GPS para R1200GS

pedro_r1200gs

Arrancando
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas me gustaría que me aconsejárais que GPS montar en mi r1200gs.Muchas gracias.
 
Buenos dias.-

Yo llevo un Garmin Zumo 550 y va de lujo... no he probado otros pero este esta diseñado para motos con lo cual viene muy bien. Ademas el 550 trae soporte para el coche y matas dos pajaros de un tiro. Llevo con el desde agosto de 2008 y sin problemas, he estado por europa y todo perfecto...
Pero como todos, para gustos colores...!!!!

Un saludo.-

V'ssssss
 
Pues la mayoría de nosotros llevamos Garmin o TomTom.

En garmin tienes el 550, el 660 o el 220 (el más barato)
En tomtom tienes los tomtom rider.

Mira sus webs:
Garmin
Tomtom
Por lo visto se han caído las webs españolas porque ahora mismo no los veo en español :-?. En breve las podrás ver en castellano, o si no hay 1000 webs donde los puedes ver.

Yo tengo el Garmin 660. Tiene una pantalla muy grande y es (casi) el mismo que el que monta BMW. Además lo puedes comprar en la tienda del foro por 510€ puesto en casa.

Sobre cuál es mejor que el otro (si tomtom o garmin) es casi la eterna discusión :D ;D. Yo te recomendaría que, si no estás muy puesto en temas de informática, que te comprases la misma marca que algún amigo tuyo para que te eche una mano con la personalización, actualizaciones, etc.

Saludos.

PD: Echa un vistazo a la búsqueda del foro por si quieres más info. Por ejemplo: Garmin o Tomtom?
 
Voy a pecar de decir lo mismo:

1.- Compra un modelo específico para moto: Garmin ZUMO o TomTom RIDER.

3.- Si sólo es para uso off-road y en carretera no lo vas a utilizar, lo mismo es mejor tirar por un Garmin 60CSX o el nuevo 62S (o un Oregon 450).
Añado: o quizás un TwoNav Aventura... que la gente "off-roader" habla muy bien de él.

3.- Mi opinión personal --> GARMIN Zumo 550 ó 660 (yo tengo el 550 aunque no tengo claro que si tuviera que comprar ahora eligiera el más moderno 660 -uno no sustituye al otro-).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: decídete cuanto antes, que seguro que te vamos a marear    ;)
 
hola, perdon por intrometerme en el post.
Yo tambien esoy interesado. Los dos Garmin que mencionais los habeis probado con un NZI spyder con bluetooth.? se podría escuchar la musica a traves del casco?

Gracias
 
No voy a opinar de Garmin, ya que no lo tengo y no me gusta opinar de oídas, así que en mi caso conozco el Rider y te puedo decir que estoy encantadísimo con él. Incluso, después de tener algunos problemas al cabo de varios años me lo descambiaron por otro nuevo pese a estar totalmente fuera de garantía. Y no sólo a mí, sino a otros compañeros que le pasaron algo similar.

Ver este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279935562/0

El Tomtom rider, es bastante sencillo de manejar, ya que tiene una interfaz bastante clara y te permite trastear en él para instalarle toda clase de software para personalizarlo a tu gusto.

No seré yo quien te diga cual es mejor o peor aparato, ya que me parece muy atrevido hacerlo sin conocer los dos, tan sólo te digo que el Rider funciona de maravilla y es un gran GPS ;).

Eso sí, de las tres versiones de Rider que existen, te aconsejo la 2, ya que la 3 no lleva tarjeta de memoria.

Saludos :).
 
gracias, ahora me falta encontrar a alguien que lo haya probado con el NZI.
 
4E7D6B68796E717D7279180 dijo:
Yo tengo el Navigator IV, que es el Zumo 660 pintado de negro y con una base "especial"... que no vale para nada...

Mi opinión entre Garmin y Tomtom es que [highlight]Tomtom es más "bonito" de pantalla y tiene una mejor interfaz... pero estoy convencido de que es mejor aparato (salvando cosas...), el Garmin...[/highlight]
Entre el 660 y el 550, el 660 tiene la pantalla más grande, lo cual se agradece... y el bluetooth es estéreo (en el 550 sólo la salida audio con cable es estéreo)...

