Gran duda: TOMTOM RIDER o GARMIN ZUMO

Ofrem

Curveando
Registrado
26 Nov 2006
Mensajes
1.613
Puntos
38
Gran duda: TOMTOM RIDER o GARMIN ZUMO

Os quería plantear una duda, imagino que ya super tratada, pero exponiendo mis necesidades.

Al día de hoy mi GPS ha sido durante más de 6 años el tomtom en una PDA de forma pirata, pero me he decidido a comprar un aparato GPS. Mi duda es si tomtom o garmin.

Tengo claro que quiero que sea para la moto principalmente, por tanto que aguante agua, y que a la vez lo pueda usar en el coche. Además que sea de fácil uso porque mi mujer “por fin” quiere saber usarlo.

He estado viendo que tal vez el rider de tomtom sea el ok, pero no se cual es el equivalente en garmin, creo que el zumo, ¿pero cuál?

Con la cartografía de España me vale, porque al extranjero no salgo con vehículo.

En cuestión de precios por lo que he visto por internet el garmin es mucho más caro que el tomtom.

Me gustas llevar las rutas completas en el navegador, incluso prepararlas en el PC de caso usando el Google Maps y el Tyre.

La PDA actual la llevo con un soporte RAM y el Rider viene con otro, pero ¿el Zumo necesitaría otro distinto?

Como podéis imaginar con una K12GT siempre por lo negro, por lo que no necesito navegación off road. Para caminar uso el OxiExplorer con la PDA.

Básicamente esta son mis necesidades, y como no soy muy dado a cambiar, me gustaría hacer una buena inversión que me permita un navegador fácilmente actualizable en mapas y en software.

Os agradezco de antemano a todos vuestra ayuda y aportaciones.

Salu2
 
Hola:

Yo tengo un Garmin para la moto y un TomTom para el coche.

Mi impresión es que la cartografía del TomTom es más exacta (y actualizada) que la de Garmin. También que el TomTom "guía mejor", ojo esto también puede ser porque llevo años con el y me ha acostumbrado a "sus cosas".

Por otro lado me parece que para hacerte rutas en casa y pasarlas al GPS el Garmin esta por encima, aunque es una opción que apenas he usado en ninguno de los dos y mi opinión en esto es poco valida.

Por el soporte, el Garmin (hablo del Zümo 660) viene con soporte para coche y moto (un soporte RAM), con lo que si ta tienes uno te servirá. El TomTom también va con soporte RAM con lo que tampoco tendrás problemas.

La facilidad de uso es similar, cada uno tiene su forma de hacer las cosas, pero a mi me parece que son ambos muy intuitivos en la mayoría de los casos, y los dos tienen alguna cosa un poco más "rarita" pero para el uso básico son super sencillos ambos.

Como aparato (componente y demás) dicen que son mejores los Garmin, yo de esto ni idea.

A Garmin le veo la ventaja de que puedes comprar actualizaciones de mapas de por vida (unos 80€) y te olvidas, en TomTom creo que no existe esa posibidad y los mapas son más caros (si intentas llevar los mapas actualizados).

Como dices la diferencia de precio es grande, yo me compre el Garmin (sobretodo por las actualizaciones de mapas y el MP3) pero si tuviese que volver a comprar es muy posible que optase por el TomTom, por precio y por exactitud de cartografía.

Saludos.
 
Yo he tenido 2 TomTom Rider 1 (con todos sus problemas), un Tomtom 520 y ahora tengo un Garmin Zumo 660.

Para mi, no hay color, Tomtom Rider 3.

;)Es mi opinion.
 
Pues al final haciendo caso a las voces expertas he acabado por coger el TT Rider Urban + soporte para coche con altavoz y alimentación, todo por 280€

Además he leido varios comentarios generalizados de gente muy desencantada con Garmin, comentando que buen producto de acabado, pero malo en software y posicionamiento.

Gracias por los consejos ;)

Salu2
 
496074636B060 dijo:
Pues al final haciendo caso a las voces expertas he acabado por coger el TT Rider Urban + soporte para coche con altavoz y alimentación, todo por 280€

Además he leido varios comentarios generalizados de gente muy desencantada con Garmin, comentando que buen producto de acabado, pero malo en software y posicionamiento.

