Límite:
prometo que cuando cambie el liquido escribire mi experiencia por si a algien puedo ayudar
Pues que cunda el ejemplo.
Tienes que comprar líquido hidráulico de tipo DOT 4 ó 5.
Gira la rueda a izqda.
Sacas la tapa del vaso superior de líquido.
Pon un tubito transparente en la embocadura del tornillo de purga de la pinza derecha (antes le pones una llave fija circular para aflojar/apretar).
El final inferior del tubito de plástico lo sumerges en un recipiente que contenga un poco de líquido de frenos.
Aprieta la maneta de freno, afloja el tornillo de purga..., verás salir líquido con burbujitas disparado hacia el recipiente. Sin soltar la maneta aprieta dulcemente el tornillo de purga ( sólo lo suficiente para cerrarlo porque te lo cargas).
Repite la operación hasta que solo salga líquido nuevo sin burbujas. Comprobarás que cuando hayas terminado la operación en cada una de las pinzas, la presión sobre la maneta será fuerte porque aumenta su resistencia.
Opera igual en la pinza izquierda (ésta al final).
Ves comprobando que no te quedas sin líquido en el depósito.
No pongas mucho líquido si tienes las pastillas algo desgastadas. Si están muy desgastadas, le pones una cantidad que no baje del nivel marcado como mínimo en el vaso de nivel. Si no están desgastadas le puedes poner más.
El nivel del líquido tiene que reproducir el nivel de desgaste de las pastillas de freno: Mucho desgaste, nivel cerca del mínimo. Medio desgaste, nivel al medio. Poco o nulo desgaste, nivel en el máximo.
El nivel sirve para apreciar el desgaste de las pastillas porque baja en función del desgaste de éstas.
Si sigues teniendo burbujas lo dices aquí porque tendrás que hacer otra operación.
Procura evitar que el líquido se derrame sobre superficies pintadas porque se carga la pintura.
Cuando hayas terminado lávate las manos con ahínco porque si has estado en contacto por mucho tiempo, te levantará la piel de las manos.
(Esta es una lucha contínua con el personal de los talleres).
Suerte.
8)