Luego con todos te vuelves loco hasta que funcionan del todo, actualizaciones cada dos meses de software y mapas, etc...

Suerte!  :)
Totalmente de acuerdo... y somos varios los que opinamos así.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
59565F5D54670A4A4D5D5C594B380 dijo:
[quote author=4E7D6B68796E717D7279180 link=1290383883/4#4 date=1290507787]Yo tengo el Navigator IV, que es el Zumo 660 pintado de negro y con una base "especial"... que no vale para nada...

Mi opinión entre Garmin y Tomtom es que [highlight]Tomtom es más "bonito" de pantalla y tiene una mejor interfaz... pero estoy convencido de que es mejor aparato (salvando cosas...), el Garmin...[/highlight]
Entre el 660 y el 550, el 660 tiene la pantalla más grande, lo cual se agradece... y el bluetooth es estéreo (en el 550 sólo la salida audio con cable es estéreo)...

Luego con todos te vuelves loco hasta que funcionan del todo, actualizaciones cada dos meses de software y mapas, etc...

Suerte!  :)
Totalmente de acuerdo... y somos varios los que opinamos así.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quote]
[highlight][/highlight]

Sois varios los que opinais así ¿Quienes? ¿Tal vez son usuarios de Garmin? Lo digo, porque si preguntas a usuarios de Tomtom, posiblemente te digan lo contrario.

Esto es como si preguntas a seguidores del Real Madrid o del Barcelona cual de los dos es mejor. Los del Madrid te dirán que su equipo es mejor y los del Barcelona dirán que el suyo.

En mi caso, que he tenido las dos marcas, (Rider y Nuvi) te diría que no me quedo con ninguno en cuanto a cual sería mejor, pero tampoco descartaría a ninguno dependiendo que es lo que busco de un navegador. Si lo que buscas es un navegador que te permita escuchar música y otras opciones que en nada tienen que ver con las funciones propias de un GPS, tal vez Garmin esté por encima, pero si buscas un navegador que cumpla para lo que realmente están destinados la cosa cambia. Tomtom es más manejable, más intuitivo y recalcula las rutas más rápido que el Garmin, al menos haciendo la comparativa entre los modelos citados que son los que yo he probado. Además, Tomtom te permite, a diferencia de Garmin, instalarle software adicional para personalizarlo a tu gusto.

Con esto, sólo quiero hacer ver que no hay un navegador mejor que otro, sino que al igual que cuando elegimos una moto, hay que saber lo que realmente queremos o buscamos y cual son nuestras expectativas. Pero tratar de decir que un navegador es mejor que otro es muy subjetivo, ya que nuestra opinión está condicionada a nuestras expectativas y no a las del compañero que pregunta y pide consejo.

V'ss
 
0D2230302631430 dijo:
[quote author=59565F5D54670A4A4D5D5C594B380 link=1290383883/9#9 date=1290637682][quote author=4E7D6B68796E717D7279180 link=1290383883/4#4 date=1290507787]Yo tengo el Navigator IV, que es el Zumo 660 pintado de negro y con una base "especial"... que no vale para nada...

Mi opinión entre Garmin y Tomtom es que [highlight]Tomtom es más "bonito" de pantalla y tiene una mejor interfaz... pero estoy convencido de que es mejor aparato (salvando cosas...), el Garmin...[/highlight]
Entre el 660 y el 550, el 660 tiene la pantalla más grande, lo cual se agradece... y el bluetooth es estéreo (en el 550 sólo la salida audio con cable es estéreo)...

Luego con todos te vuelves loco hasta que funcionan del todo, actualizaciones cada dos meses de software y mapas, etc...

Suerte!  :)
Totalmente de acuerdo... y somos varios los que opinamos así.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quote]
[highlight][/highlight]

Sois varios los que opinais así ¿Quienes? ¿Tal vez son usuarios de Garmin? Lo digo, porque si preguntas a usuarios de Tomtom, posiblemente te digan lo contrario.

