GPS KAPUT ¿CUAL COMPRO?

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Bueno, mi Rider I ha muerto definitivamente tras 5 años y ahora me planteo cual comprar. Estoy entre el Urban Rider y el Garmin Zummo 550. Realmente, a igualdad de accesorios el Urban Rider son casi 100 euros menos que el Garmin. Parece ue le Garmin es mejor, pero ¿merece la pena l sobreprecio? Aparte me surgen algnas dudas:

¿El Garmin enlaza bien con los intercomunicadores Cardo? Los tengo solo un año y no me da para el GPS y nuevos intercomunicadores.

¿Cual es la diferencia entre el Urban Rider y el Rider Pro? Son 100 euros más del segundo sobre el primero ¿Solo porque le Rider Pro lleva en la caja el intercomunicador o hay algo más?

¿Los mapas del Urban Rider son compatibles con los del Rider I? Si es así abarataría la compra del Rider, porque ya tengo los mapas de Europa con un año de antiguedad, y los radares de Europa con 6 meses.

¿Garmin 550 o 660? En principio me gusta más el primero pero desconozco las diferencias reales

Agradezco ayuda porque estoy en un mar de dudas y es mucho dinero para gastarlo sin sopesar bien las distintas opciones.
 
Por cierto, ¿Que tal el Zummo 220? Es bastnte mas barato que las otras opciones pero no acabo de ver las diferencias que seguro que las tiene.
 
Diferencias entre dispositivos Garmin para moto

Cómo están las cosas 100 leuros son 100€ yo tengo Garmin pero si me encontrase en tu lugar seguramente me decantaría por el Urban rider, no obstante ten en cuenta que si lo quisieras poner en el coche no te viene con los accesorios y el 550 si.

El 660 es más, nuevo, stereo y tiene la opción 3D, si te decides por Garmin coge el 660 que es más nuevo  ;)

Yo tengo el Scala Rider con 4 años y va de PM, probé los BT2 pero no me convencieron :P
 
Hola:

2C2E3D23263B203C292E352A3D4F0 dijo:
¿El Garmin enlaza bien con los intercomunicadores Cardo?

El 660 que es el que tengo enlaza sin problemas con los cardo, supongo que el 550 también.

¿Los mapas del Urban Rider son compatibles con los del Rider I? Si es así abarataría la compra del Rider, porque ya tengo los mapas de Europa con un año de antiguedad, y los radares de Europa con 6 meses.

Si y no :o, a ver los mapas pueden ser los mismos, dependerá más de la versión de navcore que del aparato. Pero no ta va a funcionar el meter la tarjeta (o copiar) del uno al otro, no solo porque posiblemente etngas versiones del navcore diferentes sino porque los mapas estarán "activados" para uno de ellos y no funciona en otro.

Soluciones hay, pero si te pones a "activar" de manera poco legal los mapas, para eso te bajas de la misma manera los mapas y los tienes más actuales y elijes el que quieres.

¿Garmin 550 o 660? En principio me gusta más el primero pero desconozco las diferencias reales

El la web de Garmin te vendrán las especificaciones de cada un, creo que el 660 lleva reproductor MP3 estereo y el otro no, pero ya te digo mejor ojea en la web a ver que pone.

Agradezco ayuda porque estoy en un mar de dudas y es mucho dinero para gastarlo sin sopesar bien las distintas opciones.

Yo también dude muchísimo, me decante por el Garmin por dos cosas, una por el MP3 (se que a muchos les parecerá una chorrada, pero ... ;) ) y la otra porque por un módico precio (a mi me pareció módico) podía actualizar los mapas de por vida de forma legal. Se que hay otras formas de actualizar, se que es relativamente sencillo y mucho más barato.

Saludos.
 
Gracias. El MP3 no lo uso, de hecho llevo radio en la moto y no la pongo casi nunca, me molesta para conducir (raro que es uno). En prinipio lo que más me gusta del Garmin sobre Tom Tom es el plnificador de rutas que parece bastante mejor y que puedo usarlo para coche y moto. También supongo que al ser el mismo que el de BMW tendrá mejor instalación en la RT. Con el TTRI me molestaba para ver el ordenador de la moto y tuve que hacer un apaño un poco cutre.
Miraré más precios a ver ::)
 
he tenido 2 rider y ahora un Zumo 660.

Por nada del mundo te compres un Zumo, es horrible. Lo de la música fue por lo que me decanté por él y ahora resulta que se oye muy baja, tanto en conexión con cable o por bluetooth.

Es lento, se pierde con mucha facilidad y la cartografia oficial y actualizada es de pena.

