Gasto aceite grande  K75 S (Segmentos-  guías)

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.559
Puntos
113
Ubicación
Granada
Hoy 16 de enero
 
Acabo de venir del conce BMW de Granada y he hablado con el jefe de taller de motos y me ha dicho que lo del consumo de aceite puede ser por los retenes de las guías de válvulas o por los segmentos..... me va a dar la risa por no llorar.    

Día 14 de enero

Buenas a todos. Os comento:

Llevo tres semanas (aprovechando la buena climatología del sur), haciendo unas buenas kilometradas para lo que yo estaba acostumbrado.

El caso es que el consumo de aceite, no lo veo para nada normal, es más, estoy empezando a preocuparme.

El pasado sábado hice 235 kms, a una temperatura ambiente aproximada de 18 - 20 grados y se distribuyeron, para que os hagáis una idea de la conducción, aproximadamente, de la siguiente  manera:

Unos 110 de carretera con muuuuchas curvas, llendo en 2ª, 3ª y 4ª, con un régimen de entre 2500 y 4500 vueltas.
Unos 60 kilómetros de carretera nacional a 80, 90, 100 kms/h y en 4ª, 5ª a unas 3000 - 4500 vueltas.
El resto autovía, a 120, 130 y sobre todo los últimos kms, a 140 - 150 kms/h 5500 - 6750 vueltas, nunca más de ahí.

Sólo hice una parada "técnica".... la vejiga tiene sus limitaciones, je,je,je, de unos 5 minutos.

La moto salío con medio centímetro de aceite por encima de la marca roja, y cuando comprobé de nuevo el nivel (4 horas después de llegar), estaba algo más de medio centímetro por debajo.

La moto no tiene fugas, pues la quilla no está manchada de aceite, ni hay manchas en el suelo. El tubo de escape se ve limpio, incluso en su interior (lo miré con un foco de luz) y no hay rastro de aceite escupido.

El cambio de aceite se hizo con 40300 kms, ahora tiene 43300 +/-, periodo en el que lleva consumidos casi litro y medio de aceite.

En definitiva, que no sé si esto es lo normal en estás máquinas o si le pasa algo,... ¿grave?.

¡¡Ah, por cierto!! el aceite que usa la moto es Castrol Mineral GP 20/50.

Perdonad el tostonazo. Diayu.
 
Re: Consumo de aceite disparatado K75 S

Antes de empezar a preocuparte, yo que tú miraría muy exactamente el visor.
De todos es conocido que al menos hay 25 formas de tomar la lectura, y todas diferentes.
Yo lo miro estando la moto parada varios dias (7) y en el mismo sitio y en llano. Suerte.
 
Re: Consumo de aceite disparatado K75 S

Oscar escribió:
De todos es conocido que al menos hay 25 formas de tomar la lectura, y todas diferentes.

Ja,ja,ja, es verdad que he oido eso muuuuuuchas veces y no hay manera de ponerse de acuerdo.

Yo lo miro estando la moto parada varios dias (7) y en el mismo sitio y en llano

Bueno, yo lo miré a las 4 horas..... ¿no es tiempo suficiente?

Saludos.
 
Hola:

Acabo de venir del conce BMW de Granada y he hablado con el jefe de taller de motos y me ha dicho que lo del consumo de aceite puede ser por los retenes de las guías de válvulas o por los segmentos..... me va a dar la risa por no llorar. :'( :'( :'(

Saludos, Diayu :-[
 
Diayu:
Comprueba el consumo real del aceite. Misma marca en reposo, etc.
Si damos por bueno el consumo de 0,5 L /1.000 kms. .. SI. Es mucho aceite, aunque estás dentro de lo tolerable, pero es importante ver como te va la moto, sE ME OCURREN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ... que pueden dar pistas...

- Como estas de reglaje válvulas ??
- Arranca bien ?
- A perdido respuesta (potencia) sobretodo apreciable en subidas o con 2 personas ? (no hablo de velocidad)

Yo lo que haría seria medir compresiones de los cilindros.
Con lo que podrías ver si hay 1 que ha perdido mucha compresión (posible síntoma de segmento rotos) O todos estan con baja compresión, sin destacar ninguno en particular (que podria ser desgaste general aros y/o guias, aunque si dices tiene 40.000 kms. reales... ?? )

Piensa también que un aro roto, puede quedar en su alojamiento, y funcionar mucho tiempo pero se puede acabar rompiendo y hacer un destrozo. Como este cilindro.