Esto es como si preguntas a seguidores del Real Madrid o del Barcelona cual de los dos es mejor. Los del Madrid te dirán que su equipo es mejor y los del Barcelona dirán que el suyo.

En mi caso, que he tenido las dos marcas, (Rider y Nuvi) te diría que no me quedo con ninguno en cuanto a cual sería mejor, pero tampoco descartaría a ninguno dependiendo que es lo que busco de un navegador. Si lo que buscas es un navegador que te permita escuchar música y otras opciones que en nada tienen que ver con las funciones propias de un GPS, tal vez Garmin esté por encima, pero si buscas un navegador que cumpla para lo que realmente están destinados la cosa cambia. Tomtom es más manejable, más intuitivo y recalcula las rutas más rápido que el Garmin, al menos haciendo la comparativa entre los modelos citados que son los que yo he probado. Además, Tomtom te permite, a diferencia de Garmin, instalarle software adicional para personalizarlo a tu gusto.

Con esto, sólo quiero hacer ver que no hay un navegador mejor que otro, sino que al igual que cuando elegimos una moto, hay que saber lo que realmente queremos o buscamos y cual son nuestras expectativas. Pero tratar de decir que un navegador es mejor que otro es muy subjetivo, ya que nuestra opinión está condicionada a nuestras expectativas y no a las del compañero que pregunta y pide consejo.

V'ss[/quote]
A ver, quizás deba matizar en algo mi "apoyo" a la opinión que se hacía, porque ya veo por tus palabras que mi comentario puede entenderse como una afirmación absoluta. Yo jamás afirmaría que "esto es mejor aquello" de forma categórica y rotunda, salvo algo muy claro y constatado. El compañero pedía consejo, y supongo, espera leer eso, opiniones, experiencias, consejos, etc; no que venga un notario a que le certifique que tal navegador GPS es EL MEJOR (con mayúsculas). De forma rápida se dice que 'es mejor' cuando algo tiene más pros que contras.

Si bien es verdad que soy lo que llamas 'usuario de Garmin' también lo he sido, aunque de forma esporádica 'usuario de TomTom' (y de algún otro navegador con softwares varios), pero me quedo con lo que me quedo y por eso compré en su día lo que compré; soy, además de 'usuario', 'propietario' de Garmin     ;-)

Pero bueno, lo que quería decir es que he coincidido con varias personas que han tenido la misma sensación, experiencia, etc y han llegado a la conclusión de que la interfaz de TT es más intuitiva que la de G, pero que en cuanto a robustez, parece que Garmin lo es más. Eso era lo que se afirmaba en el comentario inicial, y que yo corroboré, evidentemente, desde mi punto de vista (por eso decía "opinamos").

Otro tema es, p. ej, qué mapas son "mejores" (y pongo mejores entre comillas), ¿NavTeq, o TeleAtlas? (que en mucho depende de las áreas geográficas o zonas -América/Europa, o carreteras/poblaciones-) lo cual pudiera condicionar la marca a elegir (aunque los acuerdos entre marcas y "proveedores de mapas" pueden cambiar -como ya han hecho-), qué aparato es mejor para personalizar (como tú apuntas), cuál sería más adecuado para también un posible uso fuera de carretera (con mapas topos).

¡Ah!, lo de hacer de la decisión por la compra de un navegador algo del estilo de la rivalidad entre 2 equipos de fútbol (que en mi opinión es algo irracional -perdón si alguien puede verse ofendido, no lo pretendo-) me parece muy poco oportuno; porque siempre se lleva todo a la maldita dicotomía, que soterradamente parece traducirse en 'bueno/malo', 'bien/mal', etc, y yo para nada pretendo transmitir la idea de que, por recomendar A frente a B es que A es lo bueno y B lo malo. Si al final la decisión pasa por un Garmin o un TomTom es en parte porque sólo hay dos marcas con navegadores GPS específicos para motos (por lo menos hasta donde yo sé).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
303F36343D0E63232434353022510 dijo:
[quote author=0D2230302631430 link=1290383883/10#10 date=1290699126][quote author=59565F5D54670A4A4D5D5C594B380 link=1290383883/9#9 date=1290637682][quote author=4E7D6B68796E717D7279180 link=1290383883/4#4 date=1290507787]Yo tengo el Navigator IV, que es el Zumo 660 pintado de negro y con una base "especial"... que no vale para nada...

