Golpe por detrás y fuga

sinilos

En rodaje
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
102
Puntos
16
Ubicación
Los Madriles
Buenos días a todos,

Tengo una pregunta que a ver si alguien me podría aclarar. En caso de que un vehículo te golpee por detrás y se de a la fuga, y encima resulte que ese vehículo fugado no tenga seguro, ¿quién paga los daños del vehículo al que han gopeado por detrás?

Os cuento, el jueves pasado iba con mi moto nueva (un día y medio de vida) y unos rumanos en una furgoneta me dan por detrás en un semáforo, se bajan, colocan su matrícula caída y los muy hijo de p. se dan a la fuga con total alevosía.

Por lo que estoy averiguando no tienen seguro así que mi duda es cómo actuar....

Muchas gracias.
 
¿tendras testigos? tenias k dar parte al seguro y denunciarles no sea que antes te denuncien ellos a ti ;) si se demuestra que es culpa del vehiculo contrario el golpe ,creo k paga el consorcio ;)
 
Pues la verdad es que testigos no tengo. La cosa fue un poco complicada. En medio de Madrid, hora punta, todo lleno de coches, parado en un semáforo y la furgoneta parada también detrás de mí. Se pone el semáforo en verde y plas! hostión de la furgo contra mí. Me cago en todo, bajo de la moto, veo que me ha roto el cubre rueda trasero, matrícula doblada, tubo de escape (Akrapovic) tocado y maleta derecha también. Se baja el rumano, se pone a colocar la matricula de la furgo, se vuelve a subir a la furgo, le digo que pare un poco delante para hacer los papeles (para no estorbar a todos los coches que teníamos detrás) y me dice gritando que qué papeles, que yo no tengo nada en la moto, y en eso que acelera y se pira.
Yo en medio del lío no me da tiempo a hacer nada más que darle un buen golpe al lateral de la furgoneta, me doy cuenta que con los nervios no he visto bien la matrícula y me voy corriendo a la moto, entre que me pongo el casco y demás me sacan ventaja,  me voy detrás de ellos por la N-II a toda leche y mientras llamo como puedo al 112, les cuento la movida y consigo acercarme (iban haciendo eses entre los coches) para darles número de mátricula, situación y datos de la furgo, me dicen que han avisado a la guardia civil pero que vaya a denunciarlo. Al final me consigo acercar, se meten por la vía de servicio y les empiezo a hacer señas cagándome en ellos. Paran a un lado y se bajan increpándome que le he dado un puñetazo a su furgoneta (manda cojones) viniendo hacia mí bastante agresivos, ante la situación y analizando la locura que estaba haciendo a toda leche entre los coches y jugándome el tipo, decido acelerar cagándome en ellos y veo que suben a la furgo detrás mío. Total que me fui de ahí indignado y de cabeza al taller.
Me miraron la moto y me dijeron que en principio estaba todo bien salvo los daños estéticos. El escape se había quedado tocando la rueda y me he comido toda la goma del perfil izquierdo.
Ahorá no sé qué hacer porque ante el hecho casi seguro de que no tienen seguro, si les denuncio ¿qué pasa con mis daños, quién los cubre? Sin embargo, quiero denunciarlos por si vuelven a hacer algo así a alguien, con peores consecuencias.
Por otro lado, tengo el seguro a todo riesgo pero hasta dentro de 10 días no me entra en vigor (ahora solo es de responsabilidad civil) y , por otro lado, no me dejan meter los extras en el seguro y justo el escape y la maleta son extras.
¿Vosotros qué haríais?
Algún amigo me ha comentado que si quiero me hace él un parte...

Gracias a todos.
 
