Gastos de moto

Lalus

Curveando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
1.142
Puntos
36
Hola

Soy autónomo y uso la moto básicamente para desplazarme al trabajo. Hace años pregunté en hacienda (que semos toos) si puedo desgrabar los gastos de la moto. Me dicen que si el vehículo lo uso solo para el trabajo sí que puedo descontar el IVA, y el mantenimiento (revisiones, gasolins, etc), pero tengo que demostrar que la uso "solo" para el trabajo. "¿Como puedo demostrar que la moto la uso para desplazarme al trabajo"? "Ud no puede demostrar que utiliza la moto solo para trabajar; es imposible demostrarlo."

¿Alguien tiene alguna salida a esta situación? Un amigo mío, autónomo también, se lo desgraba todo, incluso la compra a modo de inversión, pero él mismo sabe que muy clara no está su situación: "Cuando me lo pregunten ya hablaremos de como lo demuestro... Tengo la conciencia tranquila pq yo sé que la uso para trabajar."


sds
 
si, efectivament puedes hacerlo, peor el trabajo se debe implicar y hacerte un certificado conforme el vehiculo es de empresa,
de igual forma puedes comprar un vehiculo con una "carta de empresa" y aunque el vehiculo sea tuyo esta a disposicion del trabajo, y eso debe estar timbrado por tu trabajo, con pie de firma, sello y firma de tu jefe, asi me compre yo hace años un "Mondeo" y me descontaron 80000 ptas en el año 87,
me explico, no puedes comprar o desgravar un vehiculo si eres autonomo, ya que para eso hya una normativa, pero si eres funcionario de determinados ministerios si puedes, y siempre y cuando te hagan la carta demostrando que no hay vehiculo de empresa para tu fin, V,s
 
Hola Lalus:

Por si te sirve de algo, te cuento lo que me dijo a mí el inspector de hacienda:

Se puede considerar que el vehiculo se emplea exclusivamente para el trabajo si dispones de otro vehiculo, de categoria igual o superior para tu uso personal (tu o tu mujer).