Mi opinión entre Garmin y Tomtom es que [highlight]Tomtom es más "bonito" de pantalla y tiene una mejor interfaz... pero estoy convencido de que es mejor aparato (salvando cosas...), el Garmin...[/highlight]
Entre el 660 y el 550, el 660 tiene la pantalla más grande, lo cual se agradece... y el bluetooth es estéreo (en el 550 sólo la salida audio con cable es estéreo)...

Luego con todos te vuelves loco hasta que funcionan del todo, actualizaciones cada dos meses de software y mapas, etc...

Suerte!  :)
Totalmente de acuerdo... y somos varios los que opinamos así.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quote]
[highlight][/highlight]

Sois varios los que opinais así ¿Quienes? ¿Tal vez son usuarios de Garmin? Lo digo, porque si preguntas a usuarios de Tomtom, posiblemente te digan lo contrario.

Esto es como si preguntas a seguidores del Real Madrid o del Barcelona cual de los dos es mejor. Los del Madrid te dirán que su equipo es mejor y los del Barcelona dirán que el suyo.

En mi caso, que he tenido las dos marcas, (Rider y Nuvi) te diría que no me quedo con ninguno en cuanto a cual sería mejor, pero tampoco descartaría a ninguno dependiendo que es lo que busco de un navegador. Si lo que buscas es un navegador que te permita escuchar música y otras opciones que en nada tienen que ver con las funciones propias de un GPS, tal vez Garmin esté por encima, pero si buscas un navegador que cumpla para lo que realmente están destinados la cosa cambia. Tomtom es más manejable, más intuitivo y recalcula las rutas más rápido que el Garmin, al menos haciendo la comparativa entre los modelos citados que son los que yo he probado. Además, Tomtom te permite, a diferencia de Garmin, instalarle software adicional para personalizarlo a tu gusto.

Con esto, sólo quiero hacer ver que no hay un navegador mejor que otro, sino que al igual que cuando elegimos una moto, hay que saber lo que realmente queremos o buscamos y cual son nuestras expectativas. Pero tratar de decir que un navegador es mejor que otro es muy subjetivo, ya que nuestra opinión está condicionada a nuestras expectativas y no a las del compañero que pregunta y pide consejo.

V'ss[/quote]
A ver, quizás deba matizar en algo mi "apoyo" a la opinión que se hacía, porque ya veo por tus palabras que mi comentario puede entenderse como una afirmación absoluta. Yo jamás afirmaría que "esto es mejor aquello" de forma categórica y rotunda, salvo algo muy claro y constatado. El compañero pedía consejo, y supongo, espera leer eso, opiniones, experiencias, consejos, etc; no que venga un notario a que le certifique que tal navegador GPS es EL MEJOR (con mayúsculas). De forma rápida se dice que 'es mejor' cuando algo tiene más pros que contras.

Si bien es verdad que soy lo que llamas 'usuario de Garmin' también lo he sido, aunque de forma esporádica 'usuario de TomTom' (y de algún otro navegador con softwares varios), pero me quedo con lo que me quedo y por eso compré en su día lo que compré; soy, además de 'usuario', 'propietario' de Garmin     ;-)

Pero bueno, lo que quería decir es que he coincidido con varias personas que han tenido la misma sensación, experiencia, etc y han llegado a la conclusión de que la interfaz de TT es más intuitiva que la de G, pero que en cuanto a robustez, parece que Garmin lo es más. Eso era lo que se afirmaba en el comentario inicial, y que yo corroboré, evidentemente, desde mi punto de vista (por eso decía "opinamos").

Otro tema es, p. ej, qué mapas son "mejores" (y pongo mejores entre comillas), ¿NavTeq, o TeleAtlas? (que en mucho depende de las áreas geográficas o zonas -América/Europa, o carreteras/poblaciones-) lo cual pudiera condicionar la marca a elegir (aunque los acuerdos entre marcas y "proveedores de mapas" pueden cambiar -como ya han hecho-), qué aparato es mejor para personalizar (como tú apuntas), cuál sería más adecuado para también un posible uso fuera de carretera (con mapas topos).

