Golpes en las suspension delantera

Nacho_Eguia

Curveando
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Alguien sabe decirme que hay que cambiar para que la suspension no golpetee cuando cojo un bache?

Eran unos tacos de nylon no? Cuando voy por una calle de adoquines es horroroso como suena al volver la horquilla a su sitio. TOCTOCTOTOC.

Gracias
 
Pues ya somos tres.
A mi, además me tira aceite entre la tuerca y la tija y no consigo dar con ello.
Me da que los golpes se deben a que uno de los muelles se ha soltado de abajo y al estar más comprimidos por el paso del tiempo tienen juego para moverse de arriba a abajo.
No se si me explico ;D
 
Me parece que hay al menos tres que necesitan una revisión completa de sistema de suspensión delantera... si los muelles estan muy fatigados haran tope con facilidad, con unos casquillos solo se ganara altura en la horquilla pero no mejoraran las prestaciones, el infimo recorrido sera el mismo. No entiendo le de la fuga entre la tuerca y la tija :-?. Desmontar todo limpiar bien y seguro que descubris muchas cosas. Un saludo y suerte.
 
Desde que cambié los retenes de las horquillas, al bajar la moto suena "psssss" como si saliera aire por la parte superior de la tija y tb pierde un poco de aceite por ahi,

He quitado la tapita de arriba del todo (la que está justo debajo del cuadro de relojes) y giro el tornillo pero no aprieta, está loco.

Necesito manual de como desmontar la suspension delantera, urgentemente.

Muchas gracias
 
Como os dicen, yo sugiero desmontar y mirar.Es lo que yo siempre hago, aunque no tenga ni idea. :-[En mi humilde opinion puede ser que los muelles estan cedidos pero siempre viene bien una limpiadita porque en el fondo de la barra se acabo formando una de mierda (con perdon) que debe impedir su buen funcionamiento. Tambin, cambiar aceite puede ayudar.

En mi caso, r65, nunca he podido desmontarlas desde arriba porque los tornillos tambien van locos, asi que tengo que atacarla desde abajo. No es dificil pero siempre me cuesta volver a apretarlos del todo y me queda la duda si han quedado bien.
 
Nacho Eguia dijo:
Desde que cambié los retenes de las horquillas, al bajar la moto suena "psssss" como si saliera aire por la parte superior de la tija y tb pierde un poco de aceite por ahi,

He quitado la tapita de arriba del todo (la que está justo debajo del cuadro de relojes) y giro el tornillo pero no aprieta, está loco.

Necesito manual de como desmontar la suspension delantera, urgentemente.

Muchas gracias

Buenas!, pues ya estamos por aquí de nuevo. Que poco duran las vacaciones :(

Pues a mi me pasa lo mismo dese que la tengo. He apretado las tuercas superiores de las barras y no hay manera, me sigue haciendo ese "pssss" y además me tira aceite entre la tuerca y la tija. También se me afloja la tuerca central cada dos por tres, de hecho cada vez que llego a casa le pongo el caballete y la aprieto.
De todas formas le tendré que dar un repaso a todo cuanto antes porque cuando freno la horquilla casi hace tope arriba y resulta bastante peligroso además alarga la frenada mucho más de lo deseable.
En fín, ya os contaré.
Un saludo ;)
 
Hago un reflote de un hilo de "anteayer"...
En mi R65 tengo el clásico claqueteo pero la info sobre cómo remediarlo es algo confusa.
¿Suplementando los muelles con unos tacos de nylon? ¿Alguien puede dar medidas? Y si puede ser dónde conseguirlos ya sería cojonudo.

V's!!!
 
El hacer el mantenimiento de la horquilla no es complicado.

Suelen llevar unos tacos de Nylon, que acaban desechos, literal. A mi me paso que cuando abrí la horquillas de la R100RT, habia unos grumos y no había tacos.

Esto, además de no tener su correspondiente compresión el muelle, hace que el aceite de la horquilla este mal y no funcione correctamente.

Unos muelles nuevos no son muy caros, los tienen de diferente dureza, y como te decía, si manejas algo la mecánica, no es complicado.

Yo te sugeriría en abrir las botellas, comprobar los de los tacos ( los tienes en BMW sin problemas), hacer una limpieza, poner muelles nuevos ( no son caros, creo que el juego no llegaba a 100€), poner retenes, y poner aceite. Y con eso tiene horquilla para otros 30 años.

Para las medidas y referencias, entra en REALOEM, pones el número de bastidor, y tienes todas las piezas de tu moto y referencias y bien en concesionario BMW las tienes o especialistas tipo MAXBOXER, NAtxo Barral, etc...
 
Hago un reflote de un hilo de "anteayer"...
En mi R65 tengo el clásico claqueteo pero la info sobre cómo remediarlo es algo confusa.
¿Suplementando los muelles con unos tacos de nylon? ¿Alguien puede dar medidas? Y si puede ser dónde conseguirlos ya sería cojonudo.

V's!!!

El hacer el mantenimiento de la horquilla no es complicado.

Suelen llevar unos tacos de Nylon, que acaban desechos, literal. A mi me paso que cuando abrí la horquillas de la R100RT, habia unos grumos y no había tacos.

Esto, además de no tener su correspondiente compresión el muelle, hace que el aceite de la horquilla este mal y no funcione correctamente.

Unos muelles nuevos no son muy caros, los tienen de diferente dureza, y como te decía, si manejas algo la mecánica, no es complicado.

Yo te sugeriría en abrir las botellas, comprobar los de los tacos ( los tienes en BMW sin problemas), hacer una limpieza, poner muelles nuevos ( no son caros, creo que el juego no llegaba a 100€), poner retenes, y poner aceite. Y con eso tiene horquilla para otros 30 años.

Para las medidas y referencias, entra en REALOEM, pones el número de bastidor, y tienes todas las piezas de tu moto y referencias y bien en concesionario BMW las tienes o especialistas tipo MAXBOXER, NAtxo Barral, etc...

Como ha comentado ya el compañero @Slotviper , yo haria el mantenimiento completo de la horquilla, revisas las barras, valvulas, retenes, esos tacos que comentamos, aceite nuevo y revisa muelles, barras y telescópicos que estén en buen estado para otro tanto tiempo....Verás que con esto la moto parece otra.
 
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