Gotera garage comunit-pintura moto corrosión DUDA

gordologo

Curveando
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
3.370
Puntos
63
Hola a todos.

Os pongo en antecedentes sobre esta duda, para que si alguien tiene a bien contestarme, me lo haga, y me oriente.

En el garage comunitario de mi casa, en unos huecos de zona común se ha permitido dejar motos. Al principio, no pagábamos nada, hasta que la comunidad decidió, que por qué no pagabamos una cuota. La cantidad venía reflejada en el recibo, como:

Cuota plaza de garage coche : €€€
Moto: €€€

Debe ser que no era muy legal, y englobaron la cuota de moto en el recibo, que viene ahora como: Garage:€€€

El caso es que con unas obras que estan haciendo en el patio de la comunidad por culpa de humedades y filtraciones, y con las últimas lluvias, ha estado cayendo agua encima de la moto, Gota a Gota ( unas veces), y chorreón (otras), arrastrando la cal de la pintura del techo, con lo cual, la moto tiene una marca corrosiva en la maleta lateral, que no sale, ya que se ha comido la pintura.

Puedo reclamar al seguro de la comunidad, para que la pinten????.

Gracias.
Un saludo.
 
Re: Gotera garage comunit-pintura moto corrosión D

a mi modo de ver, en el momento en el que la comunidad te permite la entrada y aparcamiento a cualquier zona del garaje y te cobra te esta dejando utilizar sus servicios y estos deben estar perfectamente en regla y utilizables, puerta automatica si la hubiera, limpieza del garaje, extintores en las zonas marcadas ( y si han ampliado para motos, en el de motos tambien) etc...
osea que perfectamente puedes reclamar AL SEGURO DE LAS COCHERAS, que no se sera el mismo que el de la vivienda,

otra cosa es que tengan declarado al seguro ese espacio que ocupais con las motos como aparacamiento de las mismas, ya que debe estar perfectamente delimitado y numerado, y ahí el seguro si os puede tocar las narices, V,s
 
Re: Gotera garage comunit-pintura moto corrosión D

Gracias compi.

Voy a ver si me entero de cómo está el tema, aunque esto parece "aquí no hay quien viva".
 
Re: Gotera garage comunit-pintura moto corrosión D

Puedes hacer varias cosas:

1º Reclamar directamente al Administrador de la Comunidad y que este te indique cuales son los pasos a seguir. Debes tener en cuenta, que los daños han sido causados por neeligencia de la empresa que esta reparando las goteras, y sobre esta recae la responsabilidad civil directa, y subsidiraria para la Comunidad.

2º Tambien puedes utilizar la poliza de seguro de tu moto, en el supuesto caso que tuvieras la garantia de reclamacion de daños. Es importante que tengas a mano todos los datos tanto de la Comunidad (nif, domicilio, administrador, etc) como los datos de la empresa que esta realizando las obras.

Con una buena documentacion y peritacion de daños creo que no tendras demasiados problemas en solucionar el tema

Un saludo

Magin
 
Re: Gotera garage comunit-pintura moto corrosión D

Con toda la razón que te dan deberías tambien sopesar en el caso de que la comunidad salga responsable que al no ser muy legal el hecho de alquilarte una zona común puede que su seguro se llame a andanas, cosa más que probable por no estar la gotera en una parcela de las marcadas legalmente.
En caso de que la comunidad deba arreglarte el desperfecto ¿ te seguirá dejando en alquiler la zona común ?

En caso de que se haga cargo el seguro de la obra, nada de lo dicho.

Con un par.
 
Re: Gotera garage comunit-pintura moto corrosión D

Publicado por: Gordólogo
El caso es que con unas obras que estan haciendo en el patio de la comunidad por culpa de humedades y filtraciones, y con las últimas lluvias, ha estado cayendo agua encima de la moto, Gota a Gota ( unas veces), y chorreón (otras), arrastrando la cal de la pintura del techo, con lo cual, la moto tiene una marca corrosiva en la maleta lateral, que no sale, ya que se ha comido la pintura.


Publicado por: motosegur
Publicado en: Ayer a las 21:14:57
Puedes hacer varias cosas:

1º Reclamar directamente al Administrador de la Comunidad y que este te indique cuales son los pasos a seguir. Debes tener en cuenta, que los daños han sido causados por neeligencia de la empresa que esta reparando las goteras, y sobre esta recae la responsabilidad civil directa, y subsidiraria para la Comunidad.








creo k negligencia por parte de la empresa reparadora ::)  habiendo fuga ,creo k no van a hacerse cargo :o si estan reparando  ;)

me imajino Efectivamente, la comunidad deberá hacer frente a los daños causados, el derivar estos de zonas comunes.
Debes dirigirte a la presidencia de la comunidad, y será el seguro de responsabilidad civil si lo tienen quien se haga cargo de los daños ocasionados  ;)o no ::)




.
 
Atrás
Arriba