Pero si te decides por él, comprate el Rider Europa y te lo cambio a pelo por un Garmin Zumo 660 totalmente equipado y con la actualización de mapas de por vida.

Pero es mi opinion, como siempre.  ;)
 
05243403020F72410 dijo:
he tenido 2 rider y ahora un Zumo 660.

Por nada del mundo te compres un Zumo, es horrible. Lo de la música fue por lo que me decanté por él y ahora resulta que se oye muy baja, tanto en conexión con cable o por bluetooth.

Es lento, se pierde con mucha facilidad y la cartografia oficial y actualizada es de pena.

Pero si te decides por él, comprate el Rider Europa y te lo cambio a pelo por un Garmin Zumo 660 totalmente equipado y con la actualización de mapas de por vida.

Pero es mi opinion, como siempre.  ;)

Vaya, yo que pensaba que Garmin era mejor que Tom Tom :-/ :-/. Ahora ya no sé qué hacer. ¿Te pierde más aún que el Tom Tom?

Bueno, si quieres te compro el Zumo por los 300 euros que vale el Rider con mapas de Europa y en paz ::) ::) ::) :P :P :P
 
Hola:

5456455B5E43584451564D5245370 dijo:
Vaya, yo que pensaba que Garmin era mejor que Tom Tom  :-/ :-/. Ahora ya no sé qué hacer. ¿Te pierde más aún que el Tom Tom?

Yo tengo un TomTom Go300 para el coche desde hace unos seis o siete años, y un Zümo 660 para la moto desde hace medio. Y no se a lo que la gente llama perderse pero a mi ninguno me ha perdido nunca :o

Otra cosa es que, y aquí pecan los dos, si conoces la ciudad o la zona te lleven por carreteras (o calles) por las que tu no irías nunca, pero eso es normal ... el navegador lo que hace es según la calificación de la carretera y su velocidad genérica, calcula distancia y el tiempo, y te lleva por donde menos se tarda (si le pones ruta más rápida) ... puede ser porque según sus cálculos se tarde 1 minuto menos, si conoces la zona sabes que tal o cual carretera tiene muy mal asfalto, mucha curva o que la calle X suele estar atascada, y piensas que el chisme se pierde.

Pienso que una GPS, por muy bueno y actualizado que este no sustituye al 100% un mapa en papel, para planificar tu un poco y no dejar al GPS que haga lo que quiera. También que las señales de las carreteras están para algo y es bueno leerlas ;)

Sobre si TomTom o Garmin es mejor para planificar rutas, yo pienso que parecidos, si las haces con el mismo aparato es poner salida, puntos intermedios y punto final, tienen opciones similares, si las haces con un ordenador, pues Garmin tiene el mapsource, pero si usas tyre o google earth, pues igual para los dos.

La cartografía si que es mejor (o a mi me gusta más) y más actualizada la de TomTom, pero también pasa que esta tan actualizada que tiene carreteras (sobre todo autopistas) que aun no están operativas, por contra Garmin tiene como operativas calles que llevan años siendo peatonales, o las típicas curvas de carretera que han modificado (y evitado) hace años.

Pero si eres razonable, haces algo de caso a los carteles de las carreteras, si el chisme te dice que te metas en un camino de cabras y no le haces caso (ya recalculará), con una vuelta más o una menos te lleva a destino.

Saludos.
 
Una cosa que no acabo de ver clara del Urban Rider es que no tenga tarjeta de memoria y solo tenga memoria interna de 2GB. En el anterior solo los mapas de Europa ya ocupaban eso, con lo que si añades radares y varias rutas para un viaje ocupaba bastante más. tampoco nadie sabe decirme en las tiendas si la memoria es suficiente, si es que los mapas ocupan menos o simplemente tienen menos dtalle ni cuantas rutas puedo llevar precargadas (antes el límite lo ponía la capacidad de la tarjeta).

Por cierto, he leido que en el Garmin solo puedes poner 10, pero no sé si he oido mal. Si es así, ¿Como lo haces en un viaje largo? Tienes que ir poniéndolas poco a poco?
 
Existen mapas de Europa de 1GB para el Rider y aun te quedarian unos 900 MB para otras cosas.
 
Es un poco raro que los mapas de europa ocupen lam itad que los anteriores. ¿Menos detalle de carreteras, menos paises o simplemente que el nuevo software ocupa menos :-/ :-/ :-/?
 
Los detalles de los mapas son los mismos, pero lleva menos archivos que los de 2GB(IQRoutes,Reconocimiento de voz,etc.)
 
