Golpe con puerta garaje

carlosbonilla

Acelerando
Registrado
23 Abr 2009
Mensajes
396
Puntos
18
Ubicación
Las Rozas
Buenas a todos:
La pregunta del millón, os cuento, vivo en adosado, con garaje particular, con rampa para entrar por supuesto, de las habilidades de conducción de la parienta no hablamos, bueno al grano, por un pequeño fallo de calculo, segun ella, se le ha ido el coche contra la puerta del garaje, abollandola y no permitiendo la apertura mecanica de la misma, segun yo ha empotrado el coche contra la puerta.
Vamos que la ha dejado como un cacahuete pisao, por suerte la moto estaba fuera, sino no la puedo ni sacar del sitio.
Tanto la vivienda como el coche tienen seguro. ¿se puede dar un parte contando lo sucedido realmente y el seguro lo cubriría? ¿ Lo hace el seguro de la casa? ¿ O tengo que aflojar pelas y cambiarla por mi cuenta?
Un saludo y muchas gracías de antemano por vuestras respuestas.
 
.
Carlos, lo primero tienes que hacer las paces con tu mujer.

No puedes ir por ahí echándole la culpa por un golpe con el coche, que es algo que puede pasarte hasta a tí.

Nos negamos a contestar mientras no repongas el buen nombre de tu mujer.

:D :D :D :) :) :)

Además, nos falta información.

- ¿Cómo está ella (tu mujer, no la puerta)?

- ¿Tiene alguna lesión?

- ¿Se siente avergonzada y/o molesta porque si lo hace ella es la responsable y si te hubiese pasado a tí serían los frenos o la rampa o la mierda de la puerta o algo por el estilo?

- ¿Va a seguir conduciendo?

- Y etcétera.

:)

Aún sin esa información, yo leería la póliza del seguro de mi casa y en la duda, los llamaría.

Vsssss
 
Por desgracia, la información que tengo del tema es que los seguros de vehículos no se hacen cargo de los daños producidos entre personas que tengan relación de parentesco hasta cierto grado que no recuerdo, pero seguro que entre matrimonios, padres e hijos y hermanos no lo cubre. No obstante consulta tu póliza.
 
alvinavi dijo:
Por desgracia, la información que tengo del tema es que los seguros de vehículos no se hacen cargo de los daños producidos entre personas que tengan relación de parentesco hasta cierto grado que no recuerdo, pero seguro que entre matrimonios, padres e hijos y hermanos no lo cubre. No obstante consulta tu póliza.

Lo mismitico te iba a decir. ;D
 
Más que mirar el seguro del coche, habla con el seguro de la casa..... habrá muchas más posibilidades. Hay un monton de cosas que te cubre y que no pensamos que lo cubre....

Suerte.
 
Supongamos que alguien hace una maniobra con un vehículo en un garaje comunitario y provoca un daño.

Pues bien, el seguro del vehículo, debe de hacerse cargo de los daños ocasionados.

Ahora bien.

Si resulta que el garaje es tuyo, entonces idem de idem.

Y sino, a dar parte al seguro de la casa, pero en todo caso, los seguros tienen que hacerse cargo.
 
Hola Carlos

Solo podras reclamar al seguro los daños del coche en el caso que lo tengas a todo riesgo.
Si el seguro del coche es a terceros y la casa un seguro mutirriesgo de vivienda, no se aceptara indennizar el siniestro.
Otra historia es los motivos comerciales que pudieras argumentar delante de tu Compañia, que deberan potentes para contemplar el pago del siniestro por atenciones comerciales.
Saludos

Magi
 
Recientemente en nuestra comunidad, un coche de un familiar de un amigo, al dar marcha atrás, rompió la red de saneamiento que iba adosada a la pared.

Pues parece ser que el seguro de dicho vehículo, se hizo cargo de los daños. :-?

Por eso entendía que se debe de hacer cargo. ::)
 
Haber, para más datos, el seguro del coche es todo riesgo, el problema es que solo tiene descascarillado el paragollpes, no esta roto, la puerta es la que tiene los daños, se ha hundido hacia dentro del garaje.

Yo he conseguido medio arreglarla, se puede abrir y cerrar, manualmente, sin el motor, pero la puerta por la parte central y en la parte de abajo, esta como unos 20 cm desplazada para adentro. es una solución chapuza, pero por lo menos puedo dejar la moto dentro.

Gracias por la información, pero me temo que los seguros se lavan las manos, otra cosa sería si hubiese sito un vecino o otra persona ajena a la vivienda.
 
carlosbonilla dijo:
Haber, para más datos, el seguro del coche es todo riesgo, el problema es que solo tiene descascarillado el paragollpes, no esta roto, la puerta es la que tiene los daños, se ha hundido hacia dentro del garaje.

Yo he conseguido medio arreglarla, se puede abrir y cerrar, manualmente, sin el motor, pero la puerta por la parte central y en la parte de abajo, esta como unos 20 cm desplazada para adentro. es una solución chapuza, pero por lo menos puedo dejar la moto dentro.

Gracias por la información, pero me temo que los seguros se lavan las manos, otra cosa sería si  hubiese sito un vecino o otra persona ajena a la vivienda.

Hola Carlos,

Respecto a los daños del coche, como apuntan desde Motosegur, te los cubre tu seguro a todo riesgo (salvo que tengas franquicia y los daños no la superen).

Los daños de la puerta de tu vivienda no estan cubiertos, ni por tu seguro de hogar ni por el del coche, mirate ambas pólizas y lo encontraras enseguida. En la de hogar en el apartado de Daños por impacto, es una exlusión normal en dicha cobertura. En la del vehículo en la RC que cubre daños a terceros.

Caso diferente es que la puerta la hubiese golpeado un tercero, en este caso lo cubriria el seguro del vehiculo del tercero o el tuyo de hogar (por insolvencia del tercero o porque se ha dado a la fugar...)o el caso que apuntaba otro compañero, de golpear una tuberia en un garaje comunitario, que lo cubriria el seguro del vehiculo.

De todas formas consulta con tu mediador de seguros para ver las coberturas exactas de la póliza o leete el contrato, aunque como te comento se trata de exclusiones generales.

Saludos.
 
Atrás
Arriba