¡Ah!, lo de hacer de la decisión por la compra de un navegador algo del estilo de la rivalidad entre 2 equipos de fútbol (que en mi opinión es algo irracional -perdón si alguien puede verse ofendido, no lo pretendo-) me parece muy poco oportuno; porque siempre se lleva todo a la maldita dicotomía, que soterradamente parece traducirse en 'bueno/malo', 'bien/mal', etc, y yo para nada pretendo transmitir la idea de que, por recomendar A frente a B es que A es lo bueno y B lo malo. Si al final la decisión pasa por un Garmin o un TomTom es en parte porque sólo hay dos marcas con navegadores GPS específicos para motos (por lo menos hasta donde yo sé).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
[/quote]


Ángel no pretendo crear un debate sobre tus manifestaciones iniciales, ni tampoco he considerado que tus palabras hayan sido una rotundidad en favor o en contra de una marca. Lo que te comento es que tu opinión se basa en una experiencia concreta y que lo normal es que coincida por ser usuario de esa marca. Lo que vengo a decirte con esto es que lo lógico es que cada usuario apueste por lo suyo y diga que le va de maravilla. De ahí, y en contra de lo que dices, a mi si me parece muy oportuno el ejemplo que puse entre ambos equipos de fútbol. Pero vamos, que si no te gusta este ejemplo, lo extrapolamos a usuarios de BMW y sus respectivos modelos. Si preguntas al que tiene la RT, igual te dirá que le gusta más que la LT o viceversa. Y eso no quiere decir que sea una buena y otra mala. Por tanto, no existe tal dicotomía.

Yo, también conozco varias personas que tienen el Tomtom y están encantados con él y no lo cambian por el Garmin. Entonces, ¿quien tiene razón? Por eso te decía que aconsejar en estos casos es dificil y siempre es mejor saber que es lo que se busca de tal o cual cosa para afinar más. Como te decía, yo también he sido propietario de ambas marcas y, de momento, me quedo con Tomtom, lo cual no quiere decir que Garmin sea malo, símplemente es que este navegador no se adapta a mis necesidades. Ni más ni menos.

V'ss
 
sí que esta dando juego este post....
Podríamos resumirlo en que TT es mejor navegador/ruteador y que Garmin es mejor en el resto, es decir, mejor "multimedia"?


PD: esta es la esencia de los foros, cada uno aporta su experiencia, sino, de que servirían.
 
406F7D7D6B7C0E0 dijo:
[quote author=303F36343D0E63232434353022510 link=1290383883/11#11 date=1290734703][quote author=0D2230302631430 link=1290383883/10#10 date=1290699126][quote author=59565F5D54670A4A4D5D5C594B380 link=1290383883/9#9 date=1290637682][quote author=4E7D6B68796E717D7279180 link=1290383883/4#4 date=1290507787]Yo tengo el Navigator IV, que es el Zumo 660 pintado de negro y con una base "especial"... que no vale para nada...

Mi opinión entre Garmin y Tomtom es que [highlight]Tomtom es más "bonito" de pantalla y tiene una mejor interfaz... pero estoy convencido de que es mejor aparato (salvando cosas...), el Garmin...[/highlight]
Entre el 660 y el 550, el 660 tiene la pantalla más grande, lo cual se agradece... y el bluetooth es estéreo (en el 550 sólo la salida audio con cable es estéreo)...

Luego con todos te vuelves loco hasta que funcionan del todo, actualizaciones cada dos meses de software y mapas, etc...

Suerte!  :)
Totalmente de acuerdo... y somos varios los que opinamos así.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"[/quote]
[highlight][/highlight]

Sois varios los que opinais así ¿Quienes? ¿Tal vez son usuarios de Garmin? Lo digo, porque si preguntas a usuarios de Tomtom, posiblemente te digan lo contrario.