[highlight]FJ[/highlight], según leo en la web de Tom Tom el mapa de Europa ocupa 2,3 GB pero existe la posibilidad de introducirlo por áreas en el Tom Tom. Si esto es así no se podrían cargar los mapas enteros y si pasas por dos áreas distintas tendrías que llevar contigo el ordenador o prescindir del GPS en alguno de los paises.
No acabo de entender este retroceso sobre anteriores versiones de Tom Tom :-/ :-/ :-/. Yo en el TTRI llevaba cargada toda Europa solo con comprar una SD de más capacidad.
 
363427393C213A2633342F3027550 dijo:
[highlight]FJ[/highlight], según leo en la web de Tom Tom el mapa de Europa ocupa 2,3 GB pero existe la posibilidad de introducirlo por áreas en el Tom Tom. Si esto es así no se podrían cargar los mapas enteros y si pasas por dos áreas distintas tendrías que llevar contigo el ordenador o prescindir del GPS en alguno de los paises.
No acabo de entender este retroceso sobre anteriores versiones de Tom Tom :-/ :-/ :-/. Yo en el TTRI llevaba cargada toda Europa solo con comprar una SD de más capacidad.
Este pesa 1.6GB

europej.png
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
 
Hola Carlos soy Guille hermano de Pincho, me ha comentado que buscabas un gps, yo tengo uno en venta pero para coche, aunque yo lo uso para la moto también, es el go 530, si te interesa lo vendo por 65€, me das un toke al movil y te lo enseño, lo pruebas o lo que quieras, sin compromiso.Lo tengo 2 años y funciona perfectamente...
622046886 Guille. Saludos
 
confirmo que en el urban rider hay que cargar por zonas los mapas de europa. Es lo que hay (aunque son grandes zonas,,, sur, este, oeste, norte y centro. Se solapan en extensión bastante unas a otras)
 
Al final, aunque las zonas de mapas del Tom Tom son amplias, la idea de no poder ampliar la memoria no me gusta un pelo, sobre todo a medio o largo plazo me da miedo quedarme sin memoria. Tampoco me gusta la idea de no poder llevar toda Europa metida en la memoria del GPS, por lo que el Rider queda descartado definitivamente.
Creo que me voy a decidir por el Zumo 660 (485 euros en la tienda del foro puesto en casa).
 
5B7E437654626760110 dijo:
confirmo que en el urban rider hay que [highlight]cargar por zonas los mapas de europa[/highlight]. Es lo que hay (aunque son grandes zonas,,, sur, este, oeste, norte y centro. Se solapan en extensión bastante unas a otras)

Un coñazo si esás de viaje !!!!

A mi me pasa con el ONE del coche, y al final me compré el mapa de sólo dos paises por separado(y más caros, por supuesto...), que si que me los podía llevar puestos, y en cambio, con el tema de las zonas de los co*ones, no me podía llevar todas las de Europa que pisaba!!

En esto, un asco.
 
El tomtom ha sido un regalo que podría haber cambiado, pero de todas formas, me gusta más como indica los mapas, me parece más trabajado y sobretodo, que en la cuestión de cambiar de zona no es problema puesto que siempre me llevo un pequeño ordenador donde voy descargando fotos, contacto con la familia y ahora con la aplicación del tomtom.

Pero ya digo, las zonas se solapan una barbaridad... tanto que la sur, por poner un ejemplo, incluye alemania (creo recordar que dinamarca también).....
 
6163706E6B766D716463786770020 dijo:
[quote author=05243403020F72410 link=1316359234/5#5 date=1316454543]he tenido 2 rider y ahora un Zumo 660.

Por nada del mundo te compres un Zumo, es horrible. Lo de la música fue por lo que me decanté por él y ahora resulta que se oye muy baja, tanto en conexión con cable o por bluetooth.

Es lento, se pierde con mucha facilidad y la cartografia oficial y actualizada es de pena.

Pero si te decides por él, comprate el Rider Europa y te lo cambio a pelo por un Garmin Zumo 660 totalmente equipado y con la actualización de mapas de por vida.

Pero es mi opinion, como siempre.  ;)

Vaya, yo que pensaba que Garmin era mejor que Tom Tom  :-/ :-/. Ahora ya no sé qué hacer. ¿Te pierde más aún que el Tom Tom?

Bueno, si quieres te compro el Zumo por los 300 euros que vale el Rider con mapas de Europa y en paz  ::) ::) ::) :P :P :P[/quote]

Si cambiamos por el Rider 3 de Europa+con cargador de moto+funda .... hablamos. ;)
 
Atrás
Arriba