GASTOS DE MI DAKAR EN 1 AÑO

  • Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
La compré en Febrero del 2003 . Desde entonces he hecho una lista de piezas que he comprado , bien porque se han roto, las he roto yo, se han gastado o ha habido que mantenerla.

Tiene 23.000 km.

PIEZA                      IMPORTE      TOTAL (IMPORTE +16 IVA)
FILTRO DEL AIRE      9.79      11.3564
FILTRO ACEITE      10.26      11.9016
ARANDELA      1.15      1.334
BUJIA                      3.16      3.6656
CABLE EMBRAGUE      12.52      14.5232
PIEZA AJUSTE      5.36      6.2176
REVISION                      94.41      109.5156
ARANDELAS       0.68      0.7888
SILENT BLOKS      42.33      49.1028
CADENA+CORONAS      130      150.8
MAN EMBR CMPL.      42.88      49.7408
RELE INTRNCIA      23.21      26.9236
FILTRO AIRE      10.47      12.1452
ARANDELA      1.18      1.3688
ARANDELA      0.48      0.5568
BUJIA                      3.24      3.7584
SOPTE TENSOR NA      8.23      9.5468
SENSOR PRS ACEIT  23.66      27.4456
Y M/O      
SOPORTE FARO      120      139.2
SOPRT TENSOR CAD 8.23      9.5468
VARIOS PASTILLAS      60      69.6
FILTRO AIRE      10.16      11.7856
TORNILLO      0.52      0.6032
CABL ACELD      8.88      10.3008
PALANCA DES.      11.76      13.6416
DISTANCIADO      4.28      4.9648
TORX      0.52      0.6032
ACEITES      50      58
INTERMITENTES      40      46.4
RODAMIENTOS      40      46.4
RETENES      20      23.2
TOTALISIMO      797.36      924.9376

JODER! 924 euros en un año en la puta moto, y eso que no cuento las ruedas, el seguro, el material que he tenido que comprar para hacer alguna pista de cuando en vez, como botas, etc....

Muchas cosas se han jodido por el uso en terreno off, como los cables del embrague , acelerador y rodamientos y retenes,
Seguro que se le pueden añadir otros 40 euros en lavados ;D
Eso sí, no se puede decir que la moto no esté mantenida.
 
veo algunas roturas que no deberian haber sido, como los cables de embrague y acelerador, que por mucho campo que hicierasm, no se deberian romper. el soporte faro...que has hecho?

por lo demas..., pues veo lo normal de un uso muy intensivo..., y es que 23000 kilometros en un año..., y con bastante campo... veo una moto muy currada!

si lo has disfrutado...no creo que te sepa mal ese dinero..., exceptuando, claro está lascosas que no deberian haberse roto, y que son una pasta, como esos cables y ese soporte, por ejemplo.
 
Por lo que yo tengo entendido no es muy "extraño" que se rompa el cable de embrague y acelerador con esos km.

A mi me cambiaron (pagando yo claro) el cable de embrague a los 20.000 km antes de que se rompiera.

Es algo "normal" (y yo hago un 1% de campo).
 
Será algo normal en esta moto porque a mi anterior thundercat le hice 33000 en 1 año y no se inmutó nada, bueno sí, las ruedas, y las pastillas de freno pero nada mas.

El soporte del faro se dobló en una caída y ya no encajaba bien nada, así que decidí ponerle uno nuevo.

Desde luego que disfruto la moto, pero hay veces en que me canso de estar encima de ella por H o por B.

Pues se va a cagar este verano que me piro con ella a Italia y alrededores con pasajero y equipaje, eso sí, por carretera.

Lo cachondo de todo eso es que menos mal que la mano de obra es mía, de lo contrario.........
 
..............preguntas y dudas...........

FILTRO AIRE      9.79      11.3564
FILTRO AIRE      10.47      12.1452
FILTRO AIRE      10.16      11.7856
tres filtros de aire?

FILTRO ACEITE      10.26      11.9016
y uno solo de aceite?

RETENES      20      23.2
CABLE EMBRAGUE      12.52      14.5232
PIEZA AJUSTE      5.36      6.2176
SILENT BLOKS      42.33      49.1028
CADENA+CORONAS      130      150.8
RELE INTRNCIA      23.21      26.9236
ARANDELA      1.18      1.3688
ARANDELA      0.48      0.5568
ARANDELAS       0.68      0.7888
ARANDELA      1.15      1.334
BUJIA                      3.24      3.7584
BUJIA                      3.16      3.6656
ACEITES      50      58
esto es mantenimiento ok.

MAN EMBR CMPL.      42.88      49.7408
SOPTE TENSOR NA      8.23      9.5468
SENSOR PRS ACEIT  23.66      27.4456
Y M/O      
SOPORTE FARO      120      139.2
SOPRT TENSOR CAD 8.23      9.5468
TORNILLO      0.52      0.6032
CABL ACELD      8.88      10.3008
PALANCA DES.      11.76      13.6416
DISTANCIADO      4.28      4.9648
TORX      0.52      0.6032
INTERMITENTES      40      46.4
RODAMIENTOS      40      46.4
esto son caidas?

VARIOS PASTILLAS      60      69.6
mis pastillas de freno me duraron 86mil las de delante y 92mil las de atras....je je je

REVISION                      94.41      109.5156
esta la pagamos todos rey!!!!



muchas caidas veo por aqui....
 