Esto es como si preguntas a seguidores del Real Madrid o del Barcelona cual de los dos es mejor. Los del Madrid te dirán que su equipo es mejor y los del Barcelona dirán que el suyo.

En mi caso, que he tenido las dos marcas, (Rider y Nuvi) te diría que no me quedo con ninguno en cuanto a cual sería mejor, pero tampoco descartaría a ninguno dependiendo que es lo que busco de un navegador. Si lo que buscas es un navegador que te permita escuchar música y otras opciones que en nada tienen que ver con las funciones propias de un GPS, tal vez Garmin esté por encima, pero si buscas un navegador que cumpla para lo que realmente están destinados la cosa cambia. Tomtom es más manejable, más intuitivo y recalcula las rutas más rápido que el Garmin, al menos haciendo la comparativa entre los modelos citados que son los que yo he probado. Además, Tomtom te permite, a diferencia de Garmin, instalarle software adicional para personalizarlo a tu gusto.

Con esto, sólo quiero hacer ver que no hay un navegador mejor que otro, sino que al igual que cuando elegimos una moto, hay que saber lo que realmente queremos o buscamos y cual son nuestras expectativas. Pero tratar de decir que un navegador es mejor que otro es muy subjetivo, ya que nuestra opinión está condicionada a nuestras expectativas y no a las del compañero que pregunta y pide consejo.

V'ss[/quote]
A ver, quizás deba matizar en algo mi "apoyo" a la opinión que se hacía, porque ya veo por tus palabras que mi comentario puede entenderse como una afirmación absoluta. Yo jamás afirmaría que "esto es mejor aquello" de forma categórica y rotunda, salvo algo muy claro y constatado. El compañero pedía consejo, y supongo, espera leer eso, opiniones, experiencias, consejos, etc; no que venga un notario a que le certifique que tal navegador GPS es EL MEJOR (con mayúsculas). De forma rápida se dice que 'es mejor' cuando algo tiene más pros que contras.

Si bien es verdad que soy lo que llamas 'usuario de Garmin' también lo he sido, aunque de forma esporádica 'usuario de TomTom' (y de algún otro navegador con softwares varios), pero me quedo con lo que me quedo y por eso compré en su día lo que compré; soy, además de 'usuario', 'propietario' de Garmin     ;-)

Pero bueno, lo que quería decir es que he coincidido con varias personas que han tenido la misma sensación, experiencia, etc y han llegado a la conclusión de que la interfaz de TT es más intuitiva que la de G, pero que en cuanto a robustez, parece que Garmin lo es más. Eso era lo que se afirmaba en el comentario inicial, y que yo corroboré, evidentemente, desde mi punto de vista (por eso decía "opinamos").

Otro tema es, p. ej, qué mapas son "mejores" (y pongo mejores entre comillas), ¿NavTeq, o TeleAtlas? (que en mucho depende de las áreas geográficas o zonas -América/Europa, o carreteras/poblaciones-) lo cual pudiera condicionar la marca a elegir (aunque los acuerdos entre marcas y "proveedores de mapas" pueden cambiar -como ya han hecho-), qué aparato es mejor para personalizar (como tú apuntas), cuál sería más adecuado para también un posible uso fuera de carretera (con mapas topos).

¡Ah!, lo de hacer de la decisión por la compra de un navegador algo del estilo de la rivalidad entre 2 equipos de fútbol (que en mi opinión es algo irracional -perdón si alguien puede verse ofendido, no lo pretendo-) me parece muy poco oportuno; porque siempre se lleva todo a la maldita dicotomía, que soterradamente parece traducirse en 'bueno/malo', 'bien/mal', etc, y yo para nada pretendo transmitir la idea de que, por recomendar A frente a B es que A es lo bueno y B lo malo. Si al final la decisión pasa por un Garmin o un TomTom es en parte porque sólo hay dos marcas con navegadores GPS específicos para motos (por lo menos hasta donde yo sé).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
[/quote]


