Gota de aceite en k75

LIMITE

Arrancando
Registrado
11 Abr 2003
Mensajes
21
Puntos
0
Hola a todos,,leyendo el foro he visto algo pero quisiera que me aclaraseis si es peligroso y q debo de hacer para solucionarlo.. ??? ???Mi k 75 pierde por el orificio famoso de las K, delante de la tapa inferior del carter (debajo delante), Creo que es el retén de la bomba de aceite,..Una gota en el suelo pero no siempre y no consume nada .........Otra cosa..la maneta del freno delantero se hunde mucho, no es que tenga q hacer fuerza pero si que el rrecorrido es casi hasta el fondo..No se se tingo que cambiar las pastillas.cual es el estado que deben de tener y en caso de tener que cambiarlas como debo de hacerlo y que pastillas comprar...Muchas gracias a todos. y Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en esto de las bmw y tampoco tengo mucha esperiencia con motos.... :eso si estoy encantado con mi k 75
 
Yo también estoy encantado con mi K y me aburro esperando que rompa algo para cambiarla por la de Wicom o una 1150 GS. ;D
Bueno, el orificio de drenaje en los bajos de la bomba agua/aceite está precisamente para evacuar cualquier gota que salga del retén de aceite por efecto de una acumulación instantánea de presión o sencillamente, porque por un retén puede pasar líquido aunque esté en buenas condiciones. No digo que sea absolutamente normal. Las bombas de las latas también disponen de un taladro al efecto para dar salida al agua o al aceite que sobrepasa el retén. Si te sirve, la mia empezó a gotear muy poquito en estancias largas en garaje hace muchos años y sigue igual. Solo observa lo que ya vienes observando, nivel y cantidad evacuada.
Respecto al tacto esponjoso de la manta de freno, no es en absoluto normal y no obedece en modo alguno al desgaste de las pastillas. Con pastillas nuevas notarías la misma presión y carrera que con unas desgastas.
Lo que te ocurre es que tienes el sistema de conducción hidráulica en mal estado de funcionamiento debido a la presencia de aire en el interior de: latiguillos/bombines/cilindro maestro. Hay que efectuar una purga o sangrado en el circuíto empezando por la pinza derecha para terminar por la izquierda.
Si necesitas aclaracion o instrucciones, no dudes en postear y los colaboradores del foro te echarán una mano.
8)
 
Hola! sobre el asunto del aceite, poco o nada puedo ayudarte... Desconozco hasta "el orificio famoso de las K". Seguro que en breve varios compañeros te dan una solución!

Sobre la maneta de freno... En principio el desgaste de las pastillas de freno se ve compensado por el líquido de frenos, que bajaría, y la distancia de la pastilla al disco debería quedar más o menos igual siempre. De todas formas para comprobar el nivel de las pastillas has de observar unas estrías que tienen marcadas cada pastilla. Cuando la pastilla está muy gastada, esas estrías llegan a casi desaparecer. Has de comprobar mirando a las pastillas de lado (como si las mirases con el disco de freno apuntandote) que dichas estrías sean cláramente visibles.

Otra posibilidad sería el nivel del líquido de frenos. Eso es más fácil de ver, con el ojo de buey que tiene el depósito del manillar.

Si no es ninguna de las 2 cosas, puede ser algo que a mi me pasaba, y es el estado del líquido de frenos. Con el paso del tiempo el líquido de frenos se va degradando, y además absorve mucha humedad ambiental, llegando a crear burbujas de aire en el circuito. Con ésto lo que notas es un tacto "chicloso" de la maneta, y también, la menos en mi caso, una variación del juego de la maneta de freno. Había días que había que apretar muchísimo para luego ir más o menos normal... Es aconsejable cambiar éste líquido por lo menos una vez al año para evitar esto...

Tal vez te he contado cosas que sabes de sobras, pero por si acaso...... :P

Espero haberte ayudado!

Saludos!!
 
mira, el manocontacto de presion del aceite, tiene una caperuza de plastico quitala y si esta llena de aceite..
 
