gomas en la dakar

nazaret

Arrancando
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
8
Puntos
0
He puesto este mensaje en consultas tecnicas pero solo me ha contestado un forero. La cuestion es que voy a cambiar los neumaticos de mi nueva dakar. LLevo con ella 300 Km en 2 fines de semana y la verdad que es una maravilla pero en caminos y pistas cuando pasas por barro o tienes que frenas la rueda de atras se va mucho.
Ahora llevo unas de asfalto y me han hablado muy bien de las Sahara (50-50%), ¿que me aconsejais?
Decir que antes tenía una cb250 y que esto de la dakar si que es gozar de una moto, pero me hace falta un poco mas de seguridad y sobretodo hacer Kms. para domar esta preciosidad.
He visto que hay un "Forero" llamado DAKANGEL de Logroño, yo soy de Arnedo (La Rioja), Dakangel si conoces alguien por la Rioja Baja que haga excursiones o desde Logroño me lo comentas, no obstante ya sabes que en Arnedo tienes un amigo para lo que te haga Falta.

Saludos y Vssssssssssssssss
 
Buenas Nazaret!

Hay un post en la página anterior de mensajes hablando de éste tema por si le quieres echar un vistazo.

De los Sahara no te puedo hablar, yo llevo tkc 80 y estoi muy contento con ellos tanto en carretera como campo, sólo has de tener cuidado en carretera mojada, pero supongo que igual que con otros neumáticos de tacxos.

Salu2!
 
Gracias Vigor, cuando tenga mas opniones ya te comentaré, las opniones del foro a que haces mencion las he leido y por eso tengo dudas entre tk80 y las sahara. esperaré a que contesten mas foreros y luego a elegir.

Vsssssssssss desde Arnedo (La Rioja)
 
Hola riojano.
Te cuento mi experiencia.
Yo probe los Sahara ya que venian de serie y no hice mucha pista , lo poco que hice unos 1000 km van muy bien, pero no me toco barro con lo que no se como se comportan en este terreno en seco bastante bien. por carretera le hice los 8000 km restantes y tanto solo como acompañado y cargado hasta las orejas se comportan de fábula, claro esta mi ritmo por carretera no es nada fuerte sio al contrario.
Cuando cambie puse tacos Michelin T63 detras y Pirrelli MT21 delante a medio uso, las aproveche de mi anterior moto una dominator, y la verdad que se nota bastante diferencia en montaña con respecto a los sahara, pero no tanta como este fin de semana, le he montado la misma rueda detras pero nueva y una Michelin desert delante, y estoy alucinado lo bien que va ahora, y te puedes imagianar como estaban los caminos de barro.
En verano tengo un juego de Metzzeler tourance que le pongo para andar solo por carretera.

Lo dicho aqui estamos para lo que haga falta
Un saludo desde logroño
 
Atrás
Arriba