Hoy 16 de enero
Acabo de venir del conce BMW de Granada y he hablado con el jefe de taller de motos y me ha dicho que lo del consumo de aceite puede ser por los retenes de las guías de válvulas o por los segmentos..... me va a dar la risa por no llorar.
Día 14 de enero
Buenas a todos. Os comento:
Llevo tres semanas (aprovechando la buena climatología del sur), haciendo unas buenas kilometradas para lo que yo estaba acostumbrado.
El caso es que el consumo de aceite, no lo veo para nada normal, es más, estoy empezando a preocuparme.
El pasado sábado hice 235 kms, a una temperatura ambiente aproximada de 18 - 20 grados y se distribuyeron, para que os hagáis una idea de la conducción, aproximadamente, de la siguiente manera:
Unos 110 de carretera con muuuuchas curvas, llendo en 2ª, 3ª y 4ª, con un régimen de entre 2500 y 4500 vueltas.
Unos 60 kilómetros de carretera nacional a 80, 90, 100 kms/h y en 4ª, 5ª a unas 3000 - 4500 vueltas.
El resto autovía, a 120, 130 y sobre todo los últimos kms, a 140 - 150 kms/h 5500 - 6750 vueltas, nunca más de ahí.
Sólo hice una parada "técnica".... la vejiga tiene sus limitaciones, je,je,je, de unos 5 minutos.
La moto salío con medio centímetro de aceite por encima de la marca roja, y cuando comprobé de nuevo el nivel (4 horas después de llegar), estaba algo más de medio centímetro por debajo.
La moto no tiene fugas, pues la quilla no está manchada de aceite, ni hay manchas en el suelo. El tubo de escape se ve limpio, incluso en su interior (lo miré con un foco de luz) y no hay rastro de aceite escupido.
El cambio de aceite se hizo con 40300 kms, ahora tiene 43300 +/-, periodo en el que lleva consumidos casi litro y medio de aceite.
En definitiva, que no sé si esto es lo normal en estás máquinas o si le pasa algo,... ¿grave?.
¡¡Ah, por cierto!! el aceite que usa la moto es Castrol Mineral GP 20/50.
Perdonad el tostonazo. Diayu.
Acabo de venir del conce BMW de Granada y he hablado con el jefe de taller de motos y me ha dicho que lo del consumo de aceite puede ser por los retenes de las guías de válvulas o por los segmentos..... me va a dar la risa por no llorar.
Día 14 de enero
Buenas a todos. Os comento:
Llevo tres semanas (aprovechando la buena climatología del sur), haciendo unas buenas kilometradas para lo que yo estaba acostumbrado.
El caso es que el consumo de aceite, no lo veo para nada normal, es más, estoy empezando a preocuparme.
El pasado sábado hice 235 kms, a una temperatura ambiente aproximada de 18 - 20 grados y se distribuyeron, para que os hagáis una idea de la conducción, aproximadamente, de la siguiente manera:
Unos 110 de carretera con muuuuchas curvas, llendo en 2ª, 3ª y 4ª, con un régimen de entre 2500 y 4500 vueltas.
Unos 60 kilómetros de carretera nacional a 80, 90, 100 kms/h y en 4ª, 5ª a unas 3000 - 4500 vueltas.
El resto autovía, a 120, 130 y sobre todo los últimos kms, a 140 - 150 kms/h 5500 - 6750 vueltas, nunca más de ahí.
Sólo hice una parada "técnica".... la vejiga tiene sus limitaciones, je,je,je, de unos 5 minutos.
La moto salío con medio centímetro de aceite por encima de la marca roja, y cuando comprobé de nuevo el nivel (4 horas después de llegar), estaba algo más de medio centímetro por debajo.
La moto no tiene fugas, pues la quilla no está manchada de aceite, ni hay manchas en el suelo. El tubo de escape se ve limpio, incluso en su interior (lo miré con un foco de luz) y no hay rastro de aceite escupido.
El cambio de aceite se hizo con 40300 kms, ahora tiene 43300 +/-, periodo en el que lleva consumidos casi litro y medio de aceite.
En definitiva, que no sé si esto es lo normal en estás máquinas o si le pasa algo,... ¿grave?.
¡¡Ah, por cierto!! el aceite que usa la moto es Castrol Mineral GP 20/50.
Perdonad el tostonazo. Diayu.