GPS en PDA

virago

Curveando
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
2.210
Puntos
48
A ver si alguien puede ayudarme, yo uso normalmente el gps en una PDA y en coche no hay ningún problema, peroo en la moto ya la cosa se complica, veamos:
La PDA es una acer n311, he comprado un soporte RAM-mount y lo he puesto en la base del manillar metido en una caja aquabox.
Hasta aqui todo bien, el problema es que no la veo, a traves del plástico no se aprecia nada.
Despues he pensado en poner un soporte sobre los relojes, pero creo que está demasiado lejos y ahora el problema es que igual no lo veo por culpa de mi vista.
Otra opción que estoy barajando es poner un soporte Ram ((bola) sobre el depósito del hidraúlico del embrague y así creo que quedará la PDA más vertical y creo que se verá mejor.
Agredecería vuestros comentarios, sobre todo los que lleveis los RAM.
Gracias
 
Virago, que tal buenas noches.

Veras, yo te puedo dar mi humilde experiencia con la PDA-GPS en dos viajes...  Piel de Toro 5000kms en el 2009, y Cadiz-Escocia (59ºN) 7000 kms..

Mi equipo es una HTC Cruise con el TomTom 7 y los mapas correspondientes, y una unidad Cardo Q2 para oir las instrucciones.

El dia anterior a la ruta, la preparo minuciosamente en el Tomtom de la PDA y esta la llevo DENTRO de la bolsa de deposito donde no la pueda ver. Llevo ademas un plano de la zona y un sencillo rutometro escrito a boli de la ruta del dia en la parte superior transparente de la citada bolsa sobredeposito.

Asi pues, enlazo la PDA con mi Cardo Q2... y mi amiga Maria  me va indicando que camino tengo que seguir sin yo tener que mirar la PDA en ningun momento, ya que va DENTRO de la bolsa de sobredeposito escondida entre todos los bartulos.

Te invito a que lo pruebes y veras que al principio puede resultar un poco "intuitivo" todo, pero es super-seguro (ya que no tienes que mirar ningun aparato, y en estos dos viajes no me ha fallado en ningun momento).

Te diré mas, este año me voy a hacer el Arco Alpino (unos 7500 kms) y voy a repetir la jugada con la PDA, el plano y el sencillo rutometro a boli.

Un saludo... V'sssss...
 
Muchas gracias Miguel por tu aportación, te comento lo siguiente; no tengo bolsa sobredeposito, no utilizo comunicador ni altavoz en el casco, pero el paquete tiene el bluethoth de nolan, también uso el tomtom 7 y come bastantes recursos de la pda, total que el audio por bluethoth se entrecorta porque además el receptor gps tambien es blue..., aunque la puedo conectar por salida de audio pero ella no esta dispuesta más que a indicarme los radares fijos y lo entiendo, así que resumiendo necesito ver la pda.
 
Yo he usado durante mucho tiempo la pda en la moto con el tomtom para carretera y el ozi para fuera de carretera. Llevaba adaptador RAM y funda de Touratech con soporte antivibración. Todo correcto y siempre funcionando bien.

Pero tenía en mismo problema que tú. En determinadas circunstancias no la veía bien. La ventaja del soporte RAM es que podía variar la inclinación a voluntad mejorando la visibilidad en condiciones desfavorables de mucha luz (mucho Sol). Le ubicación que me pareció más correcta fué en el manillar junto al puño izquierdo.

Al final mi mujer me regaló un Rider y se solucionaron (casi) todos los problemas de visión con mucho Sol.

Mi pda, la sigo disfrutando en el coche y aprovechando su versatilidad para mi trabajo, pero para la moto, no hay color. Mejor un navegador específico.

Saludos
 
7B5D405B4E425A414B405C2F0 dijo:
Yo he usado durante mucho tiempo la pda en la moto con el tomtom para carretera y el ozi para fuera de carretera. Llevaba adaptador RAM y funda de Touratech con soporte antivibración. Todo correcto y siempre funcionando bien.

Pero tenía en mismo problema que tú. En determinadas circunstancias no la veía bien. La ventaja del soporte RAM es que podía variar la inclinación a voluntad mejorando la visibilidad en condiciones desfavorables de mucha luz (mucho Sol). Le ubicación que me pareció más correcta fué en el manillar junto al puño izquierdo.

Al final mi mujer me regaló un Rider y se solucionaron (casi) todos los problemas de visión con mucho Sol.

Mi pda, la sigo disfrutando en el coche y aprovechando su versatilidad para mi trabajo, pero para la moto, no hay color. Mejor un navegador específico.

Saludos


Que tal Trotamundos..!!!!

.. Dime, y como haces para cuando sales a pistas con la Gesita?... te lo digo porque yo tengo la misma montura y el año que viene tendre que estrenarme con ella en tierras moras.... y el tomtom ahi no vale.. no?...

Saludos....
 
6E4A4456464F624D44464F230 dijo:
[quote author=7B5D405B4E425A414B405C2F0 link=1268130640/4#4 date=1268238202]Yo he usado durante mucho tiempo la pda en la moto con el tomtom para carretera y el ozi para fuera de carretera. Llevaba adaptador RAM y funda de Touratech con soporte antivibración. Todo correcto y siempre funcionando bien.

Pero tenía en mismo problema que tú. En determinadas circunstancias no la veía bien. La ventaja del soporte RAM es que podía variar la inclinación a voluntad mejorando la visibilidad en condiciones desfavorables de mucha luz (mucho Sol). Le ubicación que me pareció más correcta fué en el manillar junto al puño izquierdo.

Al final mi mujer me regaló un Rider y se solucionaron (casi) todos los problemas de visión con mucho Sol.

Mi pda, la sigo disfrutando en el coche y aprovechando su versatilidad para mi trabajo, pero para la moto, no hay color. Mejor un navegador específico.

Saludos


Que tal Trotamundos..!!!!

.. Dime, y como haces para cuando sales a pistas con la Gesita?... te lo digo porque yo tengo la misma montura y el año que viene tendre que estrenarme con ella en tierras moras.... y el tomtom ahi no vale.. no?...

Saludos....[/quote]

Si, si que vale. Tienes programas para fuera de carretera: ttmaps. Este programa funciona como el ozi ce (salvando las distancias) como mapa móvil. Mira esto. Puedes meter cualquier mapa que calibres:

http://jrepetto.free.fr/ttmaps/en/index.html

Además debes saber que tomtom ya ha sacado el mapa de Marruecos. Este es el enlace oficial:

http://www.tomtom.com/products/maps/select.php?D=34&M=512

No obstante te recomiendo que para ampliar tus horizontes te des una vuelta por aquí: http://foro.javiermb.com/

Saludos
 
Atrás
Arriba