GPS, NAVEGADOR PARA COCHE  4X4 Y MOTO

ADS

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
3.618
Puntos
113
Hola, os quería consultar pues soy novato en el tema GPS y navegadores, necesito un GPS para mi todo terreno pues hago rutas por África y al mismo tiempo que me valga como navegador para calles y carreteras por Europa, pues así también lo puedo utilizar en la moto, ya se que hay modelo específico como los Zumo para moto, pero quiero algo que me sirva para todo, pudiendole cargar mapas para Africa como decía, he pensado mirando por ahí algo parecido al Garmin GPS Map 278, pues tiene mayor tamaño de pantalla y creo valdría para todo, pero como no tengo mucha idea, acepto vuestros consejos, estoy un poco perdidito. ;)
 
Re: GPS, NAVEGADOR PARA COCHE  4X4 Y MOTO

EL Zumo puedes meterle tambien cartografia de fuera de carretera
 
Re: GPS, NAVEGADOR PARA COCHE  4X4 Y MOTO

y si quieres algo más económico mirate el nuvi510, admite el topo y las cartas náuticas (por si le pones hélice al 4x4 y tienes que cruzar el estrecho), además es resistente al agua (normativa IPX7) y tiene bluetooth, y por si fuera poco según las especificaciones la batería dura hasta 8 horas según su uso.
Otra posibilidad es alguno de la serie Oregon, a partir del 300 tienen compas electrónico y altímetro barométrico; pero la pantalla es más pequeña están orientados más a la bici y el senderismo y no tienen bluetooth.
O tambien y si el bolsillo lo permite tienes el GPSMap 278 (una maravilla).
Sinceramente por lo que has explicado y por un precio razonable me decantaría por el Nuvi 510
 
Re: GPS, NAVEGADOR PARA COCHE  4X4 Y MOTO

El Nuvi 510 es una buena alternativa al zumo; la única duda que tengo, es el tema de la instalación, aunque supongo que será cuestión de ir buscando los componentes necesarios por separado y que una vez montados todo funcione correctamete; Como todos sabeis, el zumo es la referencia  en el diseño de todo tipo de accesorios y cada vez hay más fabricantes de estos componentes, pero al final el precio me parece excesivo para la nula diferencia en cuanto a utilidad, tienen la misma capacidad de navegación. Si en la práctica se demuestra que el nuvi 510 tiene una buena autonomía, creo que es es argumento más que suficiente para justicar la compra.

Es la opción que estoy barajando, aunque me lo estoy tomando con calma, pero es la más seria.

Un saludo!!!! ;)
 
Re: GPS, NAVEGADOR PARA COCHE  4X4 Y MOTO

Hola ADS. Yo tengo el TomTom Rider 2, útil tanto en coche como en moto. Para rutas fuera de cartografía adquirible, me refiero a zonas donde no hay carreteras, utilizo un software que se integra perfectamente en el menú del Rider. Este programa se llama ttMaps. Básicamente lo que hace éste programa es leer mapas en formato ecw. Para conseguir dichos mapas utilizo un programa que se llama GoogleMV2 que, basado en interfaz parecida a Google Earth, consigues seleccionar la/las zona/zonas del lugar que te interese y poder descargar el archivo correspondiente en formato jpeg. Una vez obtenido éste utilizo el programa Global Mapper 10 para convertir ese mapa georreferenciado en formato ecw y así tenerlo para uso y disfrute utilizando el ya citado ttMaps. Una vez que te sitúas en el lugar que has georreferenciado el programa te marca la posición exacta donde te encuentras sobre una fotografía del mismo y, cuando comienzas a moverte, te va marcando una línea. El programa tiene una configuración y unas herramientas muy útiles.

Vs pa to kiski.
 
Re: GPS, NAVEGADOR PARA COCHE  4X4 Y MOTO

Muchas gracias a todos, la verdad es que como dije yo estoy verde en esto de los GPS, pero voy captando ideas y me sirve de mucha ayuda todo lo que hasta ahora me comentais, gracias como digo a todos. ;)
 
Re: GPS, NAVEGADOR PARA COCHE  4X4 Y MOTO

Hola de nuevo, viendo vuestra recomendación, el Nuvi 550 pinta muy bien pues tiene toda la cartografía de Europa, soporte para coche y otros extras que lo hacen bastante completo, el soporte de moto creo que hay que adquirirlo a parte. Una pregunta, en comparación con el Zumo, realmente merece la pena el Zumo? en que es mejor que el Nuvi 550, tiene el Zumo alguna prestación diferente?, es para comparar y ver si la diferecnia de dinero se justifica, pues lo cierto es que si no el Nuvi me convence bastante. ::)
Espero la respuesta de los entendidos..... ;)
 
Re: GPS, NAVEGADOR PARA COCHE  4X4 Y MOTO

garmin 276 C
;)
dsc3837hb7.jpg
 
Re: GPS, NAVEGADOR PARA COCHE  4X4 Y MOTO

lone wolf dijo:

 Leches, empiezo a despitarme, por lo que veo el 276C , trae de todo, soporte moto y coche también? ó solo coche y embarcación?y no se cuantas cosas más, me puedes indicar exactamente todo lo que trae y si trae cargado Europa, en fin...¡ah! y precio sabes como anda?
 
Re: GPS, NAVEGADOR PARA COCHE  4X4 Y MOTO

Mas sobre el NUVI 550, pregunta para los que tengan uno y sean expertos, ¿hay algun programa para indicar la situacion de los radares (multas)?
Vssssssssssssssssss.
 
Re: GPS, NAVEGADOR PARA COCHE  4X4 Y MOTO

Para estas cosas siempre hemos usado las PDA, que le puedes poner el Tomtom o cualquier otro navegador de carretera, y el OziExplorer o el CompeGps con cartografia digitalizada de cualquier parte del mundo. Yo lo he usado hasta hace poco que vendí el 4x4 y ya he dejado este tema.

Ahora CompeGps, que es producto nacional, ha sacado un navegador que sirve tanto para el asfalto como para el campo, y tienen cartografia de todo el mundo.

Te pongo un par de enlaces para que veas como es.

http://www.xataka.com/gps/twonav-aventura-navegador-gps-todoterreno

http://www.compegps.com/?lang=1es&opcion=1_0

twonav-aventura.jpg
 
Atrás
Arriba