No te me acojones, eso fué a los 130 .000 kms. Después de mucho tiempo de gastar mucho aceite y llevar un trozo de aro roto por el cilindro.
Con razón le costaba subir la rampa del garaje con 2 personas !
Iba con 1 cilindro con compresión aceptable, el 2º con poca (aro roto) y el 3º agujereado como el de la foto (¡)
aat.sized.jpg


Así que observaría primero si el consumo aceite es real, como anda de potencia y compresión, y luego vuelves a pensártelo y pides mas opiniones, y te decides a abrir para mirar que pasa o seguir vigilando consumo a ver que pasa...
 
Rafi escribió:
- Como estas de reglaje válvulas ??
- Arranca bien ?
- A perdido respuesta (potencia) sobretodo apreciable en subidas o con 2 personas ? (no hablo de velocidad)

Pues la moto la compré con 38980 kms (hoy casi estoy convencido de que no son reales) y se le cambiaron todos los líquidos, aceites y filtros que lleva y se le afinó la inyección, por lo que reglaje de válvulas conmigo no se ha hecho.

La moto arranca a la primera y sin ningún problema.
El ralentí lo mantiene uniforme (850 - 900 rpm), sin tendencia a pararse.
La moto va como un tiro, con una aceleración buena, de hecho, el otro día, por la autovía, en una pendiente laaaaaarga y con viento en contra iba a 6500 - 6750 rpm (máximo a la que la pongo), con una velocidad de 140 - 150 kms/h.

Como me han dicho en el concesionario, haré un seguimiento mas exhaustivo del consumo y ya veremos que pasa.

Rafi, en cuanto a la foto del pistón que pones, la recuerdo perfectamente de cuando te ocurrió el desaguisado del motor, impresionante.....menuda papeleta.

Por cierto, ¿cómo miden la compresión de los cilindros?

Gracias y un saludo. Diayu ;)
 
El gasto de aceite en un motor , puede ser ocasionado por dos circunstancias : 1 Por fugas , sean estas al exterior o al interior
2 Por desgaste , bien del conjunto cilindro-segmentos o bien por las guías de válvulas.
La medición de compresión, o presión al arranque se hace con un manómetro cuya escala va en los motores de gasolina, desde 0 a 20 Kg/cm2 aprox.
Para hacer la prueba, el motor ha de estar a temperatura de funcionamiento, se coloca el manómetro en la culata, en el hueco de la bujía, se abre el acelerador a tope para facilitar la entrada de aire y se hace girar el motor con el arranque,observando la medida.
En los motores de inyección se ha de desconectar el sistema (preferentemente en el relé) para evitar la entrada de combustible a los cilindros.
Salu2 .
 
Pues ya te ha contestado muy bien Rodicio.
Pues nada, si como dices la moto va bien ... y no desfallece ... revisa y confirma el gasto de aceite, y cuando creas oportuno haces comprobar compresión (que como te han dicho solo hay que desmontar las bujias) y tendrás mas datos a tener en cuenta.

Lo que dije del reglaje válvulas, era mas por descartar en caso de que dijeses que no tenía buena respuesta del motor, ya que diria que no implica gasto de aceite.
Si el motor tiene este quilometraje ... a mi parecer ya tocaria revisarse a la proxima revisión ... que no es una fortuna !

Sobretodo no dejes de vigilar nivel aceite, eh!
 
Dile a algun colega que te siga y mire el humo de tu escape si sale de color azulado es sintoma de que quema aceite .
Vssssssss
 
Hola Buenas.

Yo te puedo contar que salio una serie de K-75 con un defecto de fabricacion que dependia de que los segmentos se gastaban a los 65.000.-kms +/-, yo lo sufri y me quedo un mal sabor de boca y bolsillo, tuve que cambiar hasta el bloque del motor.

y BMW oficial me dijo entonces que era muy normal.
 
Re: Gasto aceite grande  K75 S (Segmentos- &n

jacinyana dijo:
Hola Buenas.

Yo te puedo contar que salio una serie de K-75 con un defecto de fabricacion que dependia de que los segmentos se gastaban a los 65.000.-kms +/-, yo lo sufri y me quedo un mal sabor de boca y bolsillo, tuve que cambiar hasta el bloque del motor.

y BMW oficial me dijo entonces que era muy normal.

Una serie? de que año(s)??
 
El aceite para esta moto mientras más denso (mineral) mejor.... El Castrol 20 50, cojonudo, y no te preocupes tanto, creo que el consumo es normal a sabiendas de que las k consume mucho aceite y los kilómetros que crees que tiene tu moto. Eso sí, revisa siempre el nivel antes de salir.

P.D.: Revisar ajuste válvulas, compresión, cambio de bujías y cambio de aceite (incluido filtro), puede hacer que reduzca considerablemente el consumo de aceite. Te lo digo por experiencia con mi k75
 
Atrás
Arriba