me quedé sin gasolina sin plomo (menos mal que teniamos una lata de reserva).

Ahora voy mejor preparado y más tranquilo...

Saludosssssss
 
Gracias "f650" y "rodicio".

Gracias a todo el mundo, sois cojonudos.

Vs i buena ruta para todos.

:D :D :D
 
Atrás
Arriba