No , yo ya he usado 3 filtros de aceite así que pon otros tantos euros ;D

Caidas:SOPORTE FARO
MANETA EMBRAGUE CMPLS
INTERMITENTES (ALGUNO AL SUBIRSE EL PASAJERO)

Perdidas de las vibraciones:
SOPTE TENSOR CADENA
SOPRT TENSOR CADENA(2)
TORNILLO
DISTANCIADO
TORX


Jodidos por arte de magia:

SENSOR PRESION ACEIT Y M/O
CABL ACELDOR
RODAMIENTOS

Jodidos por mis manazas:
PALANCA DES.


mis pastillas de freno me duraron 86mil las de delante y 92mil las de atras....je je je

eso es porque conduces como un jula, si no, no me lo explico :P
 
Ami me pasó tres cuartos de lo mismo "sin caidas" :-[ :-[
El mantener mi F650gs me costaba muchisimo mas que
mi actual Pan-euro (demostrable). ;)
consejo "pulela" cuanto antes. 8)
 
Me parece un montón de pasta y más si tenemos en cuenta que es una "económica" monocilíndrica.

En la Africa, el primer año hice 23.000 kms y me gasté 424 Euros sin contar neumáticos, ni pastillas (mi consumo en estos apartados es de 670 en gomas -no incluyo condones- y 230 en pastillas) , pero incluyendo los latiguillos metálicos y una transmisión.
El segundo hice 22.000 kms y tuve una averia en la que tuve que abrir el motor (110 Euros), también tuve cambio de transmisión y me gaste 402 Euros.... hay mucha diferencia con la Dakar.

Es posible que se me haya escapado alguna cosilla, pero poco puede ser ya que llevo todo apuntado en una hoja de cálculo.
 
watade, todavia tengo la mia en venta,y con ella no puedes hacer campo, asi que el presupuesto se rebaja considerablemente, je,je
 
Yo alucino con lo organizados y meticulosos que sois para los gastos. Yo no tengo ni idea de lo que me gasto en la moto, y casi prefiero no saberlo. En cualquier caso es demasiado esfuerzo tener que abrir la hoja de calculo cada vez que compras una lata de aceite no? Y no se os olvida?

Lo dicho, impresionao me teneis :o :o :o
 
No lo hago cada vez que compro algo merluzo ;) , solo que guardo las facturas y una vez al año les echo un vistazo y recapacito un poco. Además es una manera de demostrar , junto con las revisiones selladas, que la moto a pesar de sus arañazos, ha tenido un buen cuidado y se encuentra optima por dentro , como el bifidus activo, con L-caseinmunitas.
 
Yo tambien tengo una hoja de cálculo para cuando tengo ganas de llorar y no me salen las lágrimas pues tiro de ella. Mi moto es una fgs.



KM      ACTUACIÓN      MARCA      MODELO PRECIO
3000      REVISION DE LOS 3000 KMS                  
9000      GOMA TRASERA      PIRELLI      ESCORPION S      90 ;
10000      REVISION DE LOS 10000 KMS                  
11500      GOMA DELANTERA      PIRELLI      MT80 H      120 ;
16000      GOMA TRASERA (14000 de uso)      MICHELIN      ANAKEE      120 ;
16000      LÁMPARA TRASERA                  1 ;
17500      BOLSA SOBREDEPOSITO      TOURATECH      ENDURO      100 ;
21600      REVISIÓN DE LOS 20000 KMS      Filtro aceite      bmw      10 ;
21600      REVISIÓN DE LOS 20000 KMS      Filtro aire      bmw      12 ;
21600      REVISIÓN DE LOS 20000 KMS      Filtro gasolina      bmw      60 ;
21600      REVISIÓN DE LOS 20000 KMS      Aceite      Castrol GP 20w50      15 ;
21600      REVISIÓN DE LOS 20000 KMS      Bujía      NGK D8 EA      3 ;
21600      REVISIÓN DE LOS 20000 KMS      Cable acelerador      bmw      10 ;
21600      REVISIÓN DE LOS 20000 KMS      Anticongelante      Castrol       5 ;
25000      GOMA DELANTERA      MICHELIN      ANAKEE      90 ;
25000      DESMONTADORES 2                  7 ;
26000      RED EQUIPAJE                  4 ;
28000      GOMAS DRA Y TRA      CONTINENTAL      TKC 80      200 ;
28250      KIT TRANSMISIÓN      DID            110 ;
28250      FUNDA      LOUIS            10 ;
28500      FILTRO AIRE      LOUIS      CONFUNDIDO      6 ;
28500      ALFORJAS Y RULO      MOTODETAIL      LOUIS      74 ;
28500      ESCAPE      LASER            150 ;
28500      MECÁNICO VIAJE MOROCCO      JUANDE            110 ;
28600      CÁMARAS      MICHELÍN      REFORZADAS      25;
31000      SENSOR PRESIÓN ACEITE      BMW            12 ;
31000      TAPÓN CARTER      BMW      MAGNÉTICO      10 ;
31100      ACEITE      CASTROL      GP 20W50      25 ;
31500      TOMA DE CORRIENTE                  10 ;
34000      PASTILLAS FRENO delantero      LUCAS            25 ;
34000      GOMA TRASERA      METZELER      TOURANCE      100 ;
 
Atrás
Arriba