Grupo delantero ruidoso en una r1100gs

bemewe

Acelerando
Registrado
20 Oct 2002
Mensajes
323
Puntos
0
Desde que tengo mi r1100gs (61000kms), siempre me ha chocado que del conjunto delantero, siempre ha salido un ruido como de algo suelto cuando cojia un bache. Al principio no crei que fuera anormal, pero el otro dia hablando con otros GS´eros, a ninguno le ocurria eso y empeze a preocuparme . Al comienzo crei que no fuese cosa del telelever, en alguna parte movil, pero no es asi, luego pense que podrian ser los discos pero nada, no se mueven nada, estan quietos ahi en su anclaje, los bombines....pero tampoco... (he preguntado varias veces en varios "confesionarios", y tampoco saben)......... En principio la moto va perfecta, ya que por autopista a un ritmo alto y cargado , la moto va sobre railes, y en curvas es deliciosa, parece que vaya anclada al suelo. Pero ahi esta siempre ese ruidito....
He llegado a pensar incluso que hay algo suelto dentro de las barras ,pero es que ya no me quiero gastar mas dinero con el tema hasta que no sepa que narices es y lo solucione de una vez por todas.
Alguno os pasa esto?? ???

Gracias

W,sssssssss y ragaGAAAAAAAAS!!!!!! ;)
 
Hombre pues no había escuchado nunca eso del ruidito, pero prueba a ver si no será del cuadro de reloges, que a veces con las vibraciones puede que se mueva......sujétalo con una mano a ver si deja de hacerlo.
A lo mejor tb puede ser del manillar.
Saludos.
 
Bemewe, no me aclaro mucho con el tipo de ruido y su localización pero podrías hacer algo que puede ser util: dirígete a una zona de piso irregular, donde sospeches que puede aparecer el ruidito y ruedas sobre ella, si aparece, tiras suavemente de la maneta de freno y comprueba que el ruido desaparece para reaparecer cuando sueltas la maneta. La presión debe ser muy ligera, lo suficiente para afianzar las pastillas contra el disco pero no tanto como para reducir la velocidad.
Si el ruido no se manifiesta o desaparece en la prueba, el problema radicará en falta de sujeción de las pastillas, no me refiero a que las pinzas estén sueltas sino, a que las pastillas flotan demasiado por falta de tensión.
8)
 
graXXXXXXXXxias!!! en cuando pueda hare la prueba!!
Por lo de los relojes: descartado, a finales de verano cambie los silent-blokcs. Además el ruido proviene de la parte inferior de la moto............ de hecho lo de las pastillas me convence bastante. Ya os contare!

Gracias otra vez y rafaGAAAAAAAAAAAAAAS!
 
Eso, hazle caso a Pelín, que de esto de motos entiende mucho.
Saludos, y a ver si lo solucionas.
 
Pelin eres "O MAIS GRANDE ENTRE OS GRANDES", efectivamente son las pastillas!!!!!!!

gracias mil!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
En ruidillos, para eso estoy yo.

Yo oigo como un péndulo en la rueda del. que va haciendo clin clon, sin necesidad de baches,y que sólo yo oigo. El mecánico del concesionario la probó y nada, comprobó todo en la parte delantera y nada.

Solución : que le den, ni caso.
 
Yo oigo como un péndulo en la rueda del. que va haciendo clin clon, sin necesidad de baches,

Trail, comprueba que no tengas algún radio de la rueda delantera que no esté lo suficientemente afianzado.

8)
 
Volviendo nuevamente con el tema, realmente era por las pastillas de freno, pero hoy que me las han sustituido por unas de nuevas, en el taller han descubierto que en el anterior cambio de pastillas, el "manitas " que las cambio, a parte de ser un chapucero, olvido de poner unos pequeños muelles que hacen que no tengan movimientos.


W.ssssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba