GOMA DE NEUMATICO TRASERO k100

ACATUSITANO

En rodaje
Registrado
5 Jun 2002
Mensajes
185
Puntos
0
Por razones obvias para los que vieron el estado del neumatico trasero de mi K-100 en Almeria , he decidido cambiarlo.

¿QUe me recomendais que sea seguro y barato?

Gracias
 
Que medida es?
Si es un 160/60 18, puedes meter un bridgestone bt 020 o un BT 54.
Tamiben los metzeller Z4, o pilot road ( son muy duros )

Ahora, que si es el modelo más antiguo con ruedas más estrechas.............ya estoy perdido.

Saludos.
 
Si son medidas estrechas..AVON..tiene medidas,baratas y de buena calidad..en gomas para sport..ya pierde mucho..

Si son medidas anchas..lo que dice Chin..u otras marcas.

SAlu22
 
Cuestión de gustos...

Tengo un Macadam y el próximo será Metzeller

Saludos
 
Has probado a recauchutarlo? Funciona!
;D ;D



Salu2
 
Pero amoaver,Acatusi,di por lo menos la amoto que tienes,año modelo,lo que te costo,para que la gente sepa que media tienes.
 
No habia pensao yo en recauchutar,seguro que mas barato imposible.
 
Si bastante mas, ademas en Almeria hay un sitio que lo dejan de cojones......cuando quieras te digo donde ;)


Salu2
 
Es una K-100 del 83

No se Jesus, no ignoro que mi moto no se encuentra entre las mejores del foro, pero eso de recauchutar me suena un poco cutre aún para mi.

He mirado en Guadix y he visto un Michelin por 107 €, ¿Que os parece?

En cuanto las medias en este momento no las recuerdo se que el diametro es 17, me imagino que seran las mismas de tu K-100

Creo que en Guadix me esta mareando un poco ¿conoces algún lugar en Granada donde me lo puedan cambiar?
 
Ninguno de los otros se me deformó como los BT-53 traseros a pesar de apuralos al máximo:

K100LTNeum%e1ticoTraseroGastado004.jpg
 
2 de los mejores neumáticos delanteros para nuestras motos (K100/75 de 2 válvulas):

K100LT-106614,BT020_y_discos,005,BT54viejo&BT020nuevo.jpg


A la izquierda el BT-54ZR 110/80-18 58W - TL - - MT2.50 637 109 3.36 290 4.28 (49929) gastado y a la derecha su evolución, el BT-020ZR 110/80-18 58W- TL - - MT2.50 637 113 4.32 290 4.59 (76314), con sílice para q agarre mejor en frío y con lluvia.




A continuación te detallo los neumáticos traseros q he montado yo:

  • Neumático trasero Metzeler Metronick 130/90 - 17 (venía de la K75)
  • Pirelli MT 08 Match 140/80 VB 17 TL (69V) MT08
  • 140/80ZR17MEZ ZR (Metzeler ME-Z2 Radial) 69W (OJO, Roza con basculante)
  • 140/80ZR17 (69w, 716Lbs.) M59x (Michelin Radial) me pusieron este a cambio del anterior(¡MALISIMO! la moto se vuelve incontrolable, lo cambié con 2.096 kms para no estrellarme con él)
  • Bridgestone Battlax BT-45V 140/80-17 69V - TL - - MT3.50 656 143 7.01 290 7.20 - (76217) (bias de doble compuesto mas duro en el centro y sílice). He gasta 4 por q me gustaron mucho y, además, son de los más económicos.
  • Bridgestone Battlax BT-53R  140/80VR17 - V270 (69V) [70190]

    Ojo con los BT-53 traseros pues a mi los 2 q he probado se me han deformado escandalosamente:

    TrasAbaran-92123,traseroB,012(640).jpg


    TrasAbaran-92123,trasero_MAL_interiorB,022-800.jpg


    TrasAbaran-92123,trasero_MAL_exteriorB,015-800.jpg

  • Michelin Macadam 50 130/90(ó 140/80)-17 M/C68V. Son los q utilizo últimamente a la espera de localizar uno radial con buen compromiso agarre/duración/percio q no roce en el basculante.

Lo q debes pensar es no mezclar neumáticos delantero y trasero de diferentes marcas y modelos. Incluso aunq por separado fueran estupendos, pero se puede dar el caso de q sean incompatibles, como a mi me pasó con el M59x, bueno, ese debía estar pensado para otro tipo de moto.
 
Yasimoto..se nota que lo tuyo..son las rectas ;D ;D ;D..pena que no lleves las mismas medidas que la r1100s..si no ,no pagabas neumáticos en tu vida..te mandaba los que quito yo.... :P :P

Salu22 :P :P
 
Endos dijo:
Yasimoto..se nota que lo tuyo..son las rectas ;D ;D ;D..pena que no lleves las mismas medidas que la r1100s..si no ,no pagabas neumáticos en tu vida..te mandaba los que quito yo.... :P :P

Salu22 :P :P

Ya! por eso me voy por la carretera de los pantanos (N320, Entrepeñas y Buendía) para ir de Guadalajar a Albacete cuando todo el mundo iría por la Autovía. :P

¿Sabías q cuanto más estrechos son los neumáticos menos se desgastan los laterales con la misma inclinación en curva? Con AutoCAD mismo lo puedes comprobar.

Este desgaste lateral debe ser de ir por recta: :o
K100LT-92845,%20003,%20BT-53%20Delante(480).jpg


Como este otro:
K100LT-93948-BT53,delantero,006.jpg


Por cierto, pocas BMW R se me han resistido en curvas, las canarias no iban a ser menos con lo "melosas" q son ;) Pregunta por el foro...

Pero siempre hay viajes q los tienes q hacer por autovía o tardarías varios días en llegar a destino. "Mi niño", 'ez q no tamo en una izla, ¿zabe ute?' 8)
 
Joer tio..si me escondes información....así no puede ser ;) ;)

Salu22 :P :P
 
Ultimas noticias, ya he cambiado el neumatico, el disco de freno y he lavado la moto.

Cuando volvia de lavar la moto me ha parado la guardia civil y me ha puesto una multa de 150€ , y me ha retirado el permiso de circulación, por no tener la ITV pasada, ante mi pregunta realizada al agente de si las motos también pasan ITV un me ha soltado un guantazo de milagro.

ME he ido a toda prisa a Baza a pasar la ITV, y no me la querian pasar, porque el neumatico que cambie ayer era 130X 80 cuando el que marca la ficha tecnica era 130 X 90.

Despues de hacerle un detallado repaso a su arbol genealogico,y gracias tambien a un poco de ignoracia por su parte, por fin le he convencido de que me pasara la ITV.

Conclusiones:

-- Estaba mejor con el neumatico gastado y sin disco de freno trasero.

-- Hoy no es mi dia
 
ACATUSITANO dijo:
Ultimas noticias, ya he cambiado el neumatico, el disco de freno y he lavado la moto.

Cuando volvia de lavar la moto me ha parado la guardia civil y me ha puesto una multa de 150€ , y me ha retirado el permiso de circulación, por no tener la ITV pasada, ante mi pregunta realizada al agente de si las motos también pasan ITV un me ha soltado un guantazo de milagro.

ME he ido a toda prisa a Baza a pasar la ITV, y no me la querian pasar, porque el neumatico que cambie ayer era 130X 80 cuando el que marca la ficha tecnica era 130 X 90.

Despues de hacerle un detallado repaso a su arbol genealogico,y gracias tambien a un poco de ignoracia por su parte,  por fin le he convencido de que me pasara la ITV.

Conclusiones:

-- Estaba mejor con el neumatico gastado y sin disco de freno trasero.

-- Hoy no es mi dia

Lo siento ACATUSITANO, como dice Endos, hay días que es mejor no moverse de casa. :-/

Pero ¿cómo se te ocure ir sin ITV?

Respecto del tema del neumático de medidas inferiores, tengo entendido q hay un margen del 10% respecto de lo homologado por el fabricante, 130/90-17, en el q cabría un 130/80, aunq yo no te recomiendo su uso por q incluso soportará menos carga q el recomendado (¿no será por eso por lo q no querían pasarte la ITV? ¿o por q fuera de código H en lugar de V q necesita la K100 y no la K75 q vale con H?), pero ... ¿por q no te imprimiste la tabla q te escribí con tantos neumáticos diferentes válidos para tu moto? ???
 
El problema es el de siempre, no puedes pedir peras al olmo, aqui en Guadix, bastante que he tenido suerte de encontrar un sitio donde me pudieran cambiar la rueda.

El taller ha tenido que pedir el neumatico a la casa Michelin, no obstante el mecanico me aseguro que podia llevar ese neumatico.

Si aqui tendremos mucho Circuito de Motos, pero encontrar un taller que toque algo mas grande que un scuter es algo imposible
 
Acatusitano, siento lo de la multa, pero has echo lo correcto : tienes la maquina en condiciones y la ITV pasada. Una multa no es mas que dinero, tu vida vale mucho mas. Bueno, un saludo desde Almeria...
 
Gracias Woku, efectivamente ahora voy mas tranquilo, y la multa no me preocuapa en demasia, supongo que la recurrire.

Por cierto con la ITV que me hicieron, no se como puedensaber si la moto esta bien o mal, porque solo me miraron luces, frenos neumaticos y dirección, y tampoco le pusieron mucho interes
 
Lo de la ITV..sólo sirve,,,tal como está ahora..para hacer caja..

Salu22
 
Al igual que las multas de caracter preventivo, es la escusa para llenar las arcas, una especie de impuesto revolucionario, osea extorsion pero con apariencia de legalidad
 
Acatusitano, siento lo de tu sanción ...pero estoy de acuerdo con Woku...tu vida vale mas y lo mas importante en una moto son los neumaticos,sin duda....


Salu2
 
Ah Jesus no te contesta pues esta de viaje....

Lo dicho.. ;)
 
ACATUSITANO dijo:
Gracias Woku, efectivamente ahora voy mas tranquilo, y la multa no me preocuapa en demasia, supongo que la recurrire.

Por cierto con la ITV que me hicieron, no se como puedensaber si la moto esta bien o mal, porque solo me miraron luces, frenos neumaticos y dirección, y tampoco le pusieron mucho interes

Esta tarde..he pasado la Duke por la ITV..y es lo que tu dices..comprobación..de luces..huella del chasis..frenos y ruido.
Me han dicho que no puedo variar los perfiles..que ya no se permite(llevo delante un 70 ya que el 60..casca la llanta en las carreteras tan hermosas que tenemos)..

Pero para mi sorpresa..ha pasado..pero si la mereterica te pilla..te puede cascar por eso...eso me han dicho

Salu22
 
Hoy me he estado repasando la Ley de Circulación de Vehiculos de Motor, a efectos de prepararme el recurso, y lo extraño es que podamos circular en moto sin que nos casquen una multa.

Basicamente te pueden multan por todo.
 
Hola Acatusitano,he estado comiendo con Raf@ en Tijola y me ha contado la historia,no se como no sabes lo de la itv y lo de los neumaticos,aqui en Granada hay de todo y seguro mas barato que en Guadix,habermelo dicho y me hubiera enterado de cuanto vale,un saludo.
 
Todo lo que hagas mal con la moto y lleves mal es conduccion temeraria.
 
Yasimoto,haz lo que sea que tus foticos no se bien,por grandes,un saludo
 
El final de la historia (por ahora)

Bueno muchachos, despues de tres fallidos recursos en tráfico Granada (por razones que no viene al caso contar aqui), por fin he logrado recuperar el permiso de circulación, y por ahora me he librado de la multa.

Por lo demas ahora circulo mas seguro,

Gracias Jesus por preocuparte po mi problema
 
Mu buenas acatusi:

La verdad es que esta gente es muy delicada, yo pienso que el neumático trasero lo tenías en perfectas condiciones como slick para el circuito.

No hagas caso de ésta gente que son muy exageraos.

Que hayas pasado unas felices vacaciones.

Saludos.
 
Pero Juan estas chispao por las fiestas,el neumatico de Acatusi,era para ponerlo en el museo de los horrores. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba