gripages en la 1150

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.999
Puntos
0
El otro día un primo mío, también motero, como yo expuso en un garito motero de nuestra ciudad que tal iba la R1150Gs de B.M.W. y le argumentaron que era una moto excelente pero que se gripaban con frecuencia. "¿Una moto excelente se gripa con frecuencia?". Quizá la persona en cuestión que le argumentó el asunto se refería de forma más sucinta a que iba muy bien pero que tendía a griparse. No se, yo nunca he gripado ninguna moto de las que he tenido aunque algunas hayan sido de dos tiempos. Tampoco entiendo hasta que punto un motor de 1150 que en teoría va descansado y sobrado y encima es un boxer se pueda llegar a gripar con facilidad. La verdad es que no me lo creo aunque si he oido campanadas al respecto provenientes de otras fuentes pero sin darle importancia ya que Axl Rose era "One in a million" y lógicamente puede pasar pero de forma esporádica, una entre 1000 o entre un millón. O a lo mejor hay por ahí algún zarpas que le darías unos zapatos de plomo y aún los rompería.
¿Habeis oido algo al respecto?

Luis.
 
sinceramente desconozco el tema para opinar (aunque es bastante extraño, nunca oí nada al respecto y gripar un motor de esta envergadura no me parece muy facil)....

pero haciendo la broma facil...

no sería que le dejaron probar una moto, pegó una reducción fuerte y con la respuesta del cardan pensó que le había gripado la moto? jejeje  :D

un saludo
 
Vete tu a saber... Con los zaforas que hay por ahí uno puede pensar ya cualquier cosa, a mi también me parece extraño.

Por cierto, Pablodakar, un azucarillo para tí hay que ver lo vivo que estás en el foro, la carta solo la he escrito hace 10 min y ya tengo tu respuesta.

Se agradece tu celeridad.

Luis.
 
Hombre, pues yo no escuché nada parecido nunca, pero de todas formas, preguntar a los de tráfico a ver que opinan, con la cantidad de km que ellos hacen, y todo el día funcionando...... :D
 
gripar un boxer?, ja, salvo que se olvidase echarle aceite, que bodoques hay en toos laos...
 
Despues de ver fotos del Dakar de hace años en las cuales se ven los culatines completamente rojos y leer los comentarios me parece practicamente imposible.

Aunque en todos sitios cuecen habas, je je je.

Perdonad que no enseñe las fotos ya que no tengo scaner.

Saludos a todos.
 
.....de las BMW se pueden decir muchas cosas en su contra....aunque creo que son defectos menores.....cambio ruidoso, poco preciso, poca potencia para su cilindrada, distribución de las boxer ruidosa, etc....
Todo ello se ha comentando largo y tendido en este foro y son temas que han salido una y otra vez, según nuevos usuarios han ido entrando y han ido exponiendo sus dudas o problemas con sus motos.....pero jamás he escuchado/leido que las 1150GS ni ningún motor boxer halla gripado....!!??
Confío más en las experiencias experimentadas por casi 1500 usuarios de motos BMW que hay en este foro, que en lo que diga un tipo que dice que lo ha "escuchado" por ahí.....no???
 
JUAJUAJUAJUA!!


He dixo ya juajuajuajua?
Yo solo he visto 1gripaje de motor boxer, y fue de completa desidia el julandron en 15000kms no miro el aceite!!! Eso si , se le jodio a 2kms del concesionario y cuando le iba a hacer la revision!!! :D :D :D
 
Yo he conocido de primera mano dos gripajes de BMW boxer, uno por que el dueño no vigilaba nunca el nivel de aceite, el otro debe ser ese caso uno de mil, porque estaba muy bien cuidada y nadie sabe porqué cascó a los 30.000 Km. O sea BMW, por supuesto, no es infalible.
 