Pelin tiene razón con lo del sangrado del circuito, pero yo aprovecharía y haría un cambio de liquido, suele ser mano de santo (motero por supuesto).

Y como bien a dicho el "Master del Universo", y os aseguro que no me tiene en nomina, por una fuga tan pequeña en la bomba no te preocupes de momento.

Un saludo.
 
:D :DMuchas graciasssssssss a Todos por vuestros consejos.Solo me falta que me expliqueis como cambiar el liquido y si todos los liquidos de frrenos son iguales o cual debo poner.Perdonad mi ignorancia..A Pelin le prometo que cuando cambie el liquido escribire mi experiencia por si a algien puedo ayudar y agradecerle la dedicacion que se toma por todos nosotros..Si vienes por Valencia escribeme que tienes un cafe....
 
Límite:
prometo que cuando cambie el liquido escribire mi experiencia por si a algien puedo ayudar
Pues que cunda el ejemplo.
Tienes que comprar líquido hidráulico de tipo DOT 4 ó 5.
Gira la rueda a izqda.
Sacas la tapa del vaso superior de líquido.
Pon un tubito transparente en la embocadura del tornillo de purga de la pinza derecha (antes le pones una llave fija circular para aflojar/apretar).
El final inferior del tubito de plástico lo sumerges en un recipiente que contenga un poco de líquido de frenos.
Aprieta la maneta de freno, afloja el tornillo de purga..., verás salir líquido con burbujitas disparado hacia el recipiente. Sin soltar la maneta aprieta dulcemente el tornillo de purga ( sólo lo suficiente para cerrarlo porque te lo cargas).
Repite la operación hasta que solo salga líquido nuevo sin burbujas. Comprobarás que cuando hayas terminado la operación en cada una de las pinzas, la presión sobre la maneta será fuerte porque aumenta su resistencia.
Opera igual en la pinza izquierda (ésta al final).
Ves comprobando que no te quedas sin líquido en el depósito.
No pongas mucho líquido si tienes las pastillas algo desgastadas. Si están muy desgastadas, le pones una cantidad que no baje del nivel marcado como mínimo en el vaso de nivel. Si no están desgastadas le puedes poner más.
El nivel del líquido tiene que reproducir el nivel de desgaste de las pastillas de freno: Mucho desgaste, nivel cerca del mínimo. Medio desgaste, nivel al medio. Poco o nulo desgaste, nivel en el máximo.
El nivel sirve para apreciar el desgaste de las pastillas porque baja en función del desgaste de éstas.
Si sigues teniendo burbujas lo dices aquí porque tendrás que hacer otra operación.

Procura evitar que el líquido se derrame sobre superficies pintadas porque se carga la pintura.
Cuando hayas terminado lávate las manos con ahínco porque si has estado en contacto por mucho tiempo, te levantará la piel de las manos.
(Esta es una lucha contínua con el personal de los talleres).
Suerte.
8)
 
ooooole maestro, solo comentar que el liquido de frenos no dura toda la vida, las casas recomiendan cambiarlo al año, aunque creo que dos años seria el tope, porque este absorbe humedad y se degrada.
.vss
 
Y se opera de igual forma con ABS??

Con ABS el procedimiento difiere algo: Hay que empezar la purga en la unidad de modulación del freno (hay uno para cada freno: del. o tras.). Se opera igual pero al empezar con el modulador hay que poner el tubito en el tronillo de purga de éste. Así para cada unidad de freno o rueda.
En el freno delantero, solo hay una pinza con tornillo de purga (la izquierda) porque las pinzas están montadas en serie respecto al circuíto hidráulico. En los frenos sin ABS, en paralelo.
8)
 
Cuidado si es el ABS Integral, es mejor que lo toquen en un concesionario, hay que seguir un protocolo muy riguroso y al final hacer una verificación con el equipo de diagnostico y mantener esa comprobación guardada por un periodo de tiempo por motivos legales, no andeis jugando con el integral pues el sistema os puede jugar una pasada desagradable.

