Gasolineras sin Denominacion de Origen

Piston

Acelerando
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
241
Puntos
18
Un tio mio, químico en una refinería, me ha comentado que las gasolineras que no pertenecen a las petrolíferas, suelen comprar la gasolina a proveedores de "dudoso nivel tecnológico" en países que no realizan controles de calidad, y por tanto el producto no está aditivado correctamente, lo que produce problemas en los motores. Me comentó que hicieron una prueba con un rodamiento moviendose sobre una superficie metálica y bañado con gas-oil de una de estas gasolineras: lo dejó "escarallado". Y por eso el precio pueden ponerlo más bajo. Que opinais?
 
Que esas cosas no dependen de si es particular o de marca, si no de la honestidad de los que las gestionan.
 
De acuerdo, yo no planteo ese aspecto. Lo que me preocupa es que no haya un control de calidad en el producto adquirido, y eso va a nuestras mecánicas y a quien le protestaríamos?
 
Podemos elegir:
-Piratas
-Carreforures
-Repsol
-Bp
-...

Mejor no jugar aquí con el precio y observar más la calidad. 8)
 
Barcelona

Ronda Litoral

Zona del Morrot

Dirección Norte (Besós)

Por la tarde

Sobre las 17 horas

La Ronda va pegada a la paret de Montjuic a una altura considerable.

Al fondo la CLH (Ex Campsa)

Cubas de varias marcas llenando a la espera de salir hacia las gasolineras.

Todo esto lo he visto cada tarde durante mas de 5 años

Yo juraria que toda, o casi, sale del mismo grifo.

Francesc
 
Hombre, yo tambien había oido que los carrefur traian la gasofa de portugal, o de algún sitio con menos refinado.

El problema radica en que industria deberia controlar que la calidad de cualquier derivado del petróleo que se suministre en suelo español ha de tener unos estándares mínimos.

Luego de ahí hacia arriba , y cada uno que elija.

Saludos
 
Atrás
Arriba