BUENAS

A PESAR DE QUE ME VAIS A LLAMAR SABE DIOS LO QUE. A MI SE ME GRIPO EL MOTOR DE MI PRIMERA BMW. UNO DE LOS CILINDROS DE MI K100RS 16V QUEDO DESTROZADO. FUE DESPUES DE HACERLE UN VIAJE DESDE CORUÑA A ZARAGOZA Y A LOS DIAS VUELTA. PARECE SER QUE EL PIÑON DE LA CADENA DE DISTRIBUCION NO ESTABA BIEN APRETADO, O ALGO ASIM. DE AQUELA NO TENIA NI PI DE QUE IVA ESTO, Y TAMPOCO OS CREAIS QUE AHORA TAMPOCO. PERO BUENO LO QUE SI APRENDI DESDE AQUELLA ES A ANDAR CON UN POCO MAS DE CUIDADO Y MAS MOSCA CON LOS RUIDOS DEL MOTOR.

A MANDAR
 
...joer....por supuesto que una BMW puede gripar (es una máquina)......pero no creo que sea un mal común del motor boxer de la 1150GS, como se dice por ahí....
 
Va de porcentajes!!

1cbr lleva poco mas de 2'8litros en el carter y sube hasta las 13000vueltas y un boxer lleva casi 5litros!! y sube poco mas de 6000 como maximo, kien tiene mas probavilidad de gripar? :D :D :D
Auke Josebi tiene razon son makinas
 
Cualquier cosa hecha por el homo sapiens se rompe,pero bueno gripar un motor de cualquier vehiculo es facil o dificil dependiendo del trato del dueño,de una unidad defectuosa,en fin de muchas cosas, lo que no quiere decir que un modelo en concreto sea mas propenso que otro a tener ciertas averías.
 
Gory dice algo así como....
Auke Josebi tiene razon son makinas  


........ y yo que no he visto aparecer a Josebi respondiendo en este tema  ;D

GORY... ¿donde lo has visto? que te me has liao!!! ;D
 
Una moto excelente se gripa con frecuencia
¿Con que frecuencia? ¿cada 10 minutos? ¿Cada hora? ¿Tres veces por viaje? ... ondia, gripar es una cosa muy concreta, es un agarrón, normalmente entre cilindro y pistón que provoca la fusión del metal y el agarrón, debido a la rotura de la película de aceite entre ambos. Era un mal común de las 2 tiempos apretadas en una época en que los aceites eran bastante malos, pero en un motor de 4T y mas con cilindros de nikasil es "casi" imposible (los imposibles absolutos son imposibles, o sea que esta coletilla debe ser mentira). Se puede romper el motor de muchas maneras, pero el gripaje es una avería "antigua". Puede gripar una biela por falta de lubricación o defecto de montaje o fabricación, pero tampoco es normal.
 
perdon ke me ekivoke ke lo dije visent (como tienen la misma amoto sufri un cortocircuito cerebral ;D ;D)
 
1cbr lleva poco mas de 2'8litros en el carter y sube hasta las 13000vueltas y un boxer lleva casi 5litros!! y sube poco mas de 6000 como maximo, kien tiene mas probavilidad de gripar?
Con estos datos no es suficiente para calcular la probabilidad de gripaje. Habría que saber con qué material están construidos los motores, si sus ajujeros redondos son de verdad redondos, etc...
 
Ya os diré, pero creo que me ha tocado por defecto de fábrica, R1150RT de septiembre 2001, 23500 km, perfecto mantenimiento, ayer la llevé en grua al taller por un ruido y fallo en aceleración y parece ser que se agarra el pistón izquierdo. Me han dicho que lo han visto en otra igual hace 1 mes; si alguien tiene una buena noticia que la cuente porque estoy acojonado, gracias.
 
Tranki tio!!!
es pura casualidad, maldita casualida, pero casualidad, llevas un motor indestructible!!! Con muxo años y kms a sus espaldas. Si es defecto de fabrica, ke puede ser, ya ke es una makina y puede fallar, BMW siempre se porta fantasticamente, eso te lo digo por propia experiencia en temas de averias raras.
 
Atrás
Arriba