Gracias por los consejos  ;)

Salu2

si no es moletia, podrías pasarme un privado con el sitio donde lo has comprado... 280 me parece un buen precio ;)
 
676C706D3A32020 dijo:
[quote author=496074636B060 link=1309248750/3#3 date=1309385432]Pues al final haciendo caso a las voces expertas he acabado por coger el TT Rider Urban + soporte para coche con altavoz y alimentación, todo por 280€

Además he leido varios comentarios generalizados de gente muy desencantada con Garmin, comentando que buen producto de acabado, pero malo en software y posicionamiento.

Gracias por los consejos  ;)

Salu2

si no es moletia, podrías pasarme un privado con el sitio donde lo has comprado... 280 me parece un buen precio  ;)
[/quote]


Lo he comprado en persona en la Casa del GPS (C/ Lope de rueda,62 Madrid) www.lacasadelgps.com . Tenían existencias y no tuve que esperar a que pidieran.

El tomtom Rider III Ibaria 210€ - 5%desc + Iva y el soporte para coche 45€ - 5% desc + IVA, todo 285€.

Si vas en persona te intentan vender Garmin, y se ve por el muestrario que tienen que deben de llevarse más comisión :D

Aqui te pongo una foto de como le queda a mi GT  :)

02072011200.jpg


Salu2
 
567F6B7C74190 dijo:
[quote author=676C706D3A32020 link=1309248750/4#4 date=1310387124][quote author=496074636B060 link=1309248750/3#3 date=1309385432]Pues al final haciendo caso a las voces expertas he acabado por coger el TT Rider Urban + soporte para coche con altavoz y alimentación, todo por 280€

Además he leido varios comentarios generalizados de gente muy desencantada con Garmin, comentando que buen producto de acabado, pero malo en software y posicionamiento.

Gracias por los consejos  ;)

Salu2

si no es moletia, podrías pasarme un privado con el sitio donde lo has comprado... 280 me parece un buen precio  ;)
[/quote]


Lo he comprado en persona en la Casa del GPS (C/ Lope de rueda,62 Madrid) www.lacasadelgps.com . Tenían existencias y no tuve que esperar a que pidieran.

El tomtom Rider III Ibaria 210€ - 5%desc + Iva y el soporte para coche 45€ - 5% desc + IVA, todo 285€.

Si vas en persona te intentan vender Garmin, y se ve por el muestrario que tienen que deben de llevarse más comisión  :D

Aqui te pongo una foto de como le queda a mi GT  :)

02072011200.jpg


Salu2[/quote]

Muchas gracias, iré a mirarlo aunque yo pensaba en pillar el de Europa ;)
 
Sin duda, un TomTom Rider V2. Los puedes conseguir de segunda mano a buen precio en eBay.

La razón es ue viene con tarjeta y se pude "actualizar" de forma gratuita ;)
Hay muuucha documentación sobre cómo hacerlo y mucha cartografía actualizada.
El aparato tendrá unos añitos pero su contenido será el más actual, como el Rider 3, y puede que el hardware también sea mejor, ya se sabe que los productos nuevos que empiezan en precios más bajos que el anterior es porque cambian componentes por otros más sencillos.
 
pedonar una duda... alguno de estos dos zumo 660 o rider es posible conectarlo y que de la situación del tráfico, tipo no vayas por aquí que hay atasco etc...
 
44415D4F402E0 dijo:
Sin duda, un TomTom Rider V2. Los puedes conseguir de segunda mano a buen precio en eBay.

La razón es ue viene con tarjeta y se pude "actualizar" de forma gratuita  ;)
Hay muuucha documentación sobre cómo hacerlo y mucha cartografía actualizada.
El aparato tendrá unos añitos pero su contenido será el más actual, como el Rider 3, y puede que el hardware también sea mejor, ya se sabe que los productos nuevos que empiezan en precios más bajos que el anterior es porque cambian componentes por otros más sencillos.


Josan , aunque no tengan tarjeta tambien se "pueden" actualizar de manera digase gratuita hay bastantes paginas que te dicen como. Saludos
 
Atrás
Arriba