Ángel no pretendo crear un debate sobre tus manifestaciones iniciales, ni tampoco he considerado que tus palabras hayan sido una rotundidad en favor o en contra de una marca. Lo que te comento es que tu opinión se basa en una experiencia concreta y que lo normal es que coincida por ser usuario de esa marca. Lo que vengo a decirte con esto es que lo lógico es que cada usuario apueste por lo suyo y diga que le va de maravilla. De ahí, y en contra de lo que dices, a mi si me parece muy oportuno el ejemplo que puse entre ambos equipos de fútbol. Pero vamos, que si no te gusta este ejemplo, lo extrapolamos a usuarios de BMW y sus respectivos modelos. Si preguntas al que tiene la RT, igual te dirá que le gusta más que la LT o viceversa. Y eso no quiere decir que sea una buena y otra mala. Por tanto, no existe tal dicotomía.

Yo, también conozco varias personas que tienen el Tomtom y están encantados con él y no lo cambian por el Garmin. Entonces, ¿quien tiene razón? Por eso te decía que aconsejar en estos casos es dificil y siempre es mejor saber que es lo que se busca de tal o cual cosa para afinar más. Como te decía, yo también he sido propietario de ambas marcas y, de momento, me quedo con Tomtom, lo cual no quiere decir que Garmin sea malo, símplemente es que este navegador no se adapta a mis necesidades. Ni más ni menos.

V'ss[/quote]
OK, yo tampoco pretendo polemizar.

Además, si te fijaste en mi primera intervención en este post mi recomendación al compi que preguntaba fue que se comprara un modelo específico para moto, G Zumo o TT Rider (como ves no me decantaba por una marca, y menos porque fuera "mejor"), y luego iba mi opinión personal, que como bien dices, es subjetiva.

Y más tarde, ante el comentario de otro compañero, de forma muy resumida, en qué era mejor TomTom y en qué Garmin, fue cuando me sumé a la afirmación que se hacía (que evidentemente no reflejaba todos lo parámetros o características que pueden entrar a valorarse, pero yo estaba deacuerdo en lo que se decía).

Pero bueno, dejemos a otros que aporten sus opiniones, consejos y demás  ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Tambien estuve durante un tiempo dudando comprar entre garmin y tomtom y al final compre tomtom simplemente por precio (urbam 3-250 euros).No creo que sea para toda la vida como mi nueva gs 1200 pero para llevarme donde quiero de momento cumple. 8-) 8-)
 
Que complicado, ando mirando en comprarme el zumo 660 o el tomtom urban ride europe o algo asi, pero volvemos a la de siempre, ¿qué tal son, y los soportes, para bluetooth y mp3, bateria, enganches para bateria?, bueno opiniones me imagino que mil pero.......cual recomendais.
 
Hola a todos.
Mis dudas son. Si me compro el Urban Rider Regional, al no llevar tarjeta, ¿le puedo meter luego mapas de Europa, no fragmentados?. ¿Viene con cable para la batería, soporte moto y demás?

Gracias y un saludo.
 
Soy un pardillo en esto de los navegadores para moto:

¿Como se alimenta, va con batería o conectado a algun sitio en la moto? Por que la bateria no puede durar mucho, ¿no?, y en un viaje largo...

Saludos
 
Hace unos 5 años me compre el Garmin Street Pilot que era el que montaba BMW y que fue evolucionando hasta el actual Zumo 660, nunca me ha dado ningún problema y siempre lo he actualizado con la ayuda del foro, aunque era el mas caro en su día 900 euros no me arrepiento porque me ha ahorrado mucho tiempo en mis salidas al extranjero, el programa (mapsource) que trae para organizar tu viaje en el ordenador es buenísimo, un saludo
 
02323533332C29400 dijo:
Hace unos 5 años me compre el Garmin Street Pilot que era el que montaba BMW y que fue evolucionando hasta el actual Zumo 660, nunca me ha dado ningún problema y siempre lo he actualizado con la ayuda del foro, aunque era el mas caro en su día 900 euros no me arrepiento porque me ha ahorrado mucho tiempo en mis salidas al extranjero, el programa (mapsource) que trae para organizar tu viaje en el ordenador es buenísimo, un saludo
Pásate al BaseCamp:

http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4435

;)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Atrás
Arriba