cbr900rr dijo:
muy buenas compañeros soy el accidentado amigo de calostro por lo visto hay un parte de atestados que se persono alli despues de marchar yo en ambulancia y de mover los vehiculos.segun dicho informe hay una frenada de 4,50m y un arrastron antes del impacto de 14m el conductor miro a la derecha y luego a la izquierda como vio que no venia nadie se dispuso a salir cuando de repente aparecio la moto entonces freno invadiendo la calzada unos 50cm dee margen (los 50 cm en realidad son de la linea del medio aun se ve los restos del golpe) por lo consiguiente el atestado dice (causa principal del accidente producida por un escexo de velocidad por parte del motorista)el lugar de la colision era en bajada,habia buena visibilidad,no habia señalizacion de donde salio el coche,y dede el frnazo hasta el coche habra como unos 20m(aunque fuera a 40 no me daria tiempo a frenar)saludos para todos y gracias
par empezar que tu abogado tome nota de lo que dice domingo que lo dice con conocimiento de causa y esta peroquemuy bienplantedo, auqneu queclaro estas mediciones las tomamos para los vehiculos peromas o menos sera algo parecido.
otro tema ahi no existe atestado, pues solo y unicmente hay un informe por parte de la G.C. de un patrulla nomal que no pertenece a atestados e informes, con lo cual, su parecer sobre las cuasas del accidente no son vinculantes pues no tiene la capacidad para elaborar atestados ni pareceres pues no tiene la titulacion y los cursos especificos para hacer evalucaiones del accidente.
tambien com te ha dicho domingo, independientemente de la velocidad quellevaras eso solo implicaria una sancion administrativa (caso de poder demostrarlo, ya que es casi praticamente imposible, a menos que exista unradar enla zona, ya que las velocidades no las puede dar un G.C. a su criterio tiene que valerse de algo, y ahi ya esta demostrando que es parcial hacia el vehiculo)
por lo tanto la responsabilidad, como te apuntaron antes, es del que causa el accidente, es decir del vehiculo que invade tu carril y tu trayectoria, puesto que si no lo hiciera no se habria producido el accidente.
lastima queestes tan lejos pues te hubiera hechoun bueninforme si pudiera verlo todo en situ.
De todos modos buscate un buen abogado ( que no sea de la compañia, aunque esta esta obligada a pagarlo)especisalista en accidentes detrafico, pues no todos los letrados son especialistas en trafico, pues tu defensa tiene que ir enfocada no a la velocidad tuya sino a la irrupcion del vehiculo en la calzada.
ademas como ha dicho domingo y yo anteriormente, haz tu mismo y buen reportaje fotograficode todo lo que puedas (marcas viales, frenadas, arrastres, y haz vistas generales de trayectorias de uno y de otro etc etc).
De todos modos hay gabinetes especializados en reconstrucciones de accidentes de trafico si ves quetal pillas uno y que te hagan una reconstruccion del mismo.
tambien mira a ver si por la zona alguien tiene un amigo, perteneciente a la Policia local o G.C. que te pueda hacer privadamente un informe de lo sucedido ((importantisimo que tenga un curso de atestados) y pueda realizar una inspeccion ocular del lugar yque tu abogado lo socilicite como aportacion de pruebas y lo llevas como testigo pericial de la defensa.
Enfin yo no soy parte de nadie pero si lo que cuentas es exacto (y perdona mi expresion) tienesn todas las de ganar a pesar delinforme que ha hecho la G.C. unicamente depende de lo bueno que sea tu abogado y de las pruebas que aporte que son muy importantes y si puede llevar a alguien com perito para explicar el accidente mejor.
como te dije todo depende de tu abogado, pues creo que el informe de la G.C. esta viciado de mano y es parcial a la hora de elaborarlo. pero eso hay que demostrarlo en el juzgado claro.
Suerte.