Mi consejo es denunciar en toda regla.
Para casos como este esta el consorcio de compensacion de seguros, de ahi que todos los que vamos legales paguemos una pequeña parte de la prima del seguro a este consorcio.
El simple hecho de que los daños de tu moto esten por detras ya avalan, en cierta medida los hechos que relatas.
Y ademas quien debe ayudarte es tu propia compañia, pues aunque no tengas el todo riesgo en vigor, pueden y deben hacerse cargo y asesorarte en el tema.
Espero que tengas suerte.
Saludos.
 
creo k hay algunos abogados por el foro o están de vacances ::) ::) ::)

lo del parte del amigo :o no será con la compañia de un amigo del foro ::) ::)

anda k ;D ;D ;D ;D ;D
 
Desde luego que te la has jugado, que esta gente ( y sin generalizar) tienen el puño muy suelto, el puño y no la mano, y se lo que digo,  pero cuando a uno le tiran de la moto...en fin.. Cuando alguien se da a la fuga de un accidente suele ser o porque no va en regla (seguro, permisos de conducir, I.T.V, alcoholemia) o le ha cogido el vehículo al dueño-titular sin permiso, o porque sencillamente es un jeta. Eso en situaciones más o menos normales, que a veces la realidad supera a la ficcion, como se suele decir.

Por partes: ¿tienes el numero de la matricula?, esto es lo basico para empezar.

Tambien te prevengo sobre el tema de simular un parte con tu amigo, no sea que os pillen y "baileis" los dos con las compañias de seguros.

Si me das el numero de matricula por un privado te puedo hechar una mano. SOLO POR PRIVADO. Estaré al tanto.
 
Capitan veneno dijo:
Mi consejo es denunciar en toda regla.
Para casos como este esta el consorcio de compensacion de seguros, de ahi que todos los que vamos legales paguemos una pequeña parte de la prima del seguro a este consorcio.
El simple hecho de que los daños de tu moto esten por detras ya avalan, en cierta medida los hechos que relatas.
Y ademas quien debe ayudarte es tu propia compañia, pues aunque no tengas el todo riesgo en vigor, pueden y deben hacerse cargo y asesorarte en el tema.
Espero que tengas suerte.
Saludos.
claro esta, se paga una parte del seguro en concepto de reclamacion de daños.
 
parodri dijo:
¿tendras testigos?   tenias k dar parte al seguro y denunciarles no sea que antes  te denuncien ellos a ti ;) si se demuestra que es culpa del vehiculo contrario el golpe ,creo k paga el consorcio  ;)
Hombre... siendo que se han dado a la fuga parece dificil que le denuncien, pero desde luego que no seria la primera vez ni la ultima que ocurre.
 
sinilos dijo:
Buenos días a todos,

Tengo una pregunta que a ver si alguien me podría aclarar. En caso de que un vehículo te golpee por detrás y se de a la fuga, y encima resulte que ese vehículo fugado no tenga seguro, ¿quién paga los daños del vehículo al que han gopeado por detrás?

Os cuento, el jueves pasado iba con mi moto nueva (un día y medio de vida) y unos rumanos en una furgoneta me dan por detrás en un semáforo, se bajan, colocan su matrícula caída y los muy hijo de p. se dan a la fuga con total alevosía.

Por lo que estoy averiguando no tienen seguro así que mi duda es cómo actuar....

Muchas gracias.
Se me ocurre otra cosa por si no has cogido la matricula, y es si en la furgoneta aparecia algun rotulo comercial de alguna empresa. Si llegaste a dar el numero de matricula al 112 puedes contactar con ellos para que te lo digan. Y si tienes datos concretos de la furgoneta ponlo en conocimiento de la policia local, que a veces se localizan vehículos dados a la fuga.
 
Hola a todos,
Sí, la verdad es que dentro de lo malo, bastante poco me ha pasado. Podía haber sido mucho peor.
Polizonte, te paso la matrícula por un privado y el modelo de furgo. No tenía ningún rótulo, era blanca entera.
De lo del parte con el amigo, fue una sugerencia de uno de ellos ante mi desesperación el día que me pasó pero nada más que eso.
Gracias.
 
polizonte dijo:
[quote author=parodri link=1186399567/0#1 date=1186401120]¿tendras testigos?   tenias k dar parte al seguro y denunciarles no sea que antes  te denuncien ellos a ti ;) si se demuestra que es culpa del vehiculo contrario el golpe ,creo k paga el consorcio  ;)
Hombre... siendo que se han dado a la fuga parece dificil que le denuncien, pero desde luego que no seria la primera vez ni la ultima que ocurre. [/quote]

su palabra contra la de trinta y siete k irian en la fogoneta ;) ;D ;D
 
Atrás
Arriba