En cuanto a la purga que comentaba Pelin, tampoco conviene llevar la palanca o el pedal hasta el final, pues en los finales de las bombas se acumula mucha porqueria pues el piston nunca llega hasta ahi, y al abrir el purgador y llegar el piston a fondo del recorrido pueden deteriorarse las paredes de piston y cilindro de la bomba y comenzar a fugar o incluso provocar que esa porqueria se introduzca en el circuito de freno.
 
:D :DAlgo hemos consegido..GRACIAS A TODOS..He purgado las pinzas del freno delantero, y efectivamente he ganado dureza,lo que no me he atrevido es a cambiar todo el liquido..¿como se haria para cambia todo el liquido??
Otra duda que tengo es que si ¿para mirar el desgaste
de las pastillas de freno he de desmontar las pinzas??.Si es así ¿como hago para no estropear el tubo rigido de metal que baja desde el guarda barros hasta la pinza??..
Mas pegas sobre perdidas de aceite.¿puede ser que ademas del chibato de la bomba de aceite, tenga otro agujero hacia el final del bloque del motor??Si pierde aceite por ese agujero a que es debido??.
Perdonad por las molestias pero la moto la tengo muy poco tiempo(2 semanas) y la estoy poniendo a punto porque su anterior dueño era un poco dejado y la moto la usaba poco.Tampoco la quiero llevar al taller y dejarme 600 euros si hay cosas que con vuestra ayuda y mi voluntad podemos evitar....Gracias de nuevo
 
Hola limite. el tubitu metálico que sale de las pinzas, no hace falta aflojar ni nada, en la botella de la horquilla hay 2 tornillos allen ( 2 en cada botella) que sujetan el guardabarros, y también una pieza que a su vez sujeta el manguito del líquido de frenos.
Quitando estos tornillos mas otros 2 allen más grandes que sujetan la pinza de freno a la horquilla, ya la tienes fuera.
luego hay dos clips que salen lateralmente, que al sacarlos te caerán las pastillas del freno.
 
LIMITE. Me alegro de que hayas conseguido solucionar lo del tacto del freno! Si es que cuando aparecen los expertos por aquí, da gusto!!!! :D

Sobre lo de mirar el desgaste de las pastillas, no es necesario desmontarlas. Lo que si que es un poco complicado de ver las estrías de desgaste LA PRIMERA VEZ! haz que alguien que sepa y a ser posible tenga tu moto te diga DONDE mirar, y ya verás como la próxima vez no tardas más de 10 segundos! parece mentira pero hasta que no sabes donde mirar es un rollo.... En las del freno trasero suele ir distinto.... algunas pastillas tienen una especie de hendidura...como si tuviesen 2 niveles y si las ves de lado notas que la parte "excavada" queda más cerca del disco... No hay que dejar que esa parte alcance tal desgaste que no la notes.... Si tuviese una cámara digital hacía unas fotillos y te enseñaba ésto....

Saludos!!
 
??? ???Re: Gota de aceite en k75

??? ???Mas pegas sobre perdidas de aceite.¿puede ser que ademas del chibato de la bomba de aceite, tenga otro agujero hacia el final del bloque del motor??Si pierde aceite por ese agujero a que es debido??.
Perdonad por las molestias pero la moto la tengo muy poco tiempo(2 semanas) y la estoy poniendo a punto porque su anterior dueño era un poco dejado y la moto la usaba poco.Tampoco la quiero llevar al taller y dejarme 600 euros si hay cosas que con vuestra ayuda y mi voluntad podemos evitar....Gracias de nuevo
 
A, perdon, que no me lo había leido todo.

Lo siento pero no pongais DOT 5, solo debeis poner en motos BMW DOT 4, y no empeceis conque si es mejor o no es mejor, cambian las formulaciones de los liquidos y pueden atacar los circuitos y las unidades de ABS.
 
Atrás
Arriba