Gasolina y aceite para R1150RT

rsergiort

Allá vamos
Registrado
18 Jun 2002
Mensajes
608
Puntos
18
Hola amigos, :D Ayer, charlando con el mecanico de confianza, despues de realizar a la moto (1150 RT) la revision de los 20.000 Km, salio el tema de la gasolina. Yo siempre he repostado Sin Plomo 95 y el mecanico me aconsejo que pusiera Sin Plomo 98, ya que la combustion seria mejor por el valor de octanaje, generaria menos residuos (carbonilla) y mejoraria la respuesta del motor. Seguidamente, miramos en el manual de la moto y el texto decia: "Utilizar gasolina Sin Plomo MINIMO 95 octanos. Que opinais vosotros?, cambio a 98? ???

Otro tema es el del aceite. Hasta el dia de ayer he usado Castrol GP 20W50 mineral, pero en la revision de ayer, me pusieron Castrol sintetico 10W40. Me comento (el mecanico) que BMW recomendaba este aceite apartir de los 20.000 Km, porque ya habia finalizado la fase de rodaje. Me comento tambien que vigilara el nivel, ya que podria consumirme un PELIN más.El cambio cada 10.000 Km. Mi idea en principio es ver el cosumo de aceite y actuar en consecuencia. De todas formas me convence mas el mineral y cambio cada 5.000 Km filtro incluido. En fin... un mar de dudas. ???
Saludos a todos ;) :D
 
Amigo Sergio:
Con respecto a la gasolina hay vaarios mensajes en los que se comenta el tema.
Con respcto al aceite te explico una cosa, y obra después en consecuencia.
Una de las características de los aceites es su viscosidad. Esto produce que, entre otras cosas, la capa que recubre las iezas en fricción sea una película de mayor o menor espesor.
Los minerales suelen tener una capa mas ancha, por lo que si la moto ha estado utilizando minerales inicialmente tiene mayor separación entre los retenes, eso hace que al pasar a uno sintético haya más espacio (que no holguras que produciría vibraciones) y eso provoca un mayor consumo.
Sobre las características de los aceites son harto conocidas: Para frío, a igualdad de numernación, el sisntético trabaja mejor, ahora bien, si pasas a sintético el aceite (si bien más caro) no es necesario que lo cambies con tanta frecuencia.
No te doy recomendaciones, pues al final cada cual, en función de la información que dispone toma una u otra decisión. PEro sí te indico que ya siempre utilizo el Castrol GP (sintético) y hasta ahora me ha dado buen resultado.
Un saludo
 
Sobre la Gasofa busca mensajes y saca tus conclusiones.. yo pienso ke pa la carbonilla ke se pude generar en 100 mil kilometros por diferencia de usar 95 a 98, el dinero de diferencia es demasiado.. otra cosa es ke hallan motos ke te digan ke por su compresion y tal tienen ke hechar 98 (ejemplo: CBR 900RR)

sobre el aceite yo no digo na ke luego to se sabe.. y como no lo tengo claro pues no te voy a aconsejar.. tambien tienes cienes y cienes de mensajes sobre aceites.. solo comentarle a r1100rt, ke el GP es mineral, el GPS semisintetico y el R4 sintetico (esto en castrol) 8)
